La última victoria en 1 y 57 con el festejo de la polémica

San Lorenzo venció a Estudiantes de La Plata en 1 y 57 tras 16 años. La última vez que el Ciclón había ganado, pasó algo bastante peculiar: citaron a declarar al goleador.

El equipo de Diego Dabove levantó cabeza en el que era, quizás, el partido menos pensado para hacerlo: venció al Pincha de Ricardo Zielinski 2-0 con goles de Uvita Fernández y Juan Ramírez en el nuevo estadio de 1 y 57 para respirar y volver a tener un poquito de vida en la Copa de la Liga. La última vez que San Lorenzo había ganado en ese recinto, se vivió una situación bastante particular con el autor del único tanto del encuentro.

Hace 16 años, Ezequiel Lavezzi le anotó a Estudiantes el último gol oficial por torneos de AFA en la vieja cancha de tablones, a los nueve minutos del segundo tiempo por la segunda fecha del Apertura 2005 en la victoria por la mínima.

Ese partido será recordado por el festejo del Pocho, que ‘desenfundó’ el arma que tiene tatuada de la cintura y simuló dispararle a unos policías que se encontraban por detrás del cartel de publicidad en la cabecera que da a la calle 55. El delantero de San Lorenzo llegó a ser citado a declarar ante el tribunal de disciplina de la AFA por esa acción polémica.

El once del equipo por entonces dirigido por Gustavo Alfaro aquel 14 de agosto de 2005 fue: Saja; A. González, García, Pereyra, J. Bottinelli; Coudet, Perez, J. Ortiz, Barrientos; Lavezzi y José Saturnino Cardozo.

l

Más noticias

Fútbol

Braida: "San Lorenzo es un paso muy grande en mi carrera"

Malcom Braida comenzó esta semana a entrenar con sus nuevos compañeros, y dialogó en Radio La Red, dando sus sensaciones sobre estos primeros días de trabajo.

¿Qué pasa con Centurión?

Mientras el plantel azulgrana continúa con la pretemporada en Ciudad Deportiva, en Boedo esperan por la llegada del tercer refuerzo para Pedro Troglio.

Fútbol

Di Santo se despidió de San Lorenzo y ya tiene nuevo club

El delantero, tras ser presentado en Turquía, se despidió del Ciclón en redes sociales.

Fútbol

Bruno Pittón deja San Lorenzo

El lateral tiene todo acordado para abandonar Boedo y emigrar al Emelec de Ecuador.

l

Lo más leido

" alt="Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”">

Fútbol

Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: “Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año”.

" alt="¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?">

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?

" alt="Centurión: “Vengo a sacarle una sonrisa al hincha”">

Fútbol

Centurión: “Vengo a sacarle una sonrisa al hincha”

Ricardo Centurión selló su vínculo con el club este miércoles a préstamo por un año. En un video del club contó lo que siente en este nuevo desafío, y hasta pidió tres deseos el día de su cumpleaños 29.

" alt="Una bienvenida de 10">

Fútbol

Una bienvenida de 10

¡Que recibimiento, Centu! El atacante firmó su contrato y recibió el número del jugador más ganador de la historia del club.