La última victoria en 1 y 57 con el festejo de la polémica

San Lorenzo venció a Estudiantes de La Plata en 1 y 57 tras 16 años. La última vez que el Ciclón había ganado, pasó algo bastante peculiar: citaron a declarar al goleador.

El equipo de Diego Dabove levantó cabeza en el que era, quizás, el partido menos pensado para hacerlo: venció al Pincha de Ricardo Zielinski 2-0 con goles de Uvita Fernández y Juan Ramírez en el nuevo estadio de 1 y 57 para respirar y volver a tener un poquito de vida en la Copa de la Liga. La última vez que San Lorenzo había ganado en ese recinto, se vivió una situación bastante particular con el autor del único tanto del encuentro.

Hace 16 años, Ezequiel Lavezzi le anotó a Estudiantes el último gol oficial por torneos de AFA en la vieja cancha de tablones, a los nueve minutos del segundo tiempo por la segunda fecha del Apertura 2005 en la victoria por la mínima.

Ese partido será recordado por el festejo del Pocho, que ‘desenfundó’ el arma que tiene tatuada de la cintura y simuló dispararle a unos policías que se encontraban por detrás del cartel de publicidad en la cabecera que da a la calle 55. El delantero de San Lorenzo llegó a ser citado a declarar ante el tribunal de disciplina de la AFA por esa acción polémica.

El once del equipo por entonces dirigido por Gustavo Alfaro aquel 14 de agosto de 2005 fue: Saja; A. González, García, Pereyra, J. Bottinelli; Coudet, Perez, J. Ortiz, Barrientos; Lavezzi y José Saturnino Cardozo.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

Fútbol Profesional

Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio

Fernando Batista y su cuerpo técnico definieron la preselección que comenzará a entrenarse en el predio de Ezeiza a partir del miércoles 23 de junio.

Divisiones Formativas

Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín

El defensor se encuentra cedido en el conjunto de San Juan y en la anterior fecha de la Primera Nacional debió ser reemplazado por un compañero en la visita ante Deportivo Morón a los tres minutos del segundo tiempo.

Fútbol

¿Primer positivo de COVID-19 en la pretemporada?

Agustín Martegani fue el único jugador que arrojó ese resultado en los testeos rápidos previos al primer entrenamiento de la pretemporada de invierno. En horas de la tarde se conocerán los resultados de los PCR para confirmar esos diagnósticos preliminares.

l

Lo más leido

" alt="Vacunaron contra el COVID-19 a un campeón de América">

Fútbol

Vacunaron contra el COVID-19 a un campeón de América

Mauro Matos recibió la primera dosis en su Castelli natal y la ciudad lo tomó como ejemplo para instar a la población a vacunarse.

" alt="Más salidas en la estructura del fútbol profesional">

Fútbol

Más salidas en la estructura del fútbol profesional

El preparador físico Alejandro Tocalli se suma a la lista de gente que dejó el club en los últimos días por la reestructuración del presupuesto general del club.

" alt="Montero: “Hay varios chicos con futuro y es hora de que empiecen a jugar”">

Fútbol

Montero: “Hay varios chicos con futuro y es hora de que empiecen a jugar”

Paolo Montero brindó su primera conferencia de prensa como entrenador de San Lorenzo de Almagro y dejó varios títulos al opinar sobre el plantel, su paso por el club y su carrera de entrenador entre otras cosas.

" alt="La vuelta del público, cada vez más cerca: Matías Lammens puso fecha">

Fútbol Profesional

La vuelta del público, cada vez más cerca: Matías Lammens puso fecha

El ministro de Deportes y Turismo aseguró que los hinchas volverán a los estadios en 2021: se estima que esto pueda suceder en el último trimestre del año.