La polifuncionalidad de La Roca Sánchez

En contra de lo que pensaba originalmente con su llegada, Ruben Darío Insua pateó el tablero y adelantó en la cancha al colombiano. Mirá cómo formaría y los antecedentes del ex Fiorentina y West Ham en ese puesto.
Carlos Roca Sánchez San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo se prepara para visitar a Sarmiento de Junín este lunes desde las 19.15 en el estadio Eva Perón. A pesar de haber vencido en la última jornada a Godoy Cruz de Mendoza, el entrenador metió mano y habrá modificaciones en el once para la cuarta fecha de la Liga Profesional. Uno de esos retoques es un tanto inesperado, ya que la Roca Sánchez, quién se mostró sólido como último defensor central en el partido y medio que jugó, pasaría a otro rol…

En el principio de la noticia, los ojos se posaron sobre la vuelta de Federico Gattoni a las canchas tras el polémico viaje y la resolución de su venta al Sevilla de España en 1.4 millones de euros. Pero para que el surgido de las inferiores retorne al once, RDI tuvo que llevar a cabo unos ajustes: Rafa Pérez pasó al puesto de líbero, Jalil Elías -que será capitán- pasó al lateral derecho, y Sánchez, como ya hizo en otros momentos de su carrera, jugará de volante central. El que salió del equipo titular para la vuelta del ex portador de la cinta fue Gonzalo Luján, de buena tarea ante el Tomba.

Este cambio sorprende porque, según se comentó en su momento, la idea del Gallego era usarlo como zaguero central, donde jugó en su paso por Independiente Santa Fe, club en el que estuvo antes de llegar a Boedo. En las estadísticas generales de su carrera, el sitio alemán Transfermarkt indica que jugó más de 300 partidos como volante central, por lo que la experiencia en el puesto y la jerarquía están garantizadas.

Adam Bareiro gol Malcom Braida Gastón Hernández Rafa Pérez Roca Sánchez San Lorenzo
La Roca se suma al festejo del gol de Adam Bareiro ante Godoy Cruz (Foto: San Lorenzo Primero)

Andrés Pérez sobre la Roca

El ex volante central de San Lorenzo habló con SLP sobre su compatriota previo a su llegada y se refirió a la posibilidad de jugar en varias posiciones: “Es un muy buen jugador, lo estaban poniendo de central y jugó todos los partidos. Era el capitán y líder del equipo. Siento que la diferencia entre el fútbol colombiano es que aquí hay mucha finta, es muy rápido, pero la intensidad del fútbol argentino en lo grupal le puede sentar bien. El generalmente jugaba de volante central”.

“Es un jugador muy profesional, se entrena muy bien. Jugaba en la altura de Bogotá y para hacerlo hay que estar bien físicamente. Soy de los que piensan que si se mantiene en el fútbol con el correr de los años es porque sabe entrenarse. Va a ser un gran aporte para lo que pretende el profe Insua”, agregó sobre el estado físico del jugador.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

l

Lo ms leido

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.