La vuelta del arquero campeón de América

Tras todos los meses de cuarentena y una complicada lesión, Sebastián Torrico volverá a ser el arquero titular de San Lorenzo y lo hará, nada más y nada menos, que en un partido de copa internacional.
Foto: San Lorenzo Primero

El arco del Ciclón volvió a estar en disputa en el ciclo Dabove: arrancó Fernando Monetti, perdió la titularidad por graves errores ante Colón (derrota 2-0) y Central Córdoba (papelonesco 4-0 en contra). José Devecchi agarró el fierro caliente para el clásico ante Huracán y la serie de Fase 2 de Copa Libertadores ante Universidad de Chile, pero a pesar de haber arrancado bien, empezó a tener confianza y empezó a tambalear.

Hoy, a más de un año de su último partido, Sebastián Torrico fue confirmado como arquero titular para el debut del Ciclón por la Copa Sudamericana ante Huachipato de Chile el próximo miércoles a partir de las 19.15 en el Nuevo Gasómetro.

La última vez que jugó fue en la victoria 3-1 ante Patronato en Paraná por la primera fecha de la Copa de la Superliga que quedó trunca por el avance de la pandemia. A los pocos días asumió Mariano Soso y, tras dos días de prácticas presenciales, el plantel se sometió al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional. Arrancó la pretemporada a la par y le peleó el puesto a Monetti hasta las últimas horas antes del duelo con Argentinos Juniors por la jornada inicial de la Copa Diego Maradona, pero fue relegado al banco de suplentes.

En la semana entre el debut y la segunda fecha, el Cóndor sufrió una luxación en su hombro derecho por la que tuvo que ser operado. Cinco meses después, y tras entrenar varias semanas con el grupo, viajó a Brasil para ser variante en el partido de vuelta de Fase 3 de la Copa Libertadores ante el Santos, mientras que también se sentó en el banco de relevos para el partido de la décima fecha de la Copa de la Liga contra el Bicho.

l

Más noticias

Fútbol

Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo

El extremo cordobés rubricó su vínculo con el Ciclón hasta diciembre de 2024.

Fútbol

"Daremos lo mejor y ojalá tengamos un gran año"

El segundo refuerzo de San Lorenzo habló tras su revisión médica sobre su llegada al club: "Se lo que es la institución, un club grandísimo con muchísima historia".

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

l

Lo más leido

" alt="Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera">

Fútbol

Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera

El Yacaré es pretendido por el club de Núñez y en San Lorenzo Primero te traemos lo más importante del caso: ¿Hubo llamados? ¿Préstamo o venta? ¿Se puede vender solo un porcentaje?

" alt="Palacios se acerca a Banfield">

Fútbol

Palacios se acerca a Banfield

San Lorenzo tendría un principio de arreglo para ceder al futbolista surgido de las divisiones inferiores al Taladro con un préstamo con opción de compra.

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?