La WTA premió a Nadia Podoroska

La representante de San Lorenzo fue reconocida como jugadora revelación del mes de octubre por la Asociación Femenina de Tenis tras romperla en Roland Garros y escalar al top 50 del ranking mundial.
Foto: Loïc Wacziak/FFT

Nadia Podoroska sacudió al mundo del tenis cuando se convirtió en la primera tenista en la historia de la era abierta en alcanzar las semifinales de Roland Garros viniendo desde la qualy, lo que le significó una escalada muy grande en el ranking. Hoy, ya ocupando el puesto 48° de la clasificación de la WTA, fue reconocida por el organismo como Jugadora Revelación de octubre.

“Hoy recibí una hermosa noticia: gané el premio a Jugadora Revelación del mes de octubre de la WTA. Quería agradecerle a quienes me votaron por todo el apoyo que recibí, voy a seguir entrenando de esta manera y consiguiendo pequeños logros”, dijo la rosarina en un video que publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Podoroska, que ganó los últimos tres interclubes de Primera División de la AAT con el equipo femenino del Ciclón, habló en conferencia de prensa tras su histórica participación en el grand slam parisino y explicó su relación con el club ante la pregunta de San Lorenzo Primero: “Es muy linda la relación que tengo, me abrió los brazos cuando era más chica y es muy lindo para mi tener sentido de pertenencia para con un club, que es algo que el tenis no tiene. Me impresionan los mensajes y el cariño de la gente que me sigue solamente porque juego el interclubes para San Lorenzo”.

Por último, fue tan grande el boom por la aparición de la representante de San Lorenzo en la primera plana del tenis mundial, que se está barajando la posibilidad de que la Argentina vuelva a tener un abierto femenino: “Estamos hablando con la WTA, ya que Argentina es una buena plaza sobre todo con la irrupción de Podoroska. Hay gestiones para ello, y es algo que se decidirá en los próximos meses, y es un buen momento para ayudar y fomentar el tenis femenino sin dudas. Con tantas buenas jugadoras que han habido y Podoroska hoy, ¿Por que no pensar en un Argentina Open femenino?”, le confesó Kristoff Puelinckx, accionista mayoritario del Argentina Open, al sitio web Top Tenis.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.