La Séptima División de San Lorenzo se consagró campeona

Los juveniles dirigidos por Gerardo Rojo le ganaron la final por 3-0 a Boca en el predio de Racing y se quedaron con el tan ansiado título.
Foto: Prensa San Lorenzo

Las inferiores de San Lorenzo están cerrando un gran año luego de las complicaciones por la pandemia y la Séptima pudo coronar la temporada con el título: venció por 3-0 a Boca en el predio Tita Mattiussi de Racing con goles de Agustín Ladstatter, Luca Miroglio y Nahuel Arias.

La Liga Profesional dispuso las finales de las categorías juveniles de manera repartida: tres el sábado y tres el domingo. En la jornada de hoy Boca ya se había consagrado en la Quinta, la Sexta y buscaba llevarse el título en la Séptima para quedarse con un día para el recuerdo, pero los comandados por Gerardo Rojo tenían otros planes. El primer tanto cuervo fue de Agustín Ladstatter, que a los 32 del primer tiempo aprovechó un error de la defensa para puntearla y abrir el marcador.

Seis minutos más tarde, Luca Miroglio se acomodó y sacó un zapatazo impresionante que dejó sin chances al arquero de Boca. A los 48 del segundo tiempo, con un Xeneize desordenado en la búsqueda del descuento, Nahuel Arias sacó provecho de un rebote del arquero y puso cifras definitivas para el título del Ciclón.

Mauro Cetto, Director de Fútbol de San Lorenzo, se hizo presente en el predio para apoyar a los chicos. Él deberá definir el nombre del próximo coordinador de inferiores del club y estará a la cabeza del nuevo proyecto de fútbol del Ciclón. Este domingo, en Platense, la Novena podrá repetir el éxito de la Séptima cuando enfrente a las 15 a Vélez, partido que también será transmitido por YouTube.

El fútbol se frenó en marzo de 2020 por la llegada del COVID-19 a la Argentina y las Juveniles fueron las que más demoraron en volver a la actividad. Desde el club se propusieron entrenamientos por Zoom y distintas actividades para seguir en contacto a pesar de el difícil contexto que le tocó vivir a la humanidad. A principios de año volvieron, y tras jugar solo dos fechas sufrieron una nueva suspensión por la segunda ola de casos del virus.

Este título no solo sirve para agrandar el palmarés de las inferiores de San Lorenzo y para ponerle una estrella al proceso de crecimiento de los chicos, sino que puede servir para ponerle un punto final a esta temporada de pesadilla con la esperanza de que nunca vuelva a suceder y con la expectativa de seguir creciendo en los próximos años.

l

Más noticias

Fútbol

Segunda victoria de pretemporada para San Lorenzo

El equipo de Pedro Troglio venció por 1-0 a Talleres de Córdoba con gol de Uvita Fernández y se aseguró el pase a la final, donde enfrentará a Boca el próximo martes a partir de las 22.

Fútbol

Baja de último momento en San Lorenzo para enfrentar a Talleres de Córdoba

El once que tenía preparado Pedro Troglio para enfrentar a la T en La Plata sufrirá una modificación de última hora. Enterate de quién se trata.

Fútbol

Otra ausencia de Donatti: ¿Qué pasa?

Mientras San Lorenzo continua con su preparación de cara a lo que será la temporada 2022 con Pedro Troglio al mando del equipo, en Boedo se preguntan por la situación de Alejandro Donatti, quien nuevamente no formará parte de los amistosos de preparación.

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo disputar su amistoso de hoy

La categoría comandada por el Pipi Romagnoli tenía un partido de preparación programado para hoy contra su par de Talleres de Córdoba, pero problemas en el elenco visitante obligaron a suspenderlo. A pesar de eso, el DT dispuso una práctica de fútbol.

l

Lo más leido

" alt="¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?">

Fútbol

¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?

Se ve a un plantel con un semblante distinto a la hora de trabajar y jugar, acompañado por un entrenador que desde su llegada hizo hincapié en la forma en la que hay que desempeñarse a pesar de la adversidad que presenta el club.

" alt="¿Los refuerzos debutan en Uruguay?">

Fútbol

¿Los refuerzos debutan en Uruguay?

Mientras San Lorenzo espera por la final del próximo martes ante Boca y sabiendo que 24 horas después deberá volver a jugar, en Boedo buscarán que Pedro Troglio pueda contar con las incorporaciones.

" alt="Bruno Pittón es refuerzo de Emelec">

Fútbol

Bruno Pittón es refuerzo de Emelec

El lateral izquierdo oriundo de Unión se marcha al cuadro ecuatoriano mientras que San Lorenzo recibe una compensación económica teniendo en cuenta que al futbolista le quedaban seis meses de contrato en Boedo.

" alt="Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?">

Fútbol

Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?

La final del Torneo de Verano tendrá como protagonistas a uno de los grandes clásicos del fútbol argentino. San Lorenzo y Boca Juniors se cruzarán en La Plata y ambas parcialidades pueden presenciar la gran definición.