Lamas: "Es el momento de demostrar si San Lorenzo quiere tener un equipo de básquet"

El actual entrenador de la Selección japonesa de básquet recordó su etapa como director técnico del Ciclón, la formación del histórico equipo que formó y se expresó con respecto a la actual incertidumbre de la disciplina.

“Me pone muy triste que este en duda de si San Lorenzo jugará o no la Liga Nacional de Básquet. Es el momento de demostrar si San Lorenzo quiere tener un equipo de básquet”, declaró Julio César Lamas en exclusiva con San Lorenzo Primero con respecto al desconocido futuro del pentacampeón en el deporte. Además, el entrenador bicampeón no ocultó sus sentimientos por San Lorenzo al contar que está gratamente sorprendido por la recuperación del predio de Av La Plata: “Es algo increíble que hemos vivido todos los hinchas de San Lorenzo la recuperación de los terrenos, es tan extraordinario que nunca dejo de sorprenderme”.

En cuanto a su ciclo al frente del equipo de San Lorenzo de básquet, Lamas admitió que el primer título fue muy laborioso puesto que si bien el equipo comenzó con un amplio dominio, luego tuvo un andar muy irregular por lo que el final fue una explosión de felicidad. “El club me fue a buscar por mi experiencia que yo tenía dirigiendo a equipos de básquet. Que yo sea hincha de San Lorenzo es un valor agregado”, comentó el flamante ex entrenador de la Selección Argentina que aseguró que sus obligaciones como DT estaban por encima de sus sentimientos por la institución de Boedo.

“No quería que me vaya mal en San Lorenzo, por eso me preparé muchísimo. El título de la Liga Nacional de Básquet con San Lorenzo fue una alegría enorme”, declaró Lamas. Además, en cuanto al armado del equipo de cara a la Liga Nacional de Básquet, el hombre ganador de tres títulos con San Lorenzo opinó al decir que las contrataciones de Penka Aguirre, Marcos Mata y Walter Herrmann fueron grandes aciertos.

En cuanto al segundo año al frente del equipo, Lamas se expresó diciendo que veía un gran futuro en el equipo de básquet del Ciclón por la forma en que reconstruyeron el equipo con la intención de ser competitivo con el pasar de los años. Entre tantos jugadores que pasaron por el club, el actual hombre al frente de Japón habló de Gabriel Deck describiéndolo como un jugador con una gran personalidad y talento con la pelota en mano: “Ya en San Lorenzo era todo lo que muestra hoy en día. Después con el correr del tiempo tuvo una evolución física constante”.

Por otro lado, Lamas habló de su presente como director técnico del país que recibirá los Juegos Olímpicos en poco tiempo: “Es un desafío grande el que tenemos con la Selección de Japón. Vamos a competir contra los últimos dos finalistas del mundo. Tenemos que enfocarnos en nuestro juego”. Además, el entrenador de Japón admitió que no le gusta tener que ser rival de la Selección Argentina pero ya es un hecho y estará enfocado en el juego: “Hoy la Selección de Japón es mi equipo. Ellos confiaron en mí y yo voy a dar todo lo que tengo”.

Finalmente, Julio Lamas se expresó confirmando que será de su futuro una vez que concluya la participación de la Selección japonesa en los JJOO al admitir que su proceso culminará tras cuatro años al frente de los asiáticos. En cuanto al presente de San Lorenzo, el DT declaró tajante que es hincha de San Lorenzo siempre, que banca al equipo cuando pierde y es muy feliz cuando gana.

 

l

Más noticias

Fútbol

“Todavía falta muchísimo, pero creo que este es el camino”

El entrenador uruguayo obtuvo su primera victoria como entrenador de San Lorenzo, y en conferencia de prensa, destacó la actitud del equipo en general, puntualizando en algunos futbolistas como Sabella, Flores, Gattoni, Palacios y Ortigoza.

Fútbol

Sabella: "Paolo me pedía que patee al arco"

El autor del único tanto del partido ante Central Córdoba fue elegido la figura del partido y habló acerca de que pretendía Montero de él en el campo en una posición inhabitual pegado a la banda.

Fútbol

San Lorenzo se sacó la espina contra Central Córdoba y sumó de a tres

El Ciclón se sacudió la mufa y venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1-0 con gol de Alexis Sabella.

Fútbol

¿Cómo llega Central Córdoba al partido con San Lorenzo?

El cuadro de Santiago del Estero, que viene de empatar ante Banfield en el inicio del torneo local, disputó tres amistosos durante la pretemporada y experimentó un mercado de pases movidos con varias altas y bajas.

l

Lo más leido

" alt="Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca">

Fútbol

Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca

Gabriel Rojas cumplió la fecha de suspensión y podría retornar al once para el próximo partido, mientras que los Romero aguardan su oportunidad tras no haber concentrado para recibir a Central Córdoba.

" alt="Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo">

Futsal

Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo

El campeón de América no encuentra el rumbo y, tras caer en el debut ante Independiente, sufrió otra derrota en un nuevo clásico: esta vez, fue 1 a 3 vs Boca.

" alt="Se suman los refuerzos">

Fútbol

Se suman los refuerzos

Augusto Batalla y Cristian Zapata están próximos a sumarse al plantel de Paolo Montero, que de a poco empieza a recuperar soldados. Enterate la situación de cada uno.

" alt="Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán">

Divisiones Formativas

Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán

Los chicos del Ciclón completaron una nueva jornada del Torneo de AFA: 2 victorias, 2 empates y 2 caídas en los clásicos ante Huracán.