“La prioridad es descansar y armar un buen equipo”    

Jorge Almirón habló con la prensa tras el empate ante Estudiantes de La Plata. El DT se refirió a lo que dejó el duelo ante el Pincha y admitió la importancia que tendrá la pretemporada de cara al próximo año.

A la hora de analizar el juego, Jorge Almirón reconoció que San Lorenzo mostró dos caras en el empate 1-1 con Estudiantes, en relación a la parte futbolística y física del equipo: “Tuvimos la posibilidad de sellar el partido y no pudimos. Luego de eso se notó el cansancio. Hoy nos faltó paciencia y saber correr para poder aprovechar en los últimos metros las situaciones que generamos. Estoy con bronca porque los muchachos hicieron un esfuerzo importante en el primer tiempo y no pudimos quedarnos con los tres puntos. Terminamos siendo un equipo largo y con muchos jugadores acalambrados. Erramos pases fáciles y corriendo de atrás”, aseguró el DT azulgrana.

Ante la polémica generada sobre la ejecución del segundo penal del Ciclón, el DT dijo que “los asignados en el partido anterior para ejecutar eran Reniero o Botta y en este Pablo (Mouche) se animó. Ellos toman la decisión en la cancha, el arquero lo atajó bien. Me ha pasado como jugador y no tengo nada que decir al respecto”. Y respecto al ingreso del resistido zurdo extremo surgido de Boca por Adolfo Gaich, Almirón aclaró que “durante la primera etapa, al salir jugando Reniero quedaba libre, la idea era que Pablo ocupe ese lugar. La idea era sumar un volante más para tener la pelota, lamentablemente no paso”. 

Sobre el futuro del Ciclón de cara a la próxima temporada, el entrenador aseguró que “la prioridad ahora pasará por descansar, armar un buen equipo y aprovechar la pretemporada. Iremos viendo a lo largo del semestre como se van desenvolviendo los que llegan y se quedan. Desde que estamos al frente de San Lorenzo tuvimos bajas de nombres importantes y eso lo sentimos a lo largo de estos cuatro partidos”.

Para finalizar y en cuanto a los nombres que ya comenzaron a sonar, uno de los que más le gusta a Almirón es Federido Mancuello, a quien el entrenador conoce de su paso por Independiente. Sobre el actual volante de Cruzeiro, el DT admitió que “dependerá de la negociación que haga el club, pero sé que tiene muchas ganas de venir”.

 

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Platense

La Liga Profesional informó las designaciones para la fecha 14 del campeonato, que tendrá a San Lorenzo como protagonista enfrentando al Calamar en el Nuevo Gasómetro.

Fútbol

¿Regresos y cambios en San Lorenzo?

El Ciclón comienza a diagramar el equipo ideal para el duelo ante Tense. Aunque Insua no dispuso del probable 11, el DT tienen varias dudas dentro del plantel.¿Quiénes juegan el martes?

Fútbol

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

El torneo está siendo cuesta arriba para un equipo que, si bien empieza a mostrar algunas cosas, no termina de cerrar los partidos.

Fútbol

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

El plantel volvió a los entrenamientos tras la dura derrota ante Patronato en Paraná y el entrenador recibió una buena noticia de cara al choque con Platense.

l

Lo más leido

Insúa: “Mañana necesitamos ganar”

Fútbol

Insúa: “Mañana necesitamos ganar”

Luego del entrenamiento de esta mañana, el entrenador de San Lorenzo habló de la importancia del partido de mañana ante Platense , y lo conforme que lo dejó el equipo a pesar de la derrota del último juego.

Lista de concentrados con dos regresos para jugar con Platense

Fútbol

Lista de concentrados con dos regresos para jugar con Platense

San Lorenzo oficializó su nómina para recibir al Calamar y dos jugadores importantes volverán a integrar la misma. A priori, ambos irían al banco…

Insua probó equipo, pero mantiene una duda

Fútbol

Insua probó equipo, pero mantiene una duda

De cara al duelo ante Platense, el Ciclón podría hacer cambios de último momento. Barrios o Vombergar, el dilema para Ruben Insua.

¿El fin de una era?

Fútbol

¿El fin de una era?

Tres contratos importantes desde lo histórico llegan a su fin en diciembre y el futuro de los campeones de América que quedan en el plantel está en duda.