La victoria ante Talleres en números

San Lorenzo visitó el Mario Alberto Kempes el sábado y consiguió su primera victoria en la Copa de la Liga. ¿Qué números dejó el triunfo por 1 a 0 frente a La T?

San Lorenzo sumó su primera victoria en lo que va del campeonato, y no solo eso fue lo positivo, sino que también el rendimiento fue más que positivo con varios puntos altos. Si bien hay datos y detalles por corregir, el equipo de Troglio sumó un valioso triunfo en la previa del clásico del sábado con Huracán.

Yendo a los datos duros, el Ciclón volvió a tener menos la pelota que el rival: Talleres terminó con una posesión del 54% (260 pases concretados de 356); mientras que los de Troglio tuvieron el 46% (197 pases concretados de 299 intentados). Esto no termina siendo una novedad, ya que es el sexto encuentro de forma consecutiva en tener menos tenencia que su adversario. Dentro de este rubro, y a diferencia que los partidos anteriores, los jugadores que pases dieron fueron los de la mitad de la cancha. Fernández Mercau lideró la lista con 26 pases correctos de 34 intentados. Martegani y Centurión continuaron la lista con 23 y 21 respectivamente.

Ricardo Centurión: actuación consagratoria en el momento justo

En el aspecto ofensivo, el equipo tuvo una mejoría notable, sobre todo a la hora de patear al arco. Por primera vez en lo que va del torneo creó más situaciones que su rival. En total pateó 16 veces y nueve de ellas terminaron yendo al arco, contra los 14 de La T (solo dos fueron bajo los tres palos). Centurión fue la figura de la noche, y solo vio muy activo, sin embargo fue el jugador que más veces perdió el balón (23), seguido por Martegani y Rojas con 14. Sin embargo, Centu volvió a encabezar la lista de los jugadores que más faltas recibieron con 8.

De la mano de Troglio, la recuperación de Cerutti

En el aspecto defensivo, al equipo se lo vio muy comprometido, y los jugadores que más duelos en el suelo ganaron fueron dos de los encargados de generar peligro. Centurión ganó 13 de los 15 que disputó, mientras que Cerutti lo siguió ganando cinco de los nueve que tuvo y Rojas también ganó cinco, pero de los ocho. Por otra parte, la dupla central estuvo muy firmee en el aire y lideraron los números de los duelos aéreos. Zapata ganó cinco de los seis que tuvo mientras que Gattoni ganó tres de los cinco. El goleador de la noche, Yeison Gordillo, fue el líder en intercepciones con tres.

l

Más noticias

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

Fútbol

Berón apagará otro incendio en San Lorenzo

El Coordinador General de Fútbol Juvenil le hará ganar algo de tiempo a la dirigencia del Ciclón que continúa buscando a un director técnico que genere consenso puertas para adentro.

Divisiones Formativas

Complicada jornada para los juveniles de San Lorenzo ante Talleres

Las divisiones inferiores del Ciclón tuvieron una difícil jornada frente a La T que terminó sin victorias, dos empates y cuatro derrotas.

l

Lo más leido

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

Fútbol

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

El jugador vuelve a estar en el ojo de la tormenta: tras una serie de desplantes durante el semestre, y con la decisión tomada por parte del club respecto de su continuidad, se presentó a la pretemporada y dejó un reclamo.

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

Fútbol

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.