La vuelta del arquero campeón de América

Tras todos los meses de cuarentena y una complicada lesión, Sebastián Torrico volverá a ser el arquero titular de San Lorenzo y lo hará, nada más y nada menos, que en un partido de copa internacional.
Foto: San Lorenzo Primero

El arco del Ciclón volvió a estar en disputa en el ciclo Dabove: arrancó Fernando Monetti, perdió la titularidad por graves errores ante Colón (derrota 2-0) y Central Córdoba (papelonesco 4-0 en contra). José Devecchi agarró el fierro caliente para el clásico ante Huracán y la serie de Fase 2 de Copa Libertadores ante Universidad de Chile, pero a pesar de haber arrancado bien, empezó a tener confianza y empezó a tambalear.

Hoy, a más de un año de su último partido, Sebastián Torrico fue confirmado como arquero titular para el debut del Ciclón por la Copa Sudamericana ante Huachipato de Chile el próximo miércoles a partir de las 19.15 en el Nuevo Gasómetro.

La última vez que jugó fue en la victoria 3-1 ante Patronato en Paraná por la primera fecha de la Copa de la Superliga que quedó trunca por el avance de la pandemia. A los pocos días asumió Mariano Soso y, tras dos días de prácticas presenciales, el plantel se sometió al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional. Arrancó la pretemporada a la par y le peleó el puesto a Monetti hasta las últimas horas antes del duelo con Argentinos Juniors por la jornada inicial de la Copa Diego Maradona, pero fue relegado al banco de suplentes.

En la semana entre el debut y la segunda fecha, el Cóndor sufrió una luxación en su hombro derecho por la que tuvo que ser operado. Cinco meses después, y tras entrenar varias semanas con el grupo, viajó a Brasil para ser variante en el partido de vuelta de Fase 3 de la Copa Libertadores ante el Santos, mientras que también se sentó en el banco de relevos para el partido de la décima fecha de la Copa de la Liga contra el Bicho.

l

Más noticias

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

l

Lo más leido

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.