La polémica designación del arbitraje entre San Lorenzo y el Rojo

Los antecedentes de Rey Hilfer en los partidos del Ciclón y el llamativo récord en contra de San Lorenzo y a favor de Independiente. ¿De qué se trata?

Entre el sorteo de la Sudamericana y la ansiedad de volver a ver al equipo de Insua, casi pasa inadvertido un dato curioso, que no favorece a San Lorenzo, de cara al clásico ante Independiente. Resulta que desde la Liga confirmaron al Juez Leandro Rey Hilfer para que sea el árbitro del encuentro entre el Ciclón y el Rojo, pero hay un dato negativo a tener en cuenta: San Lorenzo nunca ganó mientras este árbitro estuvo en cancha ¿los de Avellaneda? Los ganaron todos.

Más allá de que en Boedo hay confianza ciega en el plantel del Gallego, la racha negativa con Rey Hilfer no deja de encender algunas alarmas. No obstante, si hay un DT que está acostumbrado a romper rachas negativas, es Ruben Darío Insua. Los números bajo el este referato indican que San Lorenzo empató dos veces y perdió otro par de partidos. El primer antecedente es en el cruce por Copa Argentina ante Estudiantes de San Luis(2019) donde CASLA cayó derrotado 2 a 0 y lógicamente Boedo se quedó afuera del certamen.

Dos años más tarde y pasada la pandemia, el juez volvió a estar a cargo de impartir justicia en un partido del Ciclón. Fue en el Pedro Bidegain, donde San Lorenzo igualó 1 a 1 ante Argentinos Juniors en la Copa de la Liga Profesional 2021. Ese mismo año volvió a dirigir a CASLA pero esta vez, en la cancha de Arsenal y el resultado fue otro empate 1 a 1. Finalmente, el último antecedente se dio nuevamente en el Gasómetro, un verdadero partidazo, pero lamentablemente el resultado fue negativo y San Lorenzo perdió 4 a 3.¿ Un dato curioso de aquella noche? Rey Hilfer le había cobrado un penal al Halcón por una mano que no había existido. Torrico lo atajó pero igual no alcanzó.

Otro dato a tener en cuenta, es la cantidad de penales que se le vienen otorgando a Independiente en el torneo. Algunos con polémica incluida. En lo que va del campeonato, el Rojo pateó desde los 12 pasos en cuatro oportunidades, de las que Cauteruccio(su goleador) marco tres veces, mientras que el otro tanto lo marcó Matías Giménez. Es decir, de los 7 goles que tiene en el torneo Independiente, más del 50% fueron gracias a el tiro desde el punto penal.

Por último, en Avellaneda cayó muy bien la designación, ya que en las dos oportunidades que fue dirigido por Hilfer, Independiente se quedó con los tres puntos. Insua tendrá la obligación de romper la mala racha con el arbitraje y además, sumar de a tres para meter presión a River que actualmente lidera el campeonato con 18 puntos ¿a cuánto está el Ciclón? Solo a dos puntos. Parafraseando a un viejo y contemporáneo entrenador del fútbol argentino, habrá que estar con la guardia alta.

Insua y el dilema de la rotación

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.