Lammens: "En AFA hay vicios tan instalados que no permiten un cambio"

En la mañana de un nuevo sábado sin fútbol, Matías Lammens dialogó con El Lobby (FM 89.9). El presidente del Ciclón no se guardó nada y apuntó a varios frentes.

Para comenzar, el máximo mandatario del CASLA se refirió al paro de futbolistas que ocasionó la postergación del arranque del Torneo: “Esta es la consecuencia de una crisis que lleva muchos años, de un sistema que es absolutamente perverso. Cada vez que se quisieron transparentar algunas cuestiones fue imposible”.

Además, agregó: “Hay dirigentes que le echaron la culpa a los jugadores. Eso habla de hasta dónde llegó esto. A mí me gustaría que San Lorenzo juegue, pero entendemos la solidaridad de nuestros jugadores y la respaldamos”. “Hay que buscar una solución para que el fútbol arranque porque sino la crisis de los clubes se va a profundizar, dejan de recibir ingresos. La salida no es ni el apriete ni la extorsión. Para nosotros el mayor ingreso es la cuota social y hace más de dos meses que el socio no ve fútbol”.

La influencia del Presidente de la Nación Mauricio Macri en esta problemática fue otro de los puntos sobre los cuales opinó el mandamás azulgrana: “Al gobierno le interesa que vuelva el fútbol. Está necesitando que las tapas de los diarios sean con buenas noticias y si hoy mirás dicen “Sin clases”, “Sin fútbol”. Eso no le debe causar ninguna gracia, por eso se dio la conciliación obligatoria”. “Está llevando a la AFA a una situación de asfixia para lograr tomar decisiones y tener el poder completo. El objetivo final, una vieja obsesión del Presidente es convertir a los clubes en asociaciones anónimas”, disparó Lammens.

Mientras aún se buscaba que el campeonato se reanudara este fin de semana, surgió la figura de un fondo común o solidario, donde todos los clubes de Primera cederían parte de sus ingresos por Fútbol Para Todos para ayudar momentáneamente a los clubes del Ascenso, los principales damnificados. Sin embargo, se supo que San Lorenzo fue uno de los pocos que no aceptaba dicha medida: “No participamos porque creímos que no era justo. Hace muchos años en AFA se termina castigando al que hace las cosas bien. Nosotros vendimos jugadores para estar al día y terminamos pagando lo que otros clubes hicieron mal durante mucho tiempo”. 

“Cuanto más se estire la decisión de quién será el encargado de la televisación, ganará el que tenga más capacidad de lobby. Tengo entendido que las ofertas son bastante similares, la definición va a venir más por lo que tenga que ver con lo cualitativo”, opinó sobre el todavía incierto futuro de los derechos de televisación, los cuales se disputan ESPN y Fox Turner.

Por otra parte, el Presidente azulgrana explicó por qué se dio su salida como tesorero de AFA: “Yo creía que las cosas se podían cambiar estando adentro, pero cuando uno entra a un lugar con vicios tan instalados tiene que tener mucho más poder”, señaló y agregó: “No estaban dadas las condiciones para un cambio. Intentamos hacer algunos, otros los logramos pero nos pusieron muchísimas trabas. La situación no estaba como yo creía, por eso di un paso al costado”.

Es conocido el interés y amplio conocimiento de Matías Lammens en cuanto al rubro política. Ante todo, aclara: “La corrupción me da asco, de derecha o de izquierda”. En un futuro, ¿cambiará pelota por escritorio?: “Me han ofrecido varios puestos dentro de la política. Este gobierno me ofreció un lugar en la administración pública y dije que no. Ahora no pienso en ser candidato, tengo un compromiso con la gente de San Lorenzo. Pero me entusiasma cambiar la realidad de las cosas, usar el poder como herramienta para transformar la vida de la gente. El desafío es lindo”, finalizó.

 

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento de Junín

La Liga Profesional sorteó y designó los árbitros para la fecha 23 del campeonato. A San Lorenzo le tocó uno de los más polémicos de la Primera División.

Fútbol

Fernando Monetti rescindió su contrato con San Lorenzo

El arquero y el club llegaron a un acuerdo para interrumpir el vínculo en las últimas horas. El ex Gimnasia de La Plata se entrenaba por su cuenta desde mitad de año.

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras la derrota ante Aldosivi

El plantel inició la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín bajo la lluvia del jueves en la Ciudad Deportiva.

Fútbol

Vilariño: "Estamos esperando a que termine el campeonato para evaluar las opciones"

El representante de Nicolás Fernández Mercau se refirió al futuro del jugador frente al inminente mercado de pases en Argentina: "Sabíamos que podía rendir en el fútbol argentino y la exposición despertó el interés de mucha gente".

l

Lo más leido

" alt="Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo">

Fútbol

Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo

Se publicó el Boletín Oficial de AFA, que incluye las suspensiones a los tres jugadores de San Lorenzo que vieron la roja en Mar del Plata ante Aldosivi.

" alt="Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento">

Fútbol

Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento

El plantel de San Lorenzo realizó su segunda sesión de entrenamiento de cara al partido con el conjunto de Junín y la dupla interina todavía no dio indicios del once.