La revancha del Perrito

Cristian Barrios volvió a tener su chance como titular después de seis meses en los que cambió el entrenador, volvió a sumar minutos con la Reserva y concentró pocas veces. Si bien el equipo no ganó, el Perrito mostró que sus capacidades siguen vigentes.

Cristian Nahuel Barrios se ganó el cariño de la gente de San Lorenzo con dos apariciones clave en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017. En aquel partido de su debut, que ganaría el Ciclón dirigido por Diego Aguirre frente a la Universidad Católica, Barrios fue el autor del gol del triunfo cabeceando ante la sorpresa de la defensa rival a minutos del final. Ese hito, sumado al desequilibrio que terminó en asistencia a Marcos Angeleri para igualar frente a Flamengo, duelo que después terminó en victoria y clasificación, marcaron a fuego la llegada del juvenil a Primera División.

Durante el ciclo de Claudio Biaggio, uno plagado de juveniles azulgranas, el Perrito tuvo cierta continuidad pero no terminó de asentarse por lo que su último encuentro como titular fue ante Patronato el 21 de septiembre del año pasado, aquel del gol de Franco Mussis desde afuera del área que determinó una de las tres victorias del Ciclón en la Superliga.

La llegada de Jorge Almirón a fines de 2018, cambió aún más el destino del oriundo de Dock Sud. Por decisión del cuerpo técnico el creativo entrenó con Primera, pero en su mayoría  disputó encuentros con la Reserva campeona de Diego Monárriz. Ayer, con la necesidad de cuidar jugadores, el actual DT del Ciclón confió nuevamente en Barrios y le dió su primer oportunidad como titular en 2019, el volante la aprovechó y dejó la vida en cada pelota, levantó a los cuervos de sus asientos con alguna gambeta y mostró sus condiciones.

Pese al resultado, Almirón destacó su partido y aseguró que en él vio la alternativa correcta a la hora de elegirlo para ser titular. Con esta confianza y la incertidumbre en cuanto a los rendimientos de los titulares, puede ser el momento en que el Perrito tenga su revancha en Primera División.

 

 

  • Cristian Barrios, Jorge Almirón, San Lorenzo