Lamas: "Es el momento de demostrar si San Lorenzo quiere tener un equipo de básquet"

El actual entrenador de la Selección japonesa de básquet recordó su etapa como director técnico del Ciclón, la formación del histórico equipo que formó y se expresó con respecto a la actual incertidumbre de la disciplina.

“Me pone muy triste que este en duda de si San Lorenzo jugará o no la Liga Nacional de Básquet. Es el momento de demostrar si San Lorenzo quiere tener un equipo de básquet”, declaró Julio César Lamas en exclusiva con San Lorenzo Primero con respecto al desconocido futuro del pentacampeón en el deporte. Además, el entrenador bicampeón no ocultó sus sentimientos por San Lorenzo al contar que está gratamente sorprendido por la recuperación del predio de Av La Plata: “Es algo increíble que hemos vivido todos los hinchas de San Lorenzo la recuperación de los terrenos, es tan extraordinario que nunca dejo de sorprenderme”.

En cuanto a su ciclo al frente del equipo de San Lorenzo de básquet, Lamas admitió que el primer título fue muy laborioso puesto que si bien el equipo comenzó con un amplio dominio, luego tuvo un andar muy irregular por lo que el final fue una explosión de felicidad. “El club me fue a buscar por mi experiencia que yo tenía dirigiendo a equipos de básquet. Que yo sea hincha de San Lorenzo es un valor agregado”, comentó el flamante ex entrenador de la Selección Argentina que aseguró que sus obligaciones como DT estaban por encima de sus sentimientos por la institución de Boedo.

“No quería que me vaya mal en San Lorenzo, por eso me preparé muchísimo. El título de la Liga Nacional de Básquet con San Lorenzo fue una alegría enorme”, declaró Lamas. Además, en cuanto al armado del equipo de cara a la Liga Nacional de Básquet, el hombre ganador de tres títulos con San Lorenzo opinó al decir que las contrataciones de Penka Aguirre, Marcos Mata y Walter Herrmann fueron grandes aciertos.

En cuanto al segundo año al frente del equipo, Lamas se expresó diciendo que veía un gran futuro en el equipo de básquet del Ciclón por la forma en que reconstruyeron el equipo con la intención de ser competitivo con el pasar de los años. Entre tantos jugadores que pasaron por el club, el actual hombre al frente de Japón habló de Gabriel Deck describiéndolo como un jugador con una gran personalidad y talento con la pelota en mano: “Ya en San Lorenzo era todo lo que muestra hoy en día. Después con el correr del tiempo tuvo una evolución física constante”.

Por otro lado, Lamas habló de su presente como director técnico del país que recibirá los Juegos Olímpicos en poco tiempo: “Es un desafío grande el que tenemos con la Selección de Japón. Vamos a competir contra los últimos dos finalistas del mundo. Tenemos que enfocarnos en nuestro juego”. Además, el entrenador de Japón admitió que no le gusta tener que ser rival de la Selección Argentina pero ya es un hecho y estará enfocado en el juego: “Hoy la Selección de Japón es mi equipo. Ellos confiaron en mí y yo voy a dar todo lo que tengo”.

Finalmente, Julio Lamas se expresó confirmando que será de su futuro una vez que concluya la participación de la Selección japonesa en los JJOO al admitir que su proceso culminará tras cuatro años al frente de los asiáticos. En cuanto al presente de San Lorenzo, el DT declaró tajante que es hincha de San Lorenzo siempre, que banca al equipo cuando pierde y es muy feliz cuando gana.

 

l

Ms noticias

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

l

Lo ms leido

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.