La presentación navideña de San Lorenzo en una gira europea

El Ciclón sopló en el Viejo Continente en diciembre de 1946, tour que incluyó un amistoso un 25 de diciembre ante un gigante del fútbol mundial.

Los tiempos cambian, y si bien hay países como el Reino Unido que mantienen la tradición de jugar en fechas cercanas a la Navidad (el Boxing Day inglés), los calendarios suelen frenarse para las fiestas. En 1946, luego de consagrarse campeón del Torneo de Primera División, San Lorenzo emprendió viaje a Europa para jugar una serie de amistosos que incluyó uno el 25 de diciembre. 

El primer partido de la gira fue el 23 de diciembre ante el Atlético de Madrid, por entonces llamado Atlético Aviación. Allí se empezó a construir la leyenda de un tour que terminaría siendo histórico: aplastante goleada 4-1 al Colchonero. Dos días más tarde, inmediatamente después de la nochebuena, Boedo se enfrentó nada más y nada menos que al Real Madrid. En esa ocasión, el resultado fue el mismo pero con ganador madrileño. Dos de Pruden Sánchez, uno de Nazario Belmar y otro de Antonio Alsúa pusieron cifras definitivas a la goleada merengue, que sería la única caída cuerva en su viaje. El gol cuervo fue de René Pontoni.

Tras esa derrota, El Terceto de Oro integrado por Farro, Martino y el ya mencionado Pontoni arrasó: se cargó dos veces a la Selección Española con resultados dignos de un partido de tenis (7-5 y 6-1), aplastó 9-4 al Porto y 10-4 a la Selección de Portugal. Además, empató 3-3 contra el Athletic Club, 1-1 ante el Valencia, 0-0 frente al Deportivo La Coruña y 5-5 con el Sevilla.

El Papa Francisco y el recuerdo del campeón de 1946, el equipo de su infancia cuerva.

l

Más noticias

Fútbol

Braida: "San Lorenzo es un paso muy grande en mi carrera"

Malcom Braida comenzó esta semana a entrenar con sus nuevos compañeros, y dialogó en Radio La Red, dando sus sensaciones sobre estos primeros días de trabajo.

¿Qué pasa con Centurión?

Mientras el plantel azulgrana continúa con la pretemporada en Ciudad Deportiva, en Boedo esperan por la llegada del tercer refuerzo para Pedro Troglio.

Fútbol

Di Santo se despidió de San Lorenzo y ya tiene nuevo club

El delantero, tras ser presentado en Turquía, se despidió del Ciclón en redes sociales.

Fútbol

Bruno Pittón deja San Lorenzo

El lateral tiene todo acordado para abandonar Boedo y emigrar al Emelec de Ecuador.

l

Lo más leido

" alt="Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”">

Fútbol

Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: “Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año”.

" alt="¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?">

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?

" alt="Centurión: “Vengo a sacarle una sonrisa al hincha”">

Fútbol

Centurión: “Vengo a sacarle una sonrisa al hincha”

Ricardo Centurión selló su vínculo con el club este miércoles a préstamo por un año. En un video del club contó lo que siente en este nuevo desafío, y hasta pidió tres deseos el día de su cumpleaños 29.

" alt="Una bienvenida de 10">

Fútbol

Una bienvenida de 10

¡Que recibimiento, Centu! El atacante firmó su contrato y recibió el número del jugador más ganador de la historia del club.