La Unión hace la punta

Con dos goles de Cauteruccio y el restante de Nico Blandi, San Lorenzo derrotó a Unión por 3 a 2. Justa victoria del once de Diego Aguirre que fue muchísimo más que su rival pero sufrió hasta la última pitada por algunas fallas.

San Lorenzo cerró la temporada de local enfrentando a Unión de Santa Fe, en un año cuyo balance podría considerarse positivo más allá de los logros conseguidos. Aunque no hubo demasiado por festejar, la Supercopa Argentina obtenida en febrero ante Boca y el ser ganador del grupo del torneo que luego se perdió con Lanús aseguraron participación en copas internacionales para el corriente año y el próximo. Algo que más de un equipo grande envidiaría, por cierto.

En lo estrictamente futbolístico y respecto a lo que se vio ante el Tatengue, el Ciclón disimuló la ausencia de su jugador más desequilibrante, Fernando Belluschi, y se alzó con el triunfo sobre el conjunto santafecino casi sin dificultades. Con un movedizo Ezequiel Cerutti como argumento principal y la efectividad de sus goleadores Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi, San Lorenzo encontró la vía de acceso para lastimar a la visita y lograr una ventaja en el marcador.

La apertura llegó desde una picardía de Martín Cauteruccio quien aprovechó un tiro libre y la clavó abajo. El 2 a 0 tras una corrida endiablado del “Pocho” Cerutti que asistió con precisión quirúrgica a Blandi y éste la mandó a guardar con un cabezazo imposible de atajar. Sin equivalencias entre ambos elencos, San Lorenzo exhibió un juego atildado y buscó por todos los medios aumentar el marcador. De vez en cuando, Unión intentaba acercar peligro sobre las adyacencias de Sebastián Torrico pero carecía de peso a la hora de traspasar la mitad de cancha. No obstante, tuvo su premio cuando luego de un córner, el fondo azulgrana durmió y Franco Soldano batió a Torrico con un testazo.

Con el 2-1 surgieron algunas dudas en cuanto al desenlace del partido. Daba la sensación de que el gol de Cauteruccio recuperaba la tranquilidad perdida, pero el festejo y el júbilo por el retorno del “Pipi” Romagnoli se vieron empañados por el golazo de un tal Vadalá que en un santiamén dejo a Unión a tiro de un impensado empate. Lo tuve por enésima vez Caute pero su zurdazo besó el poste. En la última jugada, un disparo desde fuera del área casi le da la igualdad al Tatengue, circunstancia que de milagro estuvo a punto de concretarse.

Ganó el Ciclón y por el momento nivela la línea del único líder, Estudiantes de La Plata. Resta el partido ante Lanús y después vendrá el receso y las dudas de todos los veranos: ¿Habrá renovación en el plantel? ¿Quiénes pueden irse? ¿Vendrán refuerzos? Pero para eso falta, por ahora hay que festejar esta victoria que pintaba como cómoda y terminó siendo sufrida. Lo demás, a su debido tiempo.

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.