La victoria ante Talleres en números

San Lorenzo visitó el Mario Alberto Kempes el sábado y consiguió su primera victoria en la Copa de la Liga. ¿Qué números dejó el triunfo por 1 a 0 frente a La T?

San Lorenzo sumó su primera victoria en lo que va del campeonato, y no solo eso fue lo positivo, sino que también el rendimiento fue más que positivo con varios puntos altos. Si bien hay datos y detalles por corregir, el equipo de Troglio sumó un valioso triunfo en la previa del clásico del sábado con Huracán.

Yendo a los datos duros, el Ciclón volvió a tener menos la pelota que el rival: Talleres terminó con una posesión del 54% (260 pases concretados de 356); mientras que los de Troglio tuvieron el 46% (197 pases concretados de 299 intentados). Esto no termina siendo una novedad, ya que es el sexto encuentro de forma consecutiva en tener menos tenencia que su adversario. Dentro de este rubro, y a diferencia que los partidos anteriores, los jugadores que pases dieron fueron los de la mitad de la cancha. Fernández Mercau lideró la lista con 26 pases correctos de 34 intentados. Martegani y Centurión continuaron la lista con 23 y 21 respectivamente.

Ricardo Centurión: actuación consagratoria en el momento justo

En el aspecto ofensivo, el equipo tuvo una mejoría notable, sobre todo a la hora de patear al arco. Por primera vez en lo que va del torneo creó más situaciones que su rival. En total pateó 16 veces y nueve de ellas terminaron yendo al arco, contra los 14 de La T (solo dos fueron bajo los tres palos). Centurión fue la figura de la noche, y solo vio muy activo, sin embargo fue el jugador que más veces perdió el balón (23), seguido por Martegani y Rojas con 14. Sin embargo, Centu volvió a encabezar la lista de los jugadores que más faltas recibieron con 8.

De la mano de Troglio, la recuperación de Cerutti

En el aspecto defensivo, al equipo se lo vio muy comprometido, y los jugadores que más duelos en el suelo ganaron fueron dos de los encargados de generar peligro. Centurión ganó 13 de los 15 que disputó, mientras que Cerutti lo siguió ganando cinco de los nueve que tuvo y Rojas también ganó cinco, pero de los ocho. Por otra parte, la dupla central estuvo muy firmee en el aire y lideraron los números de los duelos aéreos. Zapata ganó cinco de los seis que tuvo mientras que Gattoni ganó tres de los cinco. El goleador de la noche, Yeison Gordillo, fue el líder en intercepciones con tres.

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.