La trayectoria de los apuntados

A esta hora, Nicolás Burdisso y Mauro Cetto son los dos nombres apuntados para ocupar el puesto de manager en San Lorenzo. Ambos tienen experiencia en el puesto, uno en Boca y el otro en Rosario Central.

La eliminación en todos los frentes en este primer semestre del 2021 forzó a la salida de Diego Dabove como entrenador y a la de Hugo Tocalli como integrante de la Secretaría Técnica. Mientras Romagnoli, Acosta y Monarriz se hacen cargo de forma interina del primer equipo para los tres partidos que quedan de Copa Sudamericana, la Comisión Directiva baraja dos nombres para el puesto de mánager: Nicolás Burdisso y Mauro Cetto. 

El primero tiene su experiencia como director deportivo en Boca en 2019. Llegó al club de la Ribera bajo el mandato de Daniel Angelici y firmó un contrato por dos años, pero la derrota del oficialismo en las elecciones le deparó una salida anticipada. Tras perder la final de la Copa Libertadores 2018 ante River, Guillermo Barros Schelotto abandonó el club y el flamante mánager metió mano: el presidente quería a Antonio Mohamed, pero se inclinaron por Gustavo Alfaro, que era del gusto del ex defensor. 

En cuanto a los títulos, solo cosechó la Supercopa 2018/2019 ante Rosario Central y su salida se aceleró cuando los dirigidos por Marcelo Gallardo, una vez más, los eliminaron de la Copa Libertadores. Los refuerzos fueron variados, ya que contó con la gran billetera de Boca para incorporar. El nombre más saliente fue el de Daniele De Rossi, que no tuvo el mejor paso. Al margen de eso, al Xeneize le quedó un plantel bastante compensado de cara a la asunción de Juan Román Riquelme y compañía. 

El otro candidato también tiene experiencia como mánager, pero tiene a su favor su pasado por el club: Mauro Cetto vistió la camiseta de San Lorenzo entre principios de 2013 y fines de 2014. En ese tiempo, se consagró campeón del fútbol argentino y de América en Boedo. Tras salir del Ciclón llegó a su querido Rosario Central para jugar sus últimos años de carrera y, apenas se retiró al final de la temporada 2016/2017, asumió como director deportivo Canalla.

Si bien su paso fue, al igual que el de Burdisso en Boca, bastante corto, logró la Copa Argentina junto al Patón Bauza en 2018. La salida del DT campeón de América en San Lorenzo del Canalla fue por demás polémica y llamativa, así como la decisión de ratificar en el cargo a Paulo Ferrari, quién era alguien importante en la estructura de inferiores.

Cuando el ciclo del Loncho llegó a su fin tras solo 20 días de trabajo, la Comisión Directiva del club rosarino también le puso punto cúlmine al paso de Cetto como director deportivo de la institución. La billetera en este caso era mucho más acotada, pero aún así el club lo reconoció en el comunicado de despedida: “Valoramos la labor realizada por Mauro Cetto y su grupo de trabajo en el armado del plantel que consiguió la obtención de un título para nuestra Institución luego de 23 años”.

l

Más noticias

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

l

Lo más leido

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.