Lammens: "Estamos esperando autorización del BCRA para pagarle a Palestino"

El vicepresidente de San Lorenzo habló sobre la llegada de Pedro Troglio, la actualidad del club y la deuda que tiene inhibido al club: "Tenemos los recursos para pagarle a Palestino"
Foto: Prensa San Lorenzo

“En una primera etapa nos pareció difícil lo de Pedro porque venía de ser campeón afuera, me gustaba lo que veía de sus equipos. En los últimos años pasaron los mejores técnicos y no tuvieron los mejores resultados, por eso dije que lo del técnico era secundario”, explicó Matías Lammens sobre la llegada de Troglio y una frase que hizo ruido en el mundo San Lorenzo sobre la elección del DT.

“Es una enorme alegría tenerlo, lo que generó su llegada es mucho de lo que necesita San Lorenzo. Hacía falta alguien que cambie el clima, que contagie optimismo. Es una característica determinante, lo vivimos cuando empezamos con la unión de los Sanlorencistas que generó un círculo virtuoso. Creo que es el técnico ideal para este momento”, agregó.

Sobre la deuda que tiene en vilo al mercado de pases de San Lorenzo, el vicepresidente dijo: “Tenemos los recursos para pagarle a Palestino, estamos esperando aprobación del Banco Central para saldar la deuda”. El Ciclón ya pagó la mitad y tiene hasta principios de febrero para completar el pago. En caso de hacerlo, podrá contar con los refuerzos que traiga en este libro de pases.

Los primeros pedidos de Pedro Troglio

“San Lorenzo tiene que volver a tener superávit, muchas veces se apostaba a cubrir un déficit con ventas y ahora tiene que cambiar, tiene que gastar lo que le entra. La situación se empezó a revertir pero no luce porque no se dan los resultados deportivos”, puntualizó sobre la actualidad económica del club. Además, en el plano político, sumó: “Hay que hacer una autocrítica, que es más dura que un sinceramiento. Pasaron cosas que no pueden volver a pasar, hay que potenciar a los juveniles y no puede volver a cometer algunos errores con contratos que se hacen difíciles de cumplir y generan malestar en el plantel”.

“Tenemos planes ambiciosos de obras para la Ciudad Deportiva y la sede de Avenida La Plata. El otro día tuve una reunión con muchos asambleístas del club, construir el estadio en Av. La Plata va a cambiar la historia del club para bien. En los próximos días va a haber novedades sobre la confección de un fideicomiso y los permisos de demolición. Es imposible soñar con el estadio si el club no está ordenado, estamos en ese proceso. No hay posibilidad de dilatar más el proceso de la vuelta”, sumó el vicepresidente del club sobre la vuelta a Boedo y las obras que tiene en mente.

Por último, cerró su participación en la presentación de este mediodía con un mensaje de optimismo: “Somos optimistas, recuperamos 11 mil socios y vamos a vender abonos. Hay que esforzarse porque los resultados llegan”.

l

Más noticias

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

Fútbol

Torrico y su futuro: ¿Te quedás Cóndor?

El arquero e ídolo del Ciclón puede definir su continuidad en San Lorenzo o aceptar retirarse del club en los próximos días. ¿De qué depende la decisión?

Fútbol

Comienza la venta de entradas para el clásico con Boca

Este martes, el club pondrá a la venta de forma online los tickets para el juego del sábado contra el Xeneize en el Bidegain. Habrá canje para la popular, venta para invitados y también presencial.

Fútbol

Un nuevo capítulo en la novela de San Lorenzo y Martín Cauteruccio

El gran pedido de Insúa vuelve a la primera plana del mundo cuervo: ¿Se destraba la situación del uruguayo en Aldosivi?

l

Lo más leido

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.

Boedo suma otro refuerzo

Fútbol

Boedo suma otro refuerzo

Siguen llegando incorporaciones a San Lorenzo. Colmán será presentado como nuevo jugador del Ciclón, quien firmará contrato por los próximos 18 meses.

Una baja importante para el futsal

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

Fútbol

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.