La última racha que rompió Insua

Durante el torneo local, el Ciclón dejó atrás diferentes periodos negativos y sobre el final del certamen, Insua cosechó un dato positivo que hace más de cuatro años que no se conseguía. ¿Cuál fue?

Los clásicos, el ingreso a las Copas, y hasta ganar de local en lo que va del 2022. Claro, la vara estaba por el suelo, dado que San Lorenzo venía de pésimos años y paupérrimos torneos. Tal es así, que, al inicio de la competencia, algunos se permitían pensar más en los promedios que en la lucha por lograr el objetivo de la clasificación a la Sudamericana. Una cosa llevó a la otra y Boedo volvió al plano internacional, pero también rompió con otra estadística negativa.

San Lorenzo alcanzó la cifra de cuatro  victorias consecutivas en la Liga Profesional, tras vencer a : Vélez, Gimnasia LP, Sarmiento y Aldosivi.  El Ciclón no vencía en cuatro partidos consecutivos, desde la Superliga 2017/18, cuando el plantel era dirigido por Diego Aguirre. En aquel torneo, el equipo del uruguayo peleó el campeonato con Boca (luego sería campeón el Xeneize) y había conseguido por última vez, cuatro victorias al hilo sobre el final de la competencia, pero a Boedo no le alcanzaba y quedaría tercero en la tabla general, con 50 puntos.

Cabe mencionar, que CASLA sumó puntos en las últimas seis fechas, ganando cinco encuentros y empatando ante el Tomba en Mendoza. Por otro lado y haciendo un análisis de lo que fueron las 28 fechas del torneo, San Lorenzo (por ahora) será el equipo que más pardas ha tenido, ostentando 13 empates, solo secundado por Arsenal (12) que podría igualar la cifra, en caso de que empate ante Tigre. Finalmente, tras casi cinco años de espera, Boedo volvió a cosechar 12 puntos consecutivos y esta también, es toda del Gallego.

San Lorenzo vuelve al plano internacional

l

Más noticias

SLP en Qatar: el reconocimiento a San Lorenzo en el mundo

De Boedo al mundo, sin importar el destino: conversamos con un hincha que el Ciclón tiene en Túnez, uno de los participantes de la Copa del Mundo.

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

l

Lo más leido

Nuevas autoridades en el Departamento de Peñas

Institucional

Nuevas autoridades en el Departamento de Peñas

La época de elecciones está latente en San Lorenzo y no solo a nivel institucional, sino también en torno a las peñas del interior, que cambiaron la cúpula directiva.

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.