Lamas: “Tenemos que mejorar todos juntos y entrenar fuerte”

Julio Lamas dialogó desde Santiago del Estero con el programa radial “Ciclón En Bandeja”. El entrenador del básquet de San Lorenzo de Almagro opinó sobre la actualidad de la disciplina y su proyecto a futuro.

El conjunto de Boedo debió viajar a la provincia santiagueña para disputar dos partidos, de los cuales cayó en el primero ante Quimsa por 84-77. En cuanto a esto, Julio dijo: “La gira a Santiago del Estero es una de las más complicadas. De los partidos de local, Quimsa ganó el 84% y Olímpico el 100%”. Y añadió: “Para poder ganar hay que jugar un gran partido, y nosotros no lo hicimos, a pesar de haber jugado bien”.

Metiéndose de lleno y analizando la derrota ante “La Fusión”, expresó: “El equipo tuvo la altura que siempre hay que tener. En grandes pasajes del partido estuvimos bien en defensa y en el rebote, anotando de contraataque”. Sin embargo, hizo hincapié en los fatídicos dos minutos finales: “Recibir un triple estando empatado en 64 y luego en la contra errar un doble corto y un triple solo, hicieron que no tengamos el nivel suficiente para ganar”. Si bien San Lorenzo sufrió la expulsión de Aguirre, jugador clave hasta ese momento del encuentro, Lamas apuntó que “el equipo siguió jugando bien” y que “estuvimos en posición de ganar pero la salida de Penka no tuvo que ver con el resultado. Tenemos que mejorar todos juntos y entrenar fuerte”.

Ante algunas críticas de la gente hacia el aspecto físico de los jugadores, el DT fue concreto: “No tenemos ningún defecto en la condición física, el equipo está preparado de la mejor manera”. Asimismo, hizo referencia a la dura seguidilla de partidos que atraviesa el plantel: “Ante Olímpico va a ser el juego número 38 de San Lorenzo, y el que más cerca está de esa cantidad es Libertad con tres menos. En un mes jugamos 13 encuentros, pero no nos podemos quejar porque más adelante le tocará a otro conjunto jugar de esta manera ya que todos tenemos 56 partidos en la temporada”.

Por otro lado, trazó los objetivos del año y destacó las virtudes de sus dirigidos: “San Lorenzo tiene que terminar la liga jugando bien y de manera estable, clasificando a los playoffs y haciendo un buen papel allí. Estoy seguro que tenemos el potencial para ser un equipo fuerte. Debemos ser ambiciosos y muy respetuosos”.

Con respecto al proyecto a futuro que tiene la disciplina, declaró que “al básquet se le dio una serie de situaciones espontáneas y favorables que hicieron que se convierta en un proyecto lindo para el club”, y que la vuelta a Boedo “va a fortalecer al arraigo, a tener casa propia y hacerse fuerte en ella”. Y agregó fehacientemente: “Yo estoy comprometido y voy a poner todo de mí para llegar a ser un equipo importante del básquet argentino”.

Para finalizar, recordó lo que motivó su llegada al club azulgrana: “Jugaron las sensaciones y que soy hincha del club. Igual, eso no me habilita ni me exime de nada, debo cumplir el rol del entrenador”.

l

Más noticias

Fútbol

Tras la polémica, un cambio: ¿Cuándo se juega San Lorenzo - Talleres?

El encuentro de la fecha 10 de la Liga Profesional generó revuelo cuando fue confirmado en un horario poco conveniente para la gente. Enterate cuando se juega.

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

Deportes

Stazzone: "Siempre tuve la idea de retirarme con la camiseta de San Lorenzo"

El capitán azulgrana regresó de Italia, y se sumó al Ciclón para afrontar la segunda etapa del torneo y la Copa Libertadores. ¿Qué dijo en su retorno?

Fútbol

Bruno Pittón: "Me dolió mucho mi salida de San Lorenzo"

El lateral izquierdo con presente en Emelec de Ecuador habló sobre su salida del Ciclón: "Se me trató de líder conflictivo, se me enemistó con la dirigencia y yo siempre me manejé con el respeto de siempre".

l

Lo más leido

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

Deportes

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

La disciplina del fútbol sala azulgrana tuvo un jueves de confirmaciones en donde abrochó su segunda incorporación y conoció la fecha en la que se disputará la Copa Libertadores.

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

Fútbol

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo habló sobre el difícil mercado de pases que se atraviesa en el club, la situación puntual de algunos jugadores y los juveniles.