Lamas: “Tenemos que mejorar todos juntos y entrenar fuerte”

Julio Lamas dialogó desde Santiago del Estero con el programa radial “Ciclón En Bandeja”. El entrenador del básquet de San Lorenzo de Almagro opinó sobre la actualidad de la disciplina y su proyecto a futuro.

El conjunto de Boedo debió viajar a la provincia santiagueña para disputar dos partidos, de los cuales cayó en el primero ante Quimsa por 84-77. En cuanto a esto, Julio dijo: “La gira a Santiago del Estero es una de las más complicadas. De los partidos de local, Quimsa ganó el 84% y Olímpico el 100%”. Y añadió: “Para poder ganar hay que jugar un gran partido, y nosotros no lo hicimos, a pesar de haber jugado bien”.

Metiéndose de lleno y analizando la derrota ante “La Fusión”, expresó: “El equipo tuvo la altura que siempre hay que tener. En grandes pasajes del partido estuvimos bien en defensa y en el rebote, anotando de contraataque”. Sin embargo, hizo hincapié en los fatídicos dos minutos finales: “Recibir un triple estando empatado en 64 y luego en la contra errar un doble corto y un triple solo, hicieron que no tengamos el nivel suficiente para ganar”. Si bien San Lorenzo sufrió la expulsión de Aguirre, jugador clave hasta ese momento del encuentro, Lamas apuntó que “el equipo siguió jugando bien” y que “estuvimos en posición de ganar pero la salida de Penka no tuvo que ver con el resultado. Tenemos que mejorar todos juntos y entrenar fuerte”.

Ante algunas críticas de la gente hacia el aspecto físico de los jugadores, el DT fue concreto: “No tenemos ningún defecto en la condición física, el equipo está preparado de la mejor manera”. Asimismo, hizo referencia a la dura seguidilla de partidos que atraviesa el plantel: “Ante Olímpico va a ser el juego número 38 de San Lorenzo, y el que más cerca está de esa cantidad es Libertad con tres menos. En un mes jugamos 13 encuentros, pero no nos podemos quejar porque más adelante le tocará a otro conjunto jugar de esta manera ya que todos tenemos 56 partidos en la temporada”.

Por otro lado, trazó los objetivos del año y destacó las virtudes de sus dirigidos: “San Lorenzo tiene que terminar la liga jugando bien y de manera estable, clasificando a los playoffs y haciendo un buen papel allí. Estoy seguro que tenemos el potencial para ser un equipo fuerte. Debemos ser ambiciosos y muy respetuosos”.

Con respecto al proyecto a futuro que tiene la disciplina, declaró que “al básquet se le dio una serie de situaciones espontáneas y favorables que hicieron que se convierta en un proyecto lindo para el club”, y que la vuelta a Boedo “va a fortalecer al arraigo, a tener casa propia y hacerse fuerte en ella”. Y agregó fehacientemente: “Yo estoy comprometido y voy a poner todo de mí para llegar a ser un equipo importante del básquet argentino”.

Para finalizar, recordó lo que motivó su llegada al club azulgrana: “Jugaron las sensaciones y que soy hincha del club. Igual, eso no me habilita ni me exime de nada, debo cumplir el rol del entrenador”.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Fabricio Coloccini y Fernando Monetti no se presentaron en San Lorenzo

En el primer día del ciclo de Paolo Montero, Fabricio Coloccini y Fernando Monetti no se presentaron a entrenar ya que tienen todo acordado para dejar el club y continuar sus carreras profesionales en otro club.

Fútbol Profesional

Paolo Montero firmó su contrato hasta diciembre de 2022 con San Lorenzo

Paolo Montero firmó su contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2022, con la presencia del mánager Mauro Cetto y el presidente Horacio Arreceygor. De esta manera, este viernes tendrá su primera práctica con el plantel cuervo.

Fútbol Profesional

Los 37 jugadores de San Lorenzo que comienzan el ciclo de Paolo Montero

San Lorenzo comienza este jueves el ciclo de Paolo Montero con los estudios PCR para todo el plantel. ¿Quiénes tienen que presentarse y cuál es la situación de cada uno? Más de la mitad, son jugadores surgidos del club.

Fútbol Profesional

Néstor Ortigoza: "Quiero que Di Santo se quede y ojalá no se vaya nadie"

Orti reconoció que habló con el mánager Mauro Cetto y le pidió que no venda a nadie de cara a lo que viene: "Tenemos muy buenos jugadores, ahora hay que armar un equipo", se entusiasmó.

l

Lo más leido

" alt="Los números de Paolo Montero como DT">

Fútbol

Los números de Paolo Montero como DT

El uruguayo ya comenzó su ciclo como entrenador del Ciclón, y en San Lorenzo Primero analizamos sus números como DT.

" alt="Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas">

Fútbol Profesional

Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

" alt="Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio">

Fútbol Profesional

Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio

Fernando Batista y su cuerpo técnico definieron la preselección que comenzará a entrenarse en el predio de Ezeiza a partir del miércoles 23 de junio.

" alt="Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan">

Divisiones Formativas

Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan

El defensor se encuentra cedido en el conjunto de San Juan y en la anterior fecha de la Primera Nacional debió ser reemplazado por un compañero en la visita ante Deportivo Morón a los tres minutos del segundo tiempo.