La presentación navideña de San Lorenzo en una gira europea

El Ciclón sopló en el Viejo Continente en diciembre de 1946, tour que incluyó un amistoso un 25 de diciembre ante un gigante del fútbol mundial.

Los tiempos cambian, y si bien hay países como el Reino Unido que mantienen la tradición de jugar en fechas cercanas a la Navidad (el Boxing Day inglés), los calendarios suelen frenarse para las fiestas. En 1946, luego de consagrarse campeón del Torneo de Primera División, San Lorenzo emprendió viaje a Europa para jugar una serie de amistosos que incluyó uno el 25 de diciembre. 

El primer partido de la gira fue el 23 de diciembre ante el Atlético de Madrid, por entonces llamado Atlético Aviación. Allí se empezó a construir la leyenda de un tour que terminaría siendo histórico: aplastante goleada 4-1 al Colchonero. Dos días más tarde, inmediatamente después de la nochebuena, Boedo se enfrentó nada más y nada menos que al Real Madrid. En esa ocasión, el resultado fue el mismo pero con ganador madrileño. Dos de Pruden Sánchez, uno de Nazario Belmar y otro de Antonio Alsúa pusieron cifras definitivas a la goleada merengue, que sería la única caída cuerva en su viaje. El gol cuervo fue de René Pontoni.

Tras esa derrota, El Terceto de Oro integrado por Farro, Martino y el ya mencionado Pontoni arrasó: se cargó dos veces a la Selección Española con resultados dignos de un partido de tenis (7-5 y 6-1), aplastó 9-4 al Porto y 10-4 a la Selección de Portugal. Además, empató 3-3 contra el Athletic Club, 1-1 ante el Valencia, 0-0 frente al Deportivo La Coruña y 5-5 con el Sevilla.

El Papa Francisco y el recuerdo del campeón de 1946, el equipo de su infancia cuerva.

l

Más noticias

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

Fútbol

Torrico y su futuro: ¿Te quedás Cóndor?

El arquero e ídolo del Ciclón puede definir su continuidad en San Lorenzo o aceptar retirarse del club en los próximos días. ¿De qué depende la decisión?

Fútbol

Comienza la venta de entradas para el clásico con Boca

Este martes, el club pondrá a la venta de forma online los tickets para el juego del sábado contra el Xeneize en el Bidegain. Habrá canje para la popular, venta para invitados y también presencial.

Fútbol

Un nuevo capítulo en la novela de San Lorenzo y Martín Cauteruccio

El gran pedido de Insúa vuelve a la primera plana del mundo cuervo: ¿Se destraba la situación del uruguayo en Aldosivi?

l

Lo más leido

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.

Boedo suma otro refuerzo

Fútbol

Boedo suma otro refuerzo

Siguen llegando incorporaciones a San Lorenzo. Colmán será presentado como nuevo jugador del Ciclón, quien firmará contrato por los próximos 18 meses.

Una baja importante para el futsal

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

Fútbol

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.