La Vuelta a Boedo llegó a España

Después de las palabras que expresó en la entrevista exclusiva que le realizó San Lorenzo Primero la semana pasada, nuevamente Jorge D'Alessandro habló del regreso de San Lorenzo a Avenida La Plata pero esta vez, en uno de los programas deportivos más vistos de España.

La historia de San Lorenzo y su inquebrantable fe para volver a Boedo y a jugar en Avenida La Plata no conoce de fronteras, con embajadores alrededor del mundo, donde muestran su pasión por los colores y lo que representa para el pueblo azulgrana hacer el tercer estadio en su historia.

Mientras los hinchas esperan que la Ley de Rezonificación salga antes de fin de año y desde la CD, el propio Tinelli apuntó a algo parecido según expresó en la última Asamblea del club, lo que representa el Gasómetro para aquellos que lo pisaron, vivieron y jugaron es algo dificil de explicar: Por eso, en estas últimas semanas, han hablado el Lobo Fischer, el Sapo Villar, Walter Perazzo y varios jugadores más, como Jorge D’Alessandro, en una entrevista exclusiva con San Lorenzo Primero, en donde repasó su carrera y lo que representa la Vuelta para él:

Jorge está radicado en España hace más de 35 años y además de ser DT, participa en “El Chiringuito de Jugones”, uno de los programas deportivo más vistos de su país (o al menos el de mayor masividad y alcance a Argentina) que se emite por el canal MEGA y en la edición del martes, hablaron de la situación del Vicente Calderón, el histórico estadio del Atlético de Madrid entre 1966 y 2017 que hoy en día está en su última etapa de demolición y por si fuera poco el campo de juego es ahora una autopista temporal, para que la última parte del estadio que queda sin demoler, la platea que justamente estaba construida sobre la Autopista de Circunvalación M-30, pueda ser derribada para que el tráfico vuelva a transitar con normalidad, pero ya sin pasar por debajo de las gradas. Sí, cualquier similitud con la excusa de salir de Avenida La Plata para San Lorenzo es casualidad. El comienzo de la pandemia demoró la finalización de las obras pero en las próximas semanas, el Calderón será historia. El proyecto urbanístico para los terrenos del viejo estadio del “Colchonero” contempla la construcción de edificios para uso residencial, con más de 33.000 metros cuadrados.

El Calderón a comienzos de 2019.

Entonces, ante la muestra de esas imágenes, D’Alessandro y José Antonio Martín Otín, más conocido como “Petón”, un exfutbolista, periodista y representante hicieron el mismo paralelismo entre el Aleti y San Lorenzo en : “Nos están quitando un pedazo de nuestras vivencias de manera física y es como si te amputaran el corazón y es parecido a lo que pasa en Avenida La Plata. Se vendió el estadio y ahora se quiere volver y hay grandes campañas de las que participo para retornar a ese lugar. Explicar lo que puede sentir un hincha del Aleti o del (sic) San Lorenzo es inenarranable“, dice Jorge. Por su parte, Petón amplía: “Era un sueño imposible y se va a realizar. A dicho club le roban el estadio, con un latrocinio infame de la dictadura argentina y le colocan un Carrefour en donde estaban los asientos de madera del campo más importante del país y donde jugaba la Selección Argentina. Jugaron muchos años sin estadio, haciendo de forasteros. Ahora están en el Bajo Flores pero el sueño es volver a su casa. Y hace un tiempo le reconocieron ‘su suelo’ y buscan dinero para volver a tener su estadio”, cerró.

l

Más noticias

Noticias Generales

"San Lorenzo no se vende": feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

l

Lo más leido

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

Fútbol

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

El representante del goleador paraguayo dice que está cómodo en el club. Como contó SLP, desde Boedo ya enviaron una oferta formal a Monterrey.

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.