La Séptima División de San Lorenzo se consagró campeona

Los juveniles dirigidos por Gerardo Rojo le ganaron la final por 3-0 a Boca en el predio de Racing y se quedaron con el tan ansiado título.
Foto: Prensa San Lorenzo

Las inferiores de San Lorenzo están cerrando un gran año luego de las complicaciones por la pandemia y la Séptima pudo coronar la temporada con el título: venció por 3-0 a Boca en el predio Tita Mattiussi de Racing con goles de Agustín Ladstatter, Luca Miroglio y Nahuel Arias.

La Liga Profesional dispuso las finales de las categorías juveniles de manera repartida: tres el sábado y tres el domingo. En la jornada de hoy Boca ya se había consagrado en la Quinta, la Sexta y buscaba llevarse el título en la Séptima para quedarse con un día para el recuerdo, pero los comandados por Gerardo Rojo tenían otros planes. El primer tanto cuervo fue de Agustín Ladstatter, que a los 32 del primer tiempo aprovechó un error de la defensa para puntearla y abrir el marcador.

Seis minutos más tarde, Luca Miroglio se acomodó y sacó un zapatazo impresionante que dejó sin chances al arquero de Boca. A los 48 del segundo tiempo, con un Xeneize desordenado en la búsqueda del descuento, Nahuel Arias sacó provecho de un rebote del arquero y puso cifras definitivas para el título del Ciclón.

Mauro Cetto, Director de Fútbol de San Lorenzo, se hizo presente en el predio para apoyar a los chicos. Él deberá definir el nombre del próximo coordinador de inferiores del club y estará a la cabeza del nuevo proyecto de fútbol del Ciclón. Este domingo, en Platense, la Novena podrá repetir el éxito de la Séptima cuando enfrente a las 15 a Vélez, partido que también será transmitido por YouTube.

El fútbol se frenó en marzo de 2020 por la llegada del COVID-19 a la Argentina y las Juveniles fueron las que más demoraron en volver a la actividad. Desde el club se propusieron entrenamientos por Zoom y distintas actividades para seguir en contacto a pesar de el difícil contexto que le tocó vivir a la humanidad. A principios de año volvieron, y tras jugar solo dos fechas sufrieron una nueva suspensión por la segunda ola de casos del virus.

Este título no solo sirve para agrandar el palmarés de las inferiores de San Lorenzo y para ponerle una estrella al proceso de crecimiento de los chicos, sino que puede servir para ponerle un punto final a esta temporada de pesadilla con la esperanza de que nunca vuelva a suceder y con la expectativa de seguir creciendo en los próximos años.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.