Lamas: "Es el momento de demostrar si San Lorenzo quiere tener un equipo de básquet"

El actual entrenador de la Selección japonesa de básquet recordó su etapa como director técnico del Ciclón, la formación del histórico equipo que formó y se expresó con respecto a la actual incertidumbre de la disciplina.

“Me pone muy triste que este en duda de si San Lorenzo jugará o no la Liga Nacional de Básquet. Es el momento de demostrar si San Lorenzo quiere tener un equipo de básquet”, declaró Julio César Lamas en exclusiva con San Lorenzo Primero con respecto al desconocido futuro del pentacampeón en el deporte. Además, el entrenador bicampeón no ocultó sus sentimientos por San Lorenzo al contar que está gratamente sorprendido por la recuperación del predio de Av La Plata: “Es algo increíble que hemos vivido todos los hinchas de San Lorenzo la recuperación de los terrenos, es tan extraordinario que nunca dejo de sorprenderme”.

En cuanto a su ciclo al frente del equipo de San Lorenzo de básquet, Lamas admitió que el primer título fue muy laborioso puesto que si bien el equipo comenzó con un amplio dominio, luego tuvo un andar muy irregular por lo que el final fue una explosión de felicidad. “El club me fue a buscar por mi experiencia que yo tenía dirigiendo a equipos de básquet. Que yo sea hincha de San Lorenzo es un valor agregado”, comentó el flamante ex entrenador de la Selección Argentina que aseguró que sus obligaciones como DT estaban por encima de sus sentimientos por la institución de Boedo.

“No quería que me vaya mal en San Lorenzo, por eso me preparé muchísimo. El título de la Liga Nacional de Básquet con San Lorenzo fue una alegría enorme”, declaró Lamas. Además, en cuanto al armado del equipo de cara a la Liga Nacional de Básquet, el hombre ganador de tres títulos con San Lorenzo opinó al decir que las contrataciones de Penka Aguirre, Marcos Mata y Walter Herrmann fueron grandes aciertos.

En cuanto al segundo año al frente del equipo, Lamas se expresó diciendo que veía un gran futuro en el equipo de básquet del Ciclón por la forma en que reconstruyeron el equipo con la intención de ser competitivo con el pasar de los años. Entre tantos jugadores que pasaron por el club, el actual hombre al frente de Japón habló de Gabriel Deck describiéndolo como un jugador con una gran personalidad y talento con la pelota en mano: “Ya en San Lorenzo era todo lo que muestra hoy en día. Después con el correr del tiempo tuvo una evolución física constante”.

Por otro lado, Lamas habló de su presente como director técnico del país que recibirá los Juegos Olímpicos en poco tiempo: “Es un desafío grande el que tenemos con la Selección de Japón. Vamos a competir contra los últimos dos finalistas del mundo. Tenemos que enfocarnos en nuestro juego”. Además, el entrenador de Japón admitió que no le gusta tener que ser rival de la Selección Argentina pero ya es un hecho y estará enfocado en el juego: “Hoy la Selección de Japón es mi equipo. Ellos confiaron en mí y yo voy a dar todo lo que tengo”.

Finalmente, Julio Lamas se expresó confirmando que será de su futuro una vez que concluya la participación de la Selección japonesa en los JJOO al admitir que su proceso culminará tras cuatro años al frente de los asiáticos. En cuanto al presente de San Lorenzo, el DT declaró tajante que es hincha de San Lorenzo siempre, que banca al equipo cuando pierde y es muy feliz cuando gana.

 

l

Más noticias

Deportes

Goleada del futsal femenino ante River

Por la fecha 11 del futsal de AFA, las Santitas golearon por 3 a 0 a River en el GB Sports. Lavinia Antequera, Juana Fonseca y Débora Molina fueron las autoras de los goles.

Fútbol

Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas

San Lorenzo realizó nuevamente una práctica de fútbol y el uruguayo dispuso de la misma formación que en el entrenamiento del jueves, pero un jugador importante entrenó a la par y podría meterse en el once.

Fútbol

La Reserva le ganó con autoridad a River

Fue por 3-1 en el predio del Millonario en Ezeiza con goles de Franco Lorenzón, Agustín Lamosa y Alexander Díaz. El equipo comandado por Diego Monarriz sumó su cuarta victoria en la Liga Profesional.

Noticias Generales

San Lorenzo tendrá sus propios NFT: enterate de que se trata

La tecnología sorprende día a día y el Ciclón innovará con Shirtum, una empresa que tiene como inversor a un viejo conocido y campeón de América con la Selección Argentina.

l

Lo más leido

" alt="Historias entre San Lorenzo y River">

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y River

Cuervos y Millonarios se verán las caras este domingo por la fecha 16 de la Liga Profesional en un partido clave para ambos: el local necesita ganar para seguir puntero, mientras que Boedo tiene que sumar de a tres para cortar la mala racha y acercarse a la zona de clasificación a las copas internacionales. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

" alt="Montero volvió a repetir equipo y parece tener todo confirmado">

Fútbol

Montero volvió a repetir equipo y parece tener todo confirmado

San Lorenzo completó el último entrenamiento antes de la visita a River y el uruguayo dispuso del mismo once que probó a lo largo de la semana. Néstor Ortigoza iría al banco de suplentes.

" alt="Cerutti se resintió del desgarro y será baja para visitar a River">

Fútbol

Cerutti se resintió del desgarro y será baja para visitar a River

El Pocho Cerutti estaba recuperado de su desgarro, y podía volver frente a River. Pero esta mañana se confirmó que se resintió de su lesión y no estará disponible para el próximo partido.

" alt="Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17">

Divisiones Formativas

Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17

Pablo Aimar oficializó la nómina para los entrenamientos de la sub 17 de la próxima semana para ir evaluando jugadores y Boedo tendrá dos representantes. Conocelos.