La trayectoria de los apuntados

A esta hora, Nicolás Burdisso y Mauro Cetto son los dos nombres apuntados para ocupar el puesto de manager en San Lorenzo. Ambos tienen experiencia en el puesto, uno en Boca y el otro en Rosario Central.

La eliminación en todos los frentes en este primer semestre del 2021 forzó a la salida de Diego Dabove como entrenador y a la de Hugo Tocalli como integrante de la Secretaría Técnica. Mientras Romagnoli, Acosta y Monarriz se hacen cargo de forma interina del primer equipo para los tres partidos que quedan de Copa Sudamericana, la Comisión Directiva baraja dos nombres para el puesto de mánager: Nicolás Burdisso y Mauro Cetto. 

El primero tiene su experiencia como director deportivo en Boca en 2019. Llegó al club de la Ribera bajo el mandato de Daniel Angelici y firmó un contrato por dos años, pero la derrota del oficialismo en las elecciones le deparó una salida anticipada. Tras perder la final de la Copa Libertadores 2018 ante River, Guillermo Barros Schelotto abandonó el club y el flamante mánager metió mano: el presidente quería a Antonio Mohamed, pero se inclinaron por Gustavo Alfaro, que era del gusto del ex defensor. 

En cuanto a los títulos, solo cosechó la Supercopa 2018/2019 ante Rosario Central y su salida se aceleró cuando los dirigidos por Marcelo Gallardo, una vez más, los eliminaron de la Copa Libertadores. Los refuerzos fueron variados, ya que contó con la gran billetera de Boca para incorporar. El nombre más saliente fue el de Daniele De Rossi, que no tuvo el mejor paso. Al margen de eso, al Xeneize le quedó un plantel bastante compensado de cara a la asunción de Juan Román Riquelme y compañía. 

El otro candidato también tiene experiencia como mánager, pero tiene a su favor su pasado por el club: Mauro Cetto vistió la camiseta de San Lorenzo entre principios de 2013 y fines de 2014. En ese tiempo, se consagró campeón del fútbol argentino y de América en Boedo. Tras salir del Ciclón llegó a su querido Rosario Central para jugar sus últimos años de carrera y, apenas se retiró al final de la temporada 2016/2017, asumió como director deportivo Canalla.

Si bien su paso fue, al igual que el de Burdisso en Boca, bastante corto, logró la Copa Argentina junto al Patón Bauza en 2018. La salida del DT campeón de América en San Lorenzo del Canalla fue por demás polémica y llamativa, así como la decisión de ratificar en el cargo a Paulo Ferrari, quién era alguien importante en la estructura de inferiores.

Cuando el ciclo del Loncho llegó a su fin tras solo 20 días de trabajo, la Comisión Directiva del club rosarino también le puso punto cúlmine al paso de Cetto como director deportivo de la institución. La billetera en este caso era mucho más acotada, pero aún así el club lo reconoció en el comunicado de despedida: “Valoramos la labor realizada por Mauro Cetto y su grupo de trabajo en el armado del plantel que consiguió la obtención de un título para nuestra Institución luego de 23 años”.

l

Más noticias

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

Fútbol

El regreso de Gattoni después de su larga lesión

El defensor volvió a completar 90 minutos en la victoria frente a Independiente luego de una larga inactividad, y se lo notó muy bien. ¿Será titular para Troglio en el inicio del torneo?

Fútbol

Agustín Hausch, ¿la joya de Pedro Troglio?

En la presentación de Pedro Troglio en San Lorenzo, en el entretiempo apostó por uno de los juveniles que hace mucho no suma minutos. ¿Es la apuesta del flamanete DT? ¿Cómo fue el último semestre de Hausch?

Fútbol

¿Otro nombre asoma en el mercado de pases de San Lorenzo?

El Ciclón se sigue moviendo para sumar refuerzos y en las últimas horas apareció una nueva opción: ¿Puede llegar Damián Batallini a Boedo?

l

Lo más leido

" alt="Arrancaron los pibes">

Divisiones Formativas

Arrancaron los pibes

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?

" alt="Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”">

Deportes

Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”

El entrenador del básquet de San Lorenzo habló con SLP sobre la vuelta a la competencia tras el contagio masivo de COVID-19 y la polémica decisión de la Asociación de Clubes: “Después del parate tuvimos COVID y después de eso fuimos a jugar, el equipo no estaba entrenado y capacitado”

" alt="Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional">

Fútbol

Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional

La entidad que rige en la máxima del fútbol argentino confirmó días y horarios de las primeras tres fechas del certamen.

" alt="Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo">

Fútbol

Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo

El extremo cordobés rubricó su vínculo con el Ciclón hasta diciembre de 2024.