Lamas: "Es el momento de demostrar si San Lorenzo quiere tener un equipo de básquet"

El actual entrenador de la Selección japonesa de básquet recordó su etapa como director técnico del Ciclón, la formación del histórico equipo que formó y se expresó con respecto a la actual incertidumbre de la disciplina.

“Me pone muy triste que este en duda de si San Lorenzo jugará o no la Liga Nacional de Básquet. Es el momento de demostrar si San Lorenzo quiere tener un equipo de básquet”, declaró Julio César Lamas en exclusiva con San Lorenzo Primero con respecto al desconocido futuro del pentacampeón en el deporte. Además, el entrenador bicampeón no ocultó sus sentimientos por San Lorenzo al contar que está gratamente sorprendido por la recuperación del predio de Av La Plata: “Es algo increíble que hemos vivido todos los hinchas de San Lorenzo la recuperación de los terrenos, es tan extraordinario que nunca dejo de sorprenderme”.

En cuanto a su ciclo al frente del equipo de San Lorenzo de básquet, Lamas admitió que el primer título fue muy laborioso puesto que si bien el equipo comenzó con un amplio dominio, luego tuvo un andar muy irregular por lo que el final fue una explosión de felicidad. “El club me fue a buscar por mi experiencia que yo tenía dirigiendo a equipos de básquet. Que yo sea hincha de San Lorenzo es un valor agregado”, comentó el flamante ex entrenador de la Selección Argentina que aseguró que sus obligaciones como DT estaban por encima de sus sentimientos por la institución de Boedo.

“No quería que me vaya mal en San Lorenzo, por eso me preparé muchísimo. El título de la Liga Nacional de Básquet con San Lorenzo fue una alegría enorme”, declaró Lamas. Además, en cuanto al armado del equipo de cara a la Liga Nacional de Básquet, el hombre ganador de tres títulos con San Lorenzo opinó al decir que las contrataciones de Penka Aguirre, Marcos Mata y Walter Herrmann fueron grandes aciertos.

En cuanto al segundo año al frente del equipo, Lamas se expresó diciendo que veía un gran futuro en el equipo de básquet del Ciclón por la forma en que reconstruyeron el equipo con la intención de ser competitivo con el pasar de los años. Entre tantos jugadores que pasaron por el club, el actual hombre al frente de Japón habló de Gabriel Deck describiéndolo como un jugador con una gran personalidad y talento con la pelota en mano: “Ya en San Lorenzo era todo lo que muestra hoy en día. Después con el correr del tiempo tuvo una evolución física constante”.

Por otro lado, Lamas habló de su presente como director técnico del país que recibirá los Juegos Olímpicos en poco tiempo: “Es un desafío grande el que tenemos con la Selección de Japón. Vamos a competir contra los últimos dos finalistas del mundo. Tenemos que enfocarnos en nuestro juego”. Además, el entrenador de Japón admitió que no le gusta tener que ser rival de la Selección Argentina pero ya es un hecho y estará enfocado en el juego: “Hoy la Selección de Japón es mi equipo. Ellos confiaron en mí y yo voy a dar todo lo que tengo”.

Finalmente, Julio Lamas se expresó confirmando que será de su futuro una vez que concluya la participación de la Selección japonesa en los JJOO al admitir que su proceso culminará tras cuatro años al frente de los asiáticos. En cuanto al presente de San Lorenzo, el DT declaró tajante que es hincha de San Lorenzo siempre, que banca al equipo cuando pierde y es muy feliz cuando gana.

 

l

Más noticias

Fútbol

Gattoni: "El clásico es un partido aparte, siempre nace ese plus para sacarlo adelante"

El capitán de San Lorenzo se refirió al próximo encuentro ante Huracán en la conferencia de prensa de la Liga Profesional de Fútbol junto a su oponente Lucas Merolla. El defensor azulgrana habló de los objetivos del Ciclón en la Liga y sobre como fue la preparación para el clásico barrial.

Fútbol

"Quiero que Torrico como mínimo, termine atajando este torneo"

Post práctica del Ciclón, Ruben Insua habló de la decisión que tomó sobre el arco azulgrana de cara al duelo ante Huracán y fundamentó el cambio de Batalla por Torrico.

Fútbol

Entrenamiento con visitas y probable equipo

Insua tendría el equipo confirmado para el clásico ante Huracán. Batalla sería titular y no cambiaría el esquema táctico para este sábado ¿Cómo forma el Ciclón?

Fútbol

Diego Dabove y el termómetro del Nuevo Gasómetro

El actual entrenador de Huracán se presentará ante el público de San Lorenzo por primera vez tras su paso por el club: su ciclo, las estadísticas con él en el banco y como rival.

l

Lo más leido

San Lorenzo eliminado pero con la frente en alto

Deportes

San Lorenzo eliminado pero con la frente en alto

El Ciclón no pudo ante Cascavel más allá de sus merecimientos. El equipo de Antonelli dio batalla hasta el final pero el arquero brasileño y los palos le impidieron alcanzar su segunda final consecutiva.

Convocados y equipo listo para el clásico

Fútbol

Convocados y equipo listo para el clásico

Con cambios sobre la marcha en la última práctica, San Lorenzo confirmó la nómina convocados para el partido ante Huracán y ya quedará concentrado para el derby del sábado.

Exclusivo SLP: así se prepara el recibimiento para el clásico

Fútbol

Exclusivo SLP: así se prepara el recibimiento para el clásico

Te mostramos los preparativos de la gente de San Lorenzo para la bienvenida al equipo de Ruben Darío Insua este sábado a las 15.30.

¿Doble nueve para el clásico?

Fútbol

¿Doble nueve para el clásico?

Insua modificó lo que venía trabajando y paró un equipo diferente pensando en el clásico de sábado contra Huracán.