La solidaridad de San Lorenzo y otro récord

Tras vacunar a 5.074 personas, la posta de Boedo batió su propia marca de aplicaciones en una sola jornada mientras que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires alcanzó las 35 mil inoculaciones en un solo día, segundo récord histórico del distrito.

Con el comienzo de la aplicación de la segunda dosis sumado a la apertura de inscripciones para mayores de 25 años, la Ciudad de Buenos Aires mejoró su sistema de vacunación escalando en cantidades de vacunas aplicadas en la posta más grande de la Capital Federal.

Avenida La Plata al 1770, el centro de vacunación del barrio de Boedo, fue noticia en las últimas horas tras vacunar a 5.074 personas en las últimas 24 horas batiendo su propio récord de personas inmunizadas en un solo día. Desde el comienzo del plan vacunatorio, la posta cuerva cuenta con 314.050 dosis aplicadas siendo el centro que las vacunas aplicó por encima de La Rural, el Luna Park y el Parque Olímpico de Villa Soldati, que superaron las 200 mil en los últimos días.

A partir de esta mañana, los mayores de 18 años ya fueron habilitados para inscribirse en búsqueda de la primera dosis de inmunización. Desde el 29 de diciembre, las vacunas de Sputnik V, Sinopharm o AstraZeneca fueron aplicadas en el 73,3% de los porteños mayores de 18 años. 1.767.048 personas de la Ciudad de Buenos Aires recibieron al menos una vacuna, mientras que 545.462 porteños poseen ya dos dosis.

Este récord, que refleja el compromiso de San Lorenzo para con la comunidad, llega justo en la víspera de los últimos pasos en el tratamiento legislativo de la Ley de Rezonificación: el próximo lunes 26 habrá reunión en la Comisión de Planeamiento Urbano, donde se le podría firmar el dictamen para que el proyecto cuervo pase al recinto para su segunda lectura y votación definitiva. Este evento final podría ser el jueves 5 de agosto.

l

Más noticias

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

l

Lo más leido

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.