Lammens: “Es un logro de toda la familia de San Lorenzo”

Matías Lammens fue la voz cantante y el primero en hacer pública la decisión de Carrefour de aceptar la propuesta efectuada por San Lorenzo días atrás. El presidente del Ciclón detalló sus sensaciones de cara al futuro inmediato confirmada la noticia oficial de la vuelta a Boedo.

“No importa quién queda en la historia, el nombre propio no importa porque el que queda en la historia es San Lorenzo y la gente que lo sacó adelante. Era una causa legitima y lo que una vez más queda en la historia es la gente”, arrancó el mandamás azulgrana ante el público reunido en el estadio.

El presidente admitió las complicaciones de la operación con la empresa francesa, aunque evitó entrar en los pormenores: “La negociación fue dura, larga y compleja, pero se hizo de buena fe. Fue un reclamo legítimo y un sueño para muchos, pero la gente de San Lorenzo se lo merece. Ahora, la idea es que convivamos pacíficamente. Ellos tienen un determinado plazo para el proyecto de tienda, pero la idea nuestra es comenzar en 18 meses la construcción del estadio”.

Sin embargo y a sabiendas del final feliz que tuvo esta historia, admitió: “Pensé que se complicaba en un momento, pero siempre Carrefour tuvo la mejor posición. Además, esto es un mensaje para la sociedad de que dos posiciones opuestas pueden convivir.

Lammens blanqueó sus sensaciones respecto a este hecho incomparable en la historia del club: “Los títulos se pueden ganar o perder, pero esto es otra cosa. Soñamos con hacer la cancha y tener la posibilidad de realizar los sueños es algo único, pero es un logro de toda la familia de San Lorenzo. Estamos orgullosos porque fue un esfuerzo grande, pero ahora continúa porque hay que decirle a la gente que debemos finalizar de comprar los terrenos. Sin embargo, para San Lorenzo no hay utopías”.

Por último y en cuanto al destino del futuro estadio Papa Francisco y el actual, Pedro Bidegain, el presidente de San Lorenzo recalcó: “La idea es hacer un estadio para 38 mil personas, mientras que en el Bajo Flores se mantendrá la idea de potenciar el estadio para el desarrollo. Tenemos en mente que sea sede en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018 (serán en Buenos Aires).

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

"Antes de Dabove, Tinelli nos ofreció el cargo y anoche nos lo ofreció de nuevo"

Hugo Tocalli rompió el silencio en TyC Sports tras su salida de San Lorenzo y aclaró varias cuestiones, como la no llegada de Gorosito en enero, los jugadores que no rindieron y las dos veces que el presidente del club le ofreció a la Secretaría Técnica hacerse cargo del primer equipo.

Fútbol

Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo

En medio de lo que significó la eliminación del Ciclón en la Copa de la Liga y con la renuncia de Diego Dabove, los de Boedo deberán afrontar las últimas tres fechas de la fase de grupos de la Sudamericana con el retorno de tres jugadores.

Fútbol

Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional

En medio de las salidas confirmadas de Diego Dabove como entrenador y Hugo Tocalli de la secretaría técnica, Leandro Romagnoli se hizo cargo del equipo y sumó al entrenador de Reserva dentro de su cuerpo técnico.

Fútbol Profesional

Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?

Ante las salidas del entrenador y de uno de los integrantes de la Secretaría Técnica en San Lorenzo, pareciera ser que definitivamente llegó lo que hace tanto tiempo se pospone: reestructurar el fútbol del club, a priori, con un mánager que tome decisiones y recién allí, elegir al nuevo DT. En la Sudamericana, dirige Romagnoli.

l

Lo más leido

" alt="Amistoso y triunfo para la Reserva">

Fútbol

Amistoso y triunfo para la Reserva

Tras haber finalizado su participación en el certamen y no haber podido clasificar entre los cuatro primeros, la división Reserva de San Lorenzo disputó un cotejo amistoso con San Telmo.

" alt="Pitu Barrientos: “San Lorenzo es más grande que cualquier nombre”">

Fútbol

Pitu Barrientos: “San Lorenzo es más grande que cualquier nombre”

El campeón de América admitió sentirse con bronca y tristeza porque el Ciclón no logra remontar y siente que debe haber otro tipo de cambios luego además de directores técnicos y jugadores

" alt="La trayectoria de los apuntados">

Fútbol

La trayectoria de los apuntados

A esta hora, Nicolás Burdisso y Mauro Cetto son los dos nombres apuntados para ocupar el puesto de manager en San Lorenzo. Ambos tienen experiencia en el puesto, uno en Boca y el otro en Rosario Central.

" alt="Los números de la eliminación">

Fútbol

Los números de la eliminación

San Lorenzo no pudo meterse en los 4tos de final de la Copa de la Liga y perdió ante Racing en un encuentro que le dio vida hasta el final, pero el Ciclón nunca estuvo en partido. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de lo que ocurrió en Avellaneda.