La renovación de Gattoni no llega y crece la preocupación en San Lorenzo

El defensor del Ciclón comenzó la pretemporada junto al resto del plantel azulgrana, pero estaría en duda su participación en los amistosos de verano ¿Motivos? Su firma.
foto Ramiro Souto

El capitán de San Lorenzo todavía no concretó su renovación con San Lorenzo y crece la preocupación. La negociación con su representante data desde el año pasado y por diferentes cuestiones, no se logra llegar a un acuerdo, el cual  se sigue dilatando y podría traer consecuencias graves para el jugador que finaliza su vínculo con el club en junio de este año. El inicio de la pretemporada tuvo la presencia de Federico Gattoni entre los profesionales porque el contrato está vigente, pero en Bedo esperan la firma cuanto antes.

Durante gran parte del último torneo, el defensor central portó la  cinta de capitán, salvo cuando ingresaban Torrico y Ortigoza, quienes se retiraron ante Aldosivi en 2022. Precisamente, durante el año pasado ya se venía hablando del nuevo contrato del zaguero pero claro, quedaban muchos meses para sentarse a negociar y no había tanta urgencia. Sin ir más lejos, en la despedida del Cóndor y Orti, Federico había hablado ante 45 mil personas como el heredero a mantener la cinta de la capitanía y fue aplaudido por todo el estadio, pero hoy su continuidad sigue en duda(al menos después de junio).

Bajo este contexto y en vistas de que no se avanza con la firma del vínculo, estaría en duda su participación en los amistosos de verano. Más allá de que puertas adentro no quieren tomar este tipo de medidas drásticas y confían en que la renovación se va a dar, es una de las posibilidades u opciones, ya que en caso de una nueva negativa por parte de su entorno, Gattoni podría perderse los duelos ante Independiente del Valle, Peñarol y Danubio. De palabra parece estar todo acordado, pero nadie quiere pecar de iluso y es necesario que se formalice el acuerdo con el nuevo contrato.

Batalla, el acuerdo y el deseo de Insua

Recordemos que este tipo de acciones ya se vieron en el fútbol argentino y San Lorenzo no es la excepción. Ezequiel Cerutti en 2020 había sido apartado del plantel profesional que en aquel momento dirigía Juan Antonio Pizzi dado que no había acuerdo con su contrato. Junto a Vergini y Navarro, los profesionales trotaban en la cancha auxiliar del Bidegain a contra turno, mientras los dirigentes esperaban que los jugadores recapaciten. ¿Se repetirá la medida de fuerza con Gattoni o antes del sábado habrá renovación?

l

Más noticias

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.

Fútbol

Insúa: "Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión"

El entrenador azulgrana habló previo al juego con Lanús, y además de confirmar el equipo para mañana se refirió al tema Gattoni.

Fútbol

Con dos cambios, Insua paró el equipo para visitar a Lanús

El entrenador azulgrana paró los once para visitar mañana al Granate con dos modificaciones con respecto a la victoria de la semana pasada. Además hay sorpresas.

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

l

Lo más leido

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar en la primera jornada, y busca seguir por la misma senda ante el Ciclón de Ruben Darío Insua.

Historias entre San Lorenzo y Lanús

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Lanús

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 21.30 por la segunda fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Fútbol

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.