La sanción de FIBA al básquet de San Lorenzo por Sims

La Federación Internacional de Básquet penó a San Lorenzo a pagar 100.000 dólares a Donald Sims. La sanción es del 3 de abril pero por la pandemia tomó público conocimiento en las últimas horas.

La FIBA sancionó este último martes a San Lorenzo por una deuda salarial que mantiene con el base estadounidense Donald Sims, quien reclamó y deberá ser complacido económicamente.

El club de Boedo, presidido por Marcelo Tinelli, tendrá que pagar US$85.000 a quien integrara el plantel campeón de la Liga Nacional y la Liga de las Américas, según confirmó el informe del Fallo del Tribunal de la FIBA. Sims, actualmente, actualmente es jugador del Aguacateros de Michoacán mexicano. Desde San Lorenzo cuentan que está todo arreglado con Sims porque el Club sabe de esta sanción desde hace varias semanas y actuaron en consecuencia, se hizo público ahora ya que la FIBA no estaba en funciones debido a la pandemia, según averiguó San Lorenzo Primero

Parece que no había tanto en la billetera que tenía Marcelo ...
Donald Sims y Marcelo Tinelli. Foto: Diario Olé

De todas formas, la cifra final ronda los 100.000US$ porque en el documento difundido se incluyen las “penalidades” y 3.000 euros por “los costos del juicio”.

En la actualidad, luego de conocerse la suspensión de la LNB hasta el año próximo debido al coronavirus y quedando así San Lorenzo como el único campeón del año 2020 en torneos oficiales (le ganó 92-91 el juego decisivo a Quimsa por el Super20) el club mantiene atrasos en el pago con su plantel. En las últimas horas, el uruguayo Esteban Batista reconoció el atraso de dinero en una entrevista con UcU Radio: “San Lorenzo se comunicó conmigo para informarme sobre el sistema que había establecido. Existen intenciones del club para hacerlo “, dijo el pivote.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.