La Sinfónica de Aguirre volvió a tocar

Con goles de Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi, San Lorenzo derrotó 2 a 0 a Palestino en el encuentro de ida de Cuartos de Final de la Copa Sudamericana. La revancha será el próximo jueves en el Estadio Monumental de Santiago de Chile.

Desde el vamos y como nos tiene acostumbrado en estos meses (que ojalá nunca terminen), San Lorenzo ratificó aquel saber popular que reza que quien golpea primero, golpea dos veces. Sin tomarse siquiera un tramo para analizar al rival, en la llegada inicial abrió el marcador. Ocurrió tras una asistencia milimétrica de Blanco, un centro al área de Angeleri y un cabezazo de pique al piso de Cauteruccio para batir la resistencia de Darío Melo.

El 1 a 0 del Ciclón “obligó” a Palestino a asumir una actitud más ofensiva. Y el conjunto chileno así lo hizo. No sólo emparejó el trámite del juego, también comenzó a arrimar peligro hacia el arco defendido por Torrico. Pero poco le duró la arremetida ya que cuando San Lorenzo se lo propuso, señaló el 2-0. Nuevamente por derecha, esta vez fue Belluschi el que frotó la lámpara, asistencia al fondo, centro al corazón del área de Corujo para el ingreso de Nico Blandi quien apenas debió empujar para agrandar la diferencia. No obstante, la visita siguió yendo al frente, tal como lo había hecho en todo momento de la primera mitad.

Con el partido controlado y un marcador que aún no estaba cerrado, San Lorenzo salió a definir la ida, ante su gente que alentó sin parar durante toda la noche. Palestino pudo acercar cifras en el complemento pero Emmanuel Mas cerró y salvó a Torrico de una caída casi segura de su valla. Una llamada de atención más para un San Lorenzo que en este compromiso ganaba aunque no jugaba bien. Nico Blandi tuvo el tercero en sus pies pero pateó débil y a las manos de un Melo que estaba bien ubicado, en lo que hubiera sido un gol psicológico para los transandinos y que eventualmente habría liquidado la serie.

Transcurrida media hora del capítulo final, el encuentro se había achatado. Toda aquella intensidad y emoción, de pronto se había desvanecido, y pasaba poco y nada para rescatar. Más allá de algún que otro avance aislado, parecía que a ambos equipos les conformaba el resultado, sin embargo ninguno de los dos escatimaba esfuerzos y continuaba buscando el gol, más por inercia que por convicción.

En el último tramo, el Ciclón pudo incrementar la ventaja pero el arquero Melo se puso el traje de héroe y le dio una vida más al visitante. Si bien, estaba todo en orden, un gol más no hubiera venido nada mal.

San Lorenzo volvió a ganar y esto no es ninguna novedad. No será una performance para recordar pero sí un paso grande para superar la fase de Cuartos de Final de la Copa Sudamericana. Lo hizo con autoridad, porque tiene jugadores que están pasando un inmejorable presente y por un DT como Diego Aguirre (con baja exposición mediática, seriedad y trabajo) de a poco comienza a dejar huella entre sus dirigidos. Y en época de vacas flacas, es un montón.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Fútbol

Liverpool - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

l

Lo ms leido

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

Fútbol

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

El público del Ciclón explotó en el Centenario

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.