La Sinfónica de Aguirre volvió a tocar

Con goles de Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi, San Lorenzo derrotó 2 a 0 a Palestino en el encuentro de ida de Cuartos de Final de la Copa Sudamericana. La revancha será el próximo jueves en el Estadio Monumental de Santiago de Chile.

Desde el vamos y como nos tiene acostumbrado en estos meses (que ojalá nunca terminen), San Lorenzo ratificó aquel saber popular que reza que quien golpea primero, golpea dos veces. Sin tomarse siquiera un tramo para analizar al rival, en la llegada inicial abrió el marcador. Ocurrió tras una asistencia milimétrica de Blanco, un centro al área de Angeleri y un cabezazo de pique al piso de Cauteruccio para batir la resistencia de Darío Melo.

El 1 a 0 del Ciclón “obligó” a Palestino a asumir una actitud más ofensiva. Y el conjunto chileno así lo hizo. No sólo emparejó el trámite del juego, también comenzó a arrimar peligro hacia el arco defendido por Torrico. Pero poco le duró la arremetida ya que cuando San Lorenzo se lo propuso, señaló el 2-0. Nuevamente por derecha, esta vez fue Belluschi el que frotó la lámpara, asistencia al fondo, centro al corazón del área de Corujo para el ingreso de Nico Blandi quien apenas debió empujar para agrandar la diferencia. No obstante, la visita siguió yendo al frente, tal como lo había hecho en todo momento de la primera mitad.

Con el partido controlado y un marcador que aún no estaba cerrado, San Lorenzo salió a definir la ida, ante su gente que alentó sin parar durante toda la noche. Palestino pudo acercar cifras en el complemento pero Emmanuel Mas cerró y salvó a Torrico de una caída casi segura de su valla. Una llamada de atención más para un San Lorenzo que en este compromiso ganaba aunque no jugaba bien. Nico Blandi tuvo el tercero en sus pies pero pateó débil y a las manos de un Melo que estaba bien ubicado, en lo que hubiera sido un gol psicológico para los transandinos y que eventualmente habría liquidado la serie.

Transcurrida media hora del capítulo final, el encuentro se había achatado. Toda aquella intensidad y emoción, de pronto se había desvanecido, y pasaba poco y nada para rescatar. Más allá de algún que otro avance aislado, parecía que a ambos equipos les conformaba el resultado, sin embargo ninguno de los dos escatimaba esfuerzos y continuaba buscando el gol, más por inercia que por convicción.

En el último tramo, el Ciclón pudo incrementar la ventaja pero el arquero Melo se puso el traje de héroe y le dio una vida más al visitante. Si bien, estaba todo en orden, un gol más no hubiera venido nada mal.

San Lorenzo volvió a ganar y esto no es ninguna novedad. No será una performance para recordar pero sí un paso grande para superar la fase de Cuartos de Final de la Copa Sudamericana. Lo hizo con autoridad, porque tiene jugadores que están pasando un inmejorable presente y por un DT como Diego Aguirre (con baja exposición mediática, seriedad y trabajo) de a poco comienza a dejar huella entre sus dirigidos. Y en época de vacas flacas, es un montón.

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.