La Santa Fe de San Lorenzo lo clasificó a 8vos de final

San Lorenzo derrotó 3-1 a Colón por penales y avanzó a los 8vos de final de la Copa Argentina. El Ciclón se repuso a un 0-2 y con tantos de Nico Reniero mandó el partido a la definición desde los doce pasos. El próximo rival del elenco azulgrana será Estudiantes (La Plata).

Pintaba para decepción, y no exagero ni un poquito. Todavía no estábamos repuestos de la apertura del marcador -gol de Leguizamón- cuando la realidad golpeaba nuevamente. De hecho, más de uno habrá querido cambiar el canal cuando promediando la segunda mitad y tras el córner de Alan Ruiz, Fritzler cabeceó en soledad y señaló el 2-0. Pero como el Ciclón no se dio por vencido (ni aún vencido) se llevó por delante a Colón y en una ráfaga de ocho minutos igualó el marcador. Primero fue Nico Reniero quien conectó un centro de Marcos Senesi para descontar el tanteador. Luego fue el propio Príncipe quien aprovechó un error del arquero Burián para señalar la paridad, otra vez con un testazo. Empatados en dos, San Lorenzo tuvo la posibilidad de llevarse el triunfo durante el tiempo reglamentario pero el golero del Sabalero se redimió al contenerle un penal a Nico Blandi, señalado por falta a Mouche.

En la tanda de penales, el Ciclón fue más efectivo y contó con un arquero como Nicolás Navarro que volvió a vestirse de héroe al impedir que sus verdugos durante el partido volvieran a celebrar. El ex Argentinos y Nápoli, entre otros, contuvo los disparos de Estigarribia y Fritzler mientras que Leguizamón la colgó al alambrado. Paradojas del deporte más hermoso del mundo, ¿no?

Ganó el Ciclón cuando la mano se le había puesto por demás chiva, se consiguió el objetivo porque jamás se bajaron los brazos, ni siquiera en el momento más adverso. Actitud superó al juego, y el festejo fue mayor. Que pase el que sigue, ya estamos en 8vos…

l

Más noticias

Fútbol

Dos descartados y uno que puede volver

Diego Monarriz y José Di Leo ya saben que no podrán contar con dos jugadores titulares, mientras que otro que estuvo lesionado podría reaparecer en el once.

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

l

Lo más leido

" alt="Novedades en la lista de concentrados">

Fútbol

Novedades en la lista de concentrados

La dupla interina oficializó los convocados para visitar a Independiente: dos bajas por lesión, tres volvieron tras estar suspendidos y uno que reaparece.

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.