La Selección Olímpica quedó eliminada en fase de grupos

El equipo del Bocha Batista, con Andrés Herrera y Adolfo Gaich como titulares, empató 1-1 ante un combinado español con varias figuras y se quedó afuera de la competencia.
Foto: @Argentina (Twitter)

Fin del sueño olímpico para los surgidos de las inferiores de San Lorenzo: la Selección Argentina Sub 23, con Herrera y Gaich como titulares en el último encuentro, empató agónicamente ante España en Saitama y quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El conjunto europeo, uno de los candidatos al oro, solamente necesitaba un empate para acceder a los cuartos de final, pero buscó desde el minuto uno del partido conseguir la victoria. A diferencia de la Argentina, el combinado español está lleno de figuras: Pedri, Unai Simón y Mikel Oyarzabal, que jugaron la Eurocopa hace un mes, son tres de los tantos jugadores de renombre que integran ese plantel.

El debut fue con derrota sorpresiva ante Australia por 2-0, donde Herrera ingresó promediando el segundo tiempo tras una muy mala actuación del lateral derecho de Vélez Hernán de la Fuente. En el segundo encuentro, victoria 1-0 ante Egipto, el Yacaré estuvo en el banco de suplentes y no ingresó, mientras que en el último cotejo de la fase de grupos fue titular y completó una buena tarea marcando a Dani Olmo, delantero titular del Leipzig de la Bundesliga. Por su parte, Adolfo Gaich fue titular en todos los encuentros y no anotó goles.

l

Más noticias

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

l

Lo más leido

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

Deportes

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

El Ciclón le ganó a Olímpico de La Banda por 84-81 en su primera presentación por el torneo más importante del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado a las 11.30 Comunicaciones de Corrientes.

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

Fútbol

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

El defensor de 36 años habló acerca de lo que será su futuro una vez que cumpla su contrato con el Ciclón. Además, Zapata opinó acerca de la importancia de la llegada de Rubén Darío Insúa y las demandas del entrenador para el propio jugador.

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

La Liga Profesional hizo oficiales los cronogramas de las próximas jornadas del Ciclón, en las que visitará a Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín.

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Fútbol

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Finalmente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo volvió a fallar a favor del Ciclón y Colo Colo deberá abonar la deuda pendiente por el pase de Nicolás Blandi