La sequía azulgrana ante el Globo

San Lorenzo está atravesando la peor racha de su historia sin poder convertirle a su máximo rival, y para el compromiso de esta noche el DT parará un once que suma menos de veinte goles entre todos sus integrantes.
Foto: San Lorenzo Primero

Luego de un arranque con dos victorias consecutivas, el conjunto dirigido por Diego Dabove sumó un par de caídas (0-2 vs Colón y 0-4 vs Central Córdoba) y esta noche, desde las 21:30 y con arbitraje de Facundo Tello, buscará enderezar el rumbo en lo que será el clásico interzonal de la fecha ante Huracán en el Nuevo Gasómetro.

Para este encuentro, el entrenador ya confirmó a los titulares y realizará siete modificaciones con respecto a los que jugaron la semana pasada ante el Ferroviario. José Devecchi (0); Andrés Herrera (4), Alejandro Donatti (0), Diego Braghieri (0), Gabriel Rojas (0); Ángel Romero (9), Yeison Gordillo (0), Diego Rodríguez (1), Juan Ramírez (2); Nicolás Fernández (1) y Franco Di Santo (1).

¿Qué significan los números que están entre paréntesis? Los goles que convirtió cada uno desde su llegada al club. Sumando el total de festejos de los once que saldrán a la cancha ante los de Parque Patricios, llegamos a 18. Número que casi podemos igualar solo con Bruno Pittón (9) y Oscar Romero (8), dos que estarán hoy esperando su oportunidad entre los suplentes. ¿El resto de los que estarán en el banco? Alexander Díaz cuenta con dos anotaciones, Federico Gattoni, Julián Palacios y Gino Peruzzi un grito cada uno y el resto aún no celebró ningún tanto con esta camiseta.

Para colmo y como si esto fuera poco, no solo hace cuatro años que el Ciclón no sale victorioso en el clásico (2-0, con goles de Martín Cauteruccio y Sebastián Blanco en el Campeonato 2016), sino que además, según informó en la semana la cuenta @EstadisticasSL en twitter, no logra convertirle hace 363 minutos (el último grito fue el empate de Nicolás Reniero en el 1-1 del 11 de marzo de 2018, por la Superliga 17/18). Luego de ese encuentro, tres empates en cero y la derrota por 2-0 en la Superliga 19/20, la última vez que ambos equipos se vieron las caras.

No quedan dudas de que las derrotas que sufrió el equipo en los últimos dos encuentros comenzaron a preocupar a todos en Boedo, y más teniendo en cuenta de que los partidos ante Universidad de Chile por la fase 2 de la Copa Libertadores están a la vuelta de la esquina. Un triunfo en el clásico sería un gran envión anímico, pero caer significará ir a disputar la ida en el país trasandino con los ánimos por el suelo. ¿Qué sucederá? Esta noche lo sabremos.

l

Más noticias

Institucional

¡Se aprobó la Ley de Rezonificación!

Se acabó la espera, se hizo justicia: la Legislatura Porteña votó a favor del proyecto de ley (54 votos positivos y 1 abstención) impulsado por San Lorenzo y el Ciclón tiene el camino allanado para construir su estadio en Boedo.

Institucional

La historia de la gesta más importante del fútbol argentino

San Lorenzo jugará uno de los partidos más importantes de su historia: se votará, en su segunda lectura, el proyecto de Ley de Rezonificación para habilitar al club a empezar las obras en Tierra Santa. Conocé la historia completa de la gesta más importante de la historia del fútbol argentino.

Institucional

Mañana vi ganar a los azulgranas

Mañana se votará por segunda vez la Ley de Rezonificación para devolverle el alma a Boedo.

Institucional

Todo lo que necesitas saber sobre el 5A

San Lorenzo juega uno de los partidos más importantes de la historia: se vota por segunda vez la Ley de Rezonificación para empezar a construir el estadio en Boedo. Concentración, votación y caravana a Tierra Santa...

l

Lo más leido

" alt="Las provocaciones de la policía en la caravana de San Lorenzo">

Noticias Generales

Las provocaciones de la policía en la caravana de San Lorenzo

En una movilización pacífica como todas las de San Lorenzo hubo incidentes no provocados por los hinchas en las calles de Boedo. La asambleísta de San Lorenzo Mariana Cahn contó que la policía buscó generar disturbios en una marcha tranquila.

" alt="¿Cómo avanzará San Lorenzo en búsqueda de la construcción del nuevo estadio?">

Institucional

¿Cómo avanzará San Lorenzo en búsqueda de la construcción del nuevo estadio?

El Ciclón dio un gran paso camino a la construcción del tercer estadio que tendrá a lo largo de su historia. Con la Ley de Rezonificación aprobada el cuadro de Boedo deberá seguir moviéndose para comenzar cuanto antes para poner de pie una nueva cancha.

" alt="Arreceygor:”No podemos estar más felices”">

Noticias Generales

Arreceygor:”No podemos estar más felices”

Luego de la sesión histórica Horacio Arreceygor, presidente de San Lorenzo, estuvo presente junto con otros dirigentes importantes de la institución, dentro de la legislatura en donde expresó la alegría que tenía tras la sanción histórica.

" alt="La reacción de famosos, legisladores y ex jugadores tras la aprobación de la Ley">

Noticias Generales

La reacción de famosos, legisladores y ex jugadores tras la aprobación de la Ley

La Legislatura Porteña aprobó en segunda y definitiva lectura la Ley de Rezonificación por lo que el hincha de San Lorenzo tiene motivos más que justificados para desencadenar un llanto de alegría. No solo hinchas del Ciclón se expresaron en los medios, sino que también distintas personas conocidas
reaccionaron ante este hito azulgrana.