La victoria ante Talleres en números

San Lorenzo visitó el Mario Alberto Kempes el sábado y consiguió su primera victoria en la Copa de la Liga. ¿Qué números dejó el triunfo por 1 a 0 frente a La T?

San Lorenzo sumó su primera victoria en lo que va del campeonato, y no solo eso fue lo positivo, sino que también el rendimiento fue más que positivo con varios puntos altos. Si bien hay datos y detalles por corregir, el equipo de Troglio sumó un valioso triunfo en la previa del clásico del sábado con Huracán.

Yendo a los datos duros, el Ciclón volvió a tener menos la pelota que el rival: Talleres terminó con una posesión del 54% (260 pases concretados de 356); mientras que los de Troglio tuvieron el 46% (197 pases concretados de 299 intentados). Esto no termina siendo una novedad, ya que es el sexto encuentro de forma consecutiva en tener menos tenencia que su adversario. Dentro de este rubro, y a diferencia que los partidos anteriores, los jugadores que pases dieron fueron los de la mitad de la cancha. Fernández Mercau lideró la lista con 26 pases correctos de 34 intentados. Martegani y Centurión continuaron la lista con 23 y 21 respectivamente.

Ricardo Centurión: actuación consagratoria en el momento justo

En el aspecto ofensivo, el equipo tuvo una mejoría notable, sobre todo a la hora de patear al arco. Por primera vez en lo que va del torneo creó más situaciones que su rival. En total pateó 16 veces y nueve de ellas terminaron yendo al arco, contra los 14 de La T (solo dos fueron bajo los tres palos). Centurión fue la figura de la noche, y solo vio muy activo, sin embargo fue el jugador que más veces perdió el balón (23), seguido por Martegani y Rojas con 14. Sin embargo, Centu volvió a encabezar la lista de los jugadores que más faltas recibieron con 8.

De la mano de Troglio, la recuperación de Cerutti

En el aspecto defensivo, al equipo se lo vio muy comprometido, y los jugadores que más duelos en el suelo ganaron fueron dos de los encargados de generar peligro. Centurión ganó 13 de los 15 que disputó, mientras que Cerutti lo siguió ganando cinco de los nueve que tuvo y Rojas también ganó cinco, pero de los ocho. Por otra parte, la dupla central estuvo muy firmee en el aire y lideraron los números de los duelos aéreos. Zapata ganó cinco de los seis que tuvo mientras que Gattoni ganó tres de los cinco. El goleador de la noche, Yeison Gordillo, fue el líder en intercepciones con tres.

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Granates

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 15.30 por la fecha 21 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

De la clasificación a la preocupación

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?