La pilar defensiva de las Santitas

Giselle Vidal llegó en septiembre del año pasado a San Lorenzo proveniente de Unión de Santa Fe, y a fuerza de trabajó y humildad se convirtió en una de las titulares en la zaga central del club de Boedo.
PH: Manuela Schulze Manuela Schulze

La Gringa, como la llaman sus compañeras, arrancó a jugar al fútbol de chica con su hermano y sus amigos. Hasta que a los 16 años comenzó a ir a una escuela de fútbol en la ciudad de San Jorge llamado La Emilia. Vidal empezó jugando de delantera pero como en el equipo faltaban defensoras, ella se ofreció en ese puesto, y a partir ahí nunca más lo dejó.

Antes de llegar a San Lorenzo tuvo un pasó por el Tatengue donde pudo salir campeona de la Copa Santa Fe (primera edición) tras ganarle a Rosario Central por 2 a 0 en la final.

La santafesina vive actualmente en la pensión del club, y le preguntamos sobre esa nueva experiencia de estar lejos de su familia: “La pensión es hermosa y entre todas tratamos de cuidarla lo mejor posible. Somos 13 chicas que vivimos ahí entre futsal y fútbol. Y al estar lejos de nuestras casas, nos entendemos y la convivencia la llevamos bastante bien”.

La numero 2, quien tiene como ídolo a Sergio Ramos, viene jugando todos los partidos del Torneo Rexona, acompañada en la zaga central de Florencia Salazar. Y con respecto a su compañera nos dijo: “Es un placer jugar con Flor, me da mucha seguridad, nos entendemos muy bien. Me ayuda a ordenarme dentro de la cancha y estamos constantemente comunicándonos”.

También nos habló de su primer gol con la camiseta de San Lorenzo: “Fue muy lindo. Tenia muchas ganas de convertir y más en un clásico (River). Y que hayan estado mis papás hizo que fuera más hermoso”.

El próximo partido de las Santitas será contra Independiente en Avellaneda a falta de tres fecha para arrancar los Play Offs por el Torneo, y sobre eso nos decía: “Estamos bien y preparándonos de la mejor manera en cada partido. Y queremos hacer todo lo posible para quedar entre las primeras”.

  • Entrevista, Fútbol Femenino, Giselle Vidal, San Lorenzo, Santistas