La Volpe: "San Lorenzo es una institución grande donde se que hay que hacer"

El ex director técnico de Boca Juniors y Vélez Sarsfield se postuló para hacerse cargo del Ciclón y opinó sobre como debería manejarse un entrenador en un grande como San Lorenzo.

Ricardo La Volpe charló en el programa Universo Azulgrana con respecto al presente del club, a como cree que se debe administrar la parte futbolística de San Lorenzo además de postularse para hacerse cargo de la dirección técnica. Más allá de esto, La Volpe aclaró que en estos años nunca se comunicaron con él y atribuye esto último a que es importante tener un buen representante: “Hoy los representantes con una computadora muestran todas esas cosas que se hacen y están de moda. Yo no creo en eso, tengo un currículum y confío en la vieja metodología”.

“San Lorenzo es una institución que yo la aprecio mucho y la quiero porque creo que fue el club que me dio un crecimiento futbolístico como jugador después de Banfield. Estoy agradecido con el club porque estuve desde 1975 a 1979 cuando fui a México”, declaró el ex entrenador de la Selección de Costa Rica. Además, aseguró que está abierto al diálogo en caso de que desde la dirigencia quieran contactarlo puesto que conoce a la institución y sabe que hay que hacer en San Lorenzo: “es una institución grande en donde se que hay que hacer porque hay que estar peleando campeonatos porque mandan los resultados. Me imagino que se trabajó de buena manera en las fuerzas básicas e inferiores para generar y crear futbolistas y a partir de ahí buscar en el mercado lo que se necesita. Hoy en día los jugadores son muy costosos entonces hay que armar un equipo de juveniles y después comprar lo que se necesita”.

Además, el ex arquero del Ciclón habló de los roles del entrenador dentro del grupo asegurando que debe ser un psicólogo porque se debe encargar de hacer brillar a los jugadores más allá de sus condiciones buscándole un puesto específico: “se debe buscar un diálogo con ellos para convencerlos. Los de como vamos a jugar y que buscamos en el trabajo colectivo. Los psicólogos sirven para los trabajos grupales y la unión del grupo mismo, pero el convencimiento dentro de la cancha es del entrenador quien es el mayor psicólogo”.

“Yo se que muchas veces el jugador de las divisiones inferiores no conoce le oficio o le falta enseñanza dentro del campo de juego por lo que soy responsable de trabajar con ellos antes de ponerlo dentro de la cancha y en el puesto”, opinó La Volpe con respecto a la necesidad de sacar futbolistas de las inferiores por la economía argumentando que no es fácil comprar y y hacer un equipo. “Por lo menos el 60 o 70% del equipo debe ser de juveniles, si te la pasas comprando entonces para que existen las inferiores. Después si te falta algún puesto específico lo vas a buscar”.

Por otro lado, tras ser interrogado con respecto a los problemas de grupo que se vivieron en el vestuario del Ciclón, el campeón del mundo en 1978 opinó que hay que encarar los problemas por medio del diálogo, con un pizarrón y proponiendo ideas. “Si vos trabajas algo y llegan los resultados ellos mismos son los propios líderes para lograr algo. Con los juveniles hay que entrenar todos los días cosas específicas y lo que pretendemos de él todos los días, los resultados llegan a base de trabajo”.

Finalmente, La Volpe respondió una pregunta sobre su opinión del mánager o director deportivo aclarando que respeta su función aunque no debe imponer ningún refuerzo: “El mánager se debe sentar con el entrenador que le debe indicar la forma que se pretende de jugar para conseguir a un jugador de diversas características. Además srive para evitar que el técnico hable con la dirigencia lo cual yo siempre intentaba evitar. El director deportivo no debe imponer ningún refuerzo ni nada, sino que debe hablar con el entrenador para buscar jugadores que reúna las virtudes de la incorporación que se necesita”.

l

Más noticias

Fútbol

¿Nuevas sorpresas en la lista de concentrados?

Si bien el once es una verdadera incógnita, la lista de concentrados para recibir a Sarmiento de Junín presentaría dos sorpresas por las múltiples bajas que sufrió el plantel por las expulsiones en Mar del Plata.

Deportes

Las Santitas otra vez finalistas

El Futsal femenino de San Lorenzo goleó por 5 a 0 a Racing para dar vuelta la serie y meterse en la definición del torneo. Ahora, buscarán una nueva estrella ante Sportivo Barracas.

Fútbol

¿Qué cambios se vienen en el equipo?

Aunque no hizo fútbol, a 48 horas del partido ante Sarmiento la dupla interina tiene en mente las modificaciones para reemplazar a los suspendidos.

Fútbol

Otra práctica sin pistas del once

El plantel de San Lorenzo sigue con la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín, pero la dupla interina aún no probó un equipo pensando en el choque.

l

Lo más leido

" alt="Historias entre San Lorenzo y Sarmiento de Junín">

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Sarmiento de Junín

El Ciclón recibirá al conjunto bonaerense en la búsqueda de cortar con la mala racha que arrastra y lo tiene cerca del último puesto de la tabla de posiciones. Reviví los antecedentes más destacados entre ambos.

" alt="San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo recibirá a Sarmiento hoy a partir de las 17 por la fecha 23 de la Liga Profesional con la dura tarea de mejorar la pálida imagen de los últimos encuentros para poder cerrar el certamen de la mejor manera posible.

" alt="Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados">

Fútbol

Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados

Nació cerca del Nuevo Gasómetro y juega en el club desde que tiene siete años. Tras hacer el recorrido completo de inferiores en Boedo, le llegó el momento de firmar su primer contrato y concentrar por primera vez con la máxima categoría.