La solidaridad de San Lorenzo y otro récord

Tras vacunar a 5.074 personas, la posta de Boedo batió su propia marca de aplicaciones en una sola jornada mientras que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires alcanzó las 35 mil inoculaciones en un solo día, segundo récord histórico del distrito.

Con el comienzo de la aplicación de la segunda dosis sumado a la apertura de inscripciones para mayores de 25 años, la Ciudad de Buenos Aires mejoró su sistema de vacunación escalando en cantidades de vacunas aplicadas en la posta más grande de la Capital Federal.

Avenida La Plata al 1770, el centro de vacunación del barrio de Boedo, fue noticia en las últimas horas tras vacunar a 5.074 personas en las últimas 24 horas batiendo su propio récord de personas inmunizadas en un solo día. Desde el comienzo del plan vacunatorio, la posta cuerva cuenta con 314.050 dosis aplicadas siendo el centro que las vacunas aplicó por encima de La Rural, el Luna Park y el Parque Olímpico de Villa Soldati, que superaron las 200 mil en los últimos días.

A partir de esta mañana, los mayores de 18 años ya fueron habilitados para inscribirse en búsqueda de la primera dosis de inmunización. Desde el 29 de diciembre, las vacunas de Sputnik V, Sinopharm o AstraZeneca fueron aplicadas en el 73,3% de los porteños mayores de 18 años. 1.767.048 personas de la Ciudad de Buenos Aires recibieron al menos una vacuna, mientras que 545.462 porteños poseen ya dos dosis.

Este récord, que refleja el compromiso de San Lorenzo para con la comunidad, llega justo en la víspera de los últimos pasos en el tratamiento legislativo de la Ley de Rezonificación: el próximo lunes 26 habrá reunión en la Comisión de Planeamiento Urbano, donde se le podría firmar el dictamen para que el proyecto cuervo pase al recinto para su segunda lectura y votación definitiva. Este evento final podría ser el jueves 5 de agosto.

l

Más noticias

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

Fútbol

El regreso de Gattoni después de su larga lesión

El defensor volvió a completar 90 minutos en la victoria frente a Independiente luego de una larga inactividad, y se lo notó muy bien. ¿Será titular para Troglio en el inicio del torneo?

Fútbol

Agustín Hausch, ¿la joya de Pedro Troglio?

En la presentación de Pedro Troglio en San Lorenzo, en el entretiempo apostó por uno de los juveniles que hace mucho no suma minutos. ¿Es la apuesta del flamanete DT? ¿Cómo fue el último semestre de Hausch?

l

Lo más leido

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Arrancaron los pibes">

Divisiones Formativas

Arrancaron los pibes

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?

" alt="Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”">

Deportes

Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”

El entrenador del básquet de San Lorenzo habló con SLP sobre la vuelta a la competencia tras el contagio masivo de COVID-19 y la polémica decisión de la Asociación de Clubes: “Después del parate tuvimos COVID y después de eso fuimos a jugar, el equipo no estaba entrenado y capacitado”

" alt="Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional">

Fútbol

Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional

La entidad que rige en la máxima del fútbol argentino confirmó días y horarios de las primeras tres fechas del certamen.