La Plata y la punta  

San Lorenzo venció a Gimnasia en el Bosque 1 a 0, gol de Bruno Pittón. Partido de menor a mayor del equipo de Pizzi que se puso en ventaja en el último tramo del juego y lo cerró para transformarse en uno de los líderes de la Superliga.  

La primera mitad se vio al San Lorenzo que siempre queremos olvidar pero que la realidad vuelve a traer al presente: el que carece de falta de ritmo, el que aburre lateralizando demasiado pero sin apuntar al arco rival, el que tiene verticalidad nula. Visto este panorama, Gimnasia se soltó y se animó hacia las adyacencias de Nicolás Navarro. Y gracias a una presión y a un juego elemental aprovechó las bandas y la pelota para generar riesgo y hacer méritos para ponerse en ventaja.

Sin embargo, el arquero del Ciclón le negó el gol a un cabezazo a quemarropa de Spinelli y los propios jugadores del Lobo estuvieron imprecisos sino se hubieran ido al descanso con un triunfo parcial para el local.

San Lorenzo sabía que estaba en deuda, que no sólo podía hacer borrón y cuenta nueva tras la eliminación en Asunción, además le agregaba preocupación al torneo casero con otra muestra para el olvido. Pero contaba con Reniero y Belluschi que eran frenos de mano en un equipo que intentaba pero caía en la trampa de sus propias limitaciones.

No obstante, en el complemento salió decidido a dejar una mejor impresión y acorraló al Lobo sobre la meta defendida por Martín Arias. Y aunque no lo hizo de manera clara logró llegar con cierta frecuencia. Tanto fue que en el enésimo avance el lateral Bruno Pittón ligó un rechazo y con un tremendo zapatazo venció la resistencia estéril del arquero platense. San Lorenzo se ponía 1-0 en el Bosque y ponía justicia en el marcador.

Como era de preverse, el Lobo no iba a entregar el triunfo así nomás, de hecho apenas llegó el gol azulgrana, quedó a tiro del empate cuando Nico Navarro volvió a ponerse el traje de salvador luego de un anticipo de Contín tras un centro envenenado de Ayala, y segundos después un montón de rebotes en el área encontraron la salvación en un córner.

El último tramo fue aguantar los trapos y sufrir, como de costumbre, pero sirvió para consolidar una victoria que nos viene como agua en el desierto. A San Lorenzo no le sobró nada, es verdad, pero gracias a la solidez del mencionado Navarro y a Coloccini, principalmente, se trae desde La Plata tres puntos que lo posicionan como líder de la Superliga, la única competencia que debe afrontar en lo que resta del año.

 

  

 

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza: “Confío que a Remedi le va a ir muy bien en San Lorenzo”

Néstor Ortigoza hablo sobre la actualidad de Remedi como jugador del Ciclón y las escasas oportunidades que vienen teniendo en el equipo de Ruben Insua.

Institucional

El mensaje de Moretti tras sus primeros 90 días como presidente de San Lorenzo

El presidente del Ciclón posteó una carta en sus redes sociales al cumplirse el primer trimestre como mandatario azulgrana.

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

l

Lo ms leido

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

Fútbol

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

El club hizo oficial el esquema de expendio de localidades para el debut del equipo de Ruben Darío Insua en la Copa CONMEBOL Libertadores.

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.