La Unión hace la punta

Con dos goles de Cauteruccio y el restante de Nico Blandi, San Lorenzo derrotó a Unión por 3 a 2. Justa victoria del once de Diego Aguirre que fue muchísimo más que su rival pero sufrió hasta la última pitada por algunas fallas.

San Lorenzo cerró la temporada de local enfrentando a Unión de Santa Fe, en un año cuyo balance podría considerarse positivo más allá de los logros conseguidos. Aunque no hubo demasiado por festejar, la Supercopa Argentina obtenida en febrero ante Boca y el ser ganador del grupo del torneo que luego se perdió con Lanús aseguraron participación en copas internacionales para el corriente año y el próximo. Algo que más de un equipo grande envidiaría, por cierto.

En lo estrictamente futbolístico y respecto a lo que se vio ante el Tatengue, el Ciclón disimuló la ausencia de su jugador más desequilibrante, Fernando Belluschi, y se alzó con el triunfo sobre el conjunto santafecino casi sin dificultades. Con un movedizo Ezequiel Cerutti como argumento principal y la efectividad de sus goleadores Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi, San Lorenzo encontró la vía de acceso para lastimar a la visita y lograr una ventaja en el marcador.

La apertura llegó desde una picardía de Martín Cauteruccio quien aprovechó un tiro libre y la clavó abajo. El 2 a 0 tras una corrida endiablado del “Pocho” Cerutti que asistió con precisión quirúrgica a Blandi y éste la mandó a guardar con un cabezazo imposible de atajar. Sin equivalencias entre ambos elencos, San Lorenzo exhibió un juego atildado y buscó por todos los medios aumentar el marcador. De vez en cuando, Unión intentaba acercar peligro sobre las adyacencias de Sebastián Torrico pero carecía de peso a la hora de traspasar la mitad de cancha. No obstante, tuvo su premio cuando luego de un córner, el fondo azulgrana durmió y Franco Soldano batió a Torrico con un testazo.

Con el 2-1 surgieron algunas dudas en cuanto al desenlace del partido. Daba la sensación de que el gol de Cauteruccio recuperaba la tranquilidad perdida, pero el festejo y el júbilo por el retorno del “Pipi” Romagnoli se vieron empañados por el golazo de un tal Vadalá que en un santiamén dejo a Unión a tiro de un impensado empate. Lo tuve por enésima vez Caute pero su zurdazo besó el poste. En la última jugada, un disparo desde fuera del área casi le da la igualdad al Tatengue, circunstancia que de milagro estuvo a punto de concretarse.

Ganó el Ciclón y por el momento nivela la línea del único líder, Estudiantes de La Plata. Resta el partido ante Lanús y después vendrá el receso y las dudas de todos los veranos: ¿Habrá renovación en el plantel? ¿Quiénes pueden irse? ¿Vendrán refuerzos? Pero para eso falta, por ahora hay que festejar esta victoria que pintaba como cómoda y terminó siendo sufrida. Lo demás, a su debido tiempo.

 

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.