Lamas: “Tenemos que mejorar todos juntos y entrenar fuerte”

Julio Lamas dialogó desde Santiago del Estero con el programa radial “Ciclón En Bandeja”. El entrenador del básquet de San Lorenzo de Almagro opinó sobre la actualidad de la disciplina y su proyecto a futuro.

El conjunto de Boedo debió viajar a la provincia santiagueña para disputar dos partidos, de los cuales cayó en el primero ante Quimsa por 84-77. En cuanto a esto, Julio dijo: “La gira a Santiago del Estero es una de las más complicadas. De los partidos de local, Quimsa ganó el 84% y Olímpico el 100%”. Y añadió: “Para poder ganar hay que jugar un gran partido, y nosotros no lo hicimos, a pesar de haber jugado bien”.

Metiéndose de lleno y analizando la derrota ante “La Fusión”, expresó: “El equipo tuvo la altura que siempre hay que tener. En grandes pasajes del partido estuvimos bien en defensa y en el rebote, anotando de contraataque”. Sin embargo, hizo hincapié en los fatídicos dos minutos finales: “Recibir un triple estando empatado en 64 y luego en la contra errar un doble corto y un triple solo, hicieron que no tengamos el nivel suficiente para ganar”. Si bien San Lorenzo sufrió la expulsión de Aguirre, jugador clave hasta ese momento del encuentro, Lamas apuntó que “el equipo siguió jugando bien” y que “estuvimos en posición de ganar pero la salida de Penka no tuvo que ver con el resultado. Tenemos que mejorar todos juntos y entrenar fuerte”.

Ante algunas críticas de la gente hacia el aspecto físico de los jugadores, el DT fue concreto: “No tenemos ningún defecto en la condición física, el equipo está preparado de la mejor manera”. Asimismo, hizo referencia a la dura seguidilla de partidos que atraviesa el plantel: “Ante Olímpico va a ser el juego número 38 de San Lorenzo, y el que más cerca está de esa cantidad es Libertad con tres menos. En un mes jugamos 13 encuentros, pero no nos podemos quejar porque más adelante le tocará a otro conjunto jugar de esta manera ya que todos tenemos 56 partidos en la temporada”.

Por otro lado, trazó los objetivos del año y destacó las virtudes de sus dirigidos: “San Lorenzo tiene que terminar la liga jugando bien y de manera estable, clasificando a los playoffs y haciendo un buen papel allí. Estoy seguro que tenemos el potencial para ser un equipo fuerte. Debemos ser ambiciosos y muy respetuosos”.

Con respecto al proyecto a futuro que tiene la disciplina, declaró que “al básquet se le dio una serie de situaciones espontáneas y favorables que hicieron que se convierta en un proyecto lindo para el club”, y que la vuelta a Boedo “va a fortalecer al arraigo, a tener casa propia y hacerse fuerte en ella”. Y agregó fehacientemente: “Yo estoy comprometido y voy a poner todo de mí para llegar a ser un equipo importante del básquet argentino”.

Para finalizar, recordó lo que motivó su llegada al club azulgrana: “Jugaron las sensaciones y que soy hincha del club. Igual, eso no me habilita ni me exime de nada, debo cumplir el rol del entrenador”.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?