La rotación pasó factura y Arsenal lo aprovechó

San Lorenzo perdió 2 a 0 con Arsenal y por el momento deja de lado el campeonato ya que apuesta sus fichas a una Libertadores que se le complicó demasiado. Flojo partido del Ciclón que pagó muy caro algunos errores defensivos y que careció de efectividad para anotar las que tuvo.

Sin descartar el campeonato aunque con la mayor parte de las expectativas puestas en la Copa Libertadores, San Lorenzo recibía a Arsenal. En la previa, Pablo Guede ponía en cancha a un equipo plagado de jugadores que habitualmente no salen desde el arranque, para permitirles a otros descansar y llegar de la mejor manera al encuentro ante Gremio del próximo martes. Más allá de contar con un plantel extenso en cantidad y en nombres, era previsible que tales modificaciones iban a influir en el desarrollo del juego. No obstante, el Ciclón asumió el protagonismo y generó las situaciones más claras de la etapa inicial.

Aunque tuvo algunas imprecisiones, no sufrió sobresaltos y, con el correr de los minutos, San Lorenzo acorraló a Arsenal sobre su propio arco. A pesar de la ausencia de sus laterales titulares, Buffarini y Mas, el Ciclón encontró desde los costados la fórmula para lastimar a Arsenal. Mediante las proyecciones constantes de Prósperi y Montoya, el conjunto azulgrana estuvo a tiro de abrir el marcador. A los 24 Matos sacudió el poste izquierdo de Pellegrino y le regaló al partido la primera emoción de la gélida noche. Más tarde fue la exquisita ejecución de Pablo Barrientos la que casi se transforma en gol olímpico. Después, Ávila remató desde afuera del área pero Pellegrino se estiró y la mandó al córner. Pese al predominio y a las mejores situaciones, el resultado permaneció inalterable.

En el complemento y fuera de todo contexto, Arsenal atacó de movida y llegó al gol. Fue un avance por izquierda (que derivó en una serie de rebotes) y que le calzó a la perfección a la volea de Ferreyra para que de zurda doblegue la estéril resistencia de Torrico. Golazo para la visita, baldado de agua fría en el Bidegain. 

El 0-1 obligó a Guede a buscar recursos para revertir la desventaja: Blanco y Cerutti adentro, Montoya y Ávila afuera. Pero estos cambios no tuvieron chances de surtir efecto porque Arsenal anotó su segundo tanto. La jugada nació en un grave error de Paulo Díaz quien la anticipó y perdió en mitad de cancha. De esa jugada nació una contra letal que encabezó Luna y que Barbieri definió ante un vencido Torrico. 0-2, sobre llovido mojado. 

Aunque San Lorenzo jamás bajó los brazos e incluso tuvo algunas oportunidades para descontar, un par de ellas inmejorables, la cuesta arriba era imposible escalar y el partido ya tenía un destino fijado que determinaba una derrota, le primera como local en el ciclo Guede. 

Evidentemente el entrenador optó por el máximo torneo continental y ojalá su apuesta resulte como todos los sanlorencistas anhelamos, caso contrario volverá a cumplirse aquel viejo saber popular: “Sin el pan y sin la torta”. Hoy regalamos parte de ese pan, que las ilusiones puestas por la otra competencia duren, y mucho…

l

Más noticias

Fútbol

¿Di Santo a Boca?

Si bien es cierto que existe el interés por parte del Xeneize para llevarse al delantero, por el momento no sonaron los teléfonos en Boedo.

Fútbol

Festejo del Gaich y nula participación de Herrera en la victoria de la Sub 23

Con un gol del Tanque, los dirigidos por Fernando Batista vencieron por 2-0 este viernes a Arabia. Andrés Herrera estuvo entre los suplentes, pero no ingresó.

Fútbol

Néstor Ortigoza firmó con San Lorenzo y se convirtió en el primer refuerzo

El volante campeón de América puso la firma y arrancará la pretemporada junto al resto del plantel la semana próxima.

Fútbol Profesional

El paso de Paolo Montero como jugador de San Lorenzo

El flamante técnico del equipo disputó un puñado de partidos con la camiseta azulgrana, ya que las lesiones lo complicaron por demás. 15 años después pegará la vuelta en un nuevo rol y con la ambición de mejorar su experiencia en el Bajo Flores.

l

Lo más leido

" alt="Túnel renovado">

Noticias Generales

Túnel renovado

El ingreso al campo de juego del Nuevo Gasómetro recibió una lavada de cara y muestra los grandes títulos de la historia cuerva.

" alt="Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”">

Fútbol

Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”

El presidente en acción de San Lorenzo admitió cual fue su preferencia a la hora de buscar un entrenador y declaró que le propuso a Mauro Cetto varios nombres para que charle y fue el mánager quien se decantó por Paolo Montero como DT dando sus argumentos y convenciendo a todos puertas adentro.

" alt="¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?">

Deportes

¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?

Sin el aporte económico de Marcelo Tinelli para la disciplina y ante un fuerte recorte presupuestario, San Lorenzo tiene 2 alternativas: vender la plaza en la LNB o hacer el esfuerzo económico de sostener un equipo competitivo para seguir haciendo historia. ¿Qué pasará?

" alt="¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?">

Fútbol Profesional

¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?

El uruguayo ultima detalles para viajar a la Argentina junto al resto de su cuerpo técnico. Ya sin el Chengue Morales a su lado como principal ayudante, sumó a otro ex delantero uruguayo para esa función. Además, su PF será el mismo que lo acompaña en su carrera como DT hace varios años.