La Peña de Mendoza presenció el debut de Mercier en el club de Torrico

Los cuervos de la provincia cuyana estuvieron presentes en el duelo entre FADEP y Fray Luis Beltrán por la Liga Mendocina. Enterate como fue el encuentro.

En un partido accidentado, tanto Juan Ignacio Mercier como Lautaro López Kaleniuk hicieron su primera aparición con la camiseta de FADEP, club que preside Sebastián Torrico. Fue en la victoria 2-0 ante Fray Luis Beltrán por la fecha 16 de la Liga Mendocina.

Los cuervos de la Peña de Mendoza estuvieron presentes apoyando al equipo en la primera parte del encuentro, que tuvo que suspenderse a los pocos minutos del primer tiempo por la descompensación del juez de línea José Ramírez. La victoria del club del Cóndor se consumó el lunes por la tarde, pero el domingo se dio el encuentro entre los cuervos de la provincia y el Pichi: “El partido empezó normal, Mercier tocó dos o tres pelotas y al línea le dio un pre infarto. El partido se siguió el lunes a las 4 de la tarde y por temas laborales no pudimos ir. En la Liga Mendocina hace varios meses se permite el ingreso al público”, le contó Agustín Ortíz, presidente de la peña, a San Lorenzo Primero.

Sobre el encuentro con el volante campeón de América, especificó: “Fuimos seis, justo Torri nos avisó y no sabíamos si llegaba la habilitación. Para el próximo nos dijo que nos va a invitar de nuevo para que podamos ir más. Cuando se suspendió el partido (Mercier) se acercó a saludarnos y después de cambiarse vino y seguimos charlando”. Lautaro López Kaleniuk, arquero de San Lorenzo a préstamo en FADEP, también se acercó a saludar a los cuervos.

“El trato con Torri es muy bueno, lo ayudamos un par de veces con la fundación, vendiendo entradas para un partido a beneficio al que vinieron Di Santo y Buffarini, entre otros, que fue en el Malvinas Argentinas, fuimos a una cena a beneficio. Siempre tratamos de colaborar”, relató Agustín sobre la relación de la peña con Sebastián Torrico.

Además, detalló sobre las instalaciones del club del arquero campeón de América: “Es un predio bastante nuevo, está bueno. Están haciendo una cantina, parrilla, están avanzando las construcciones. Las canchas son impresionantes, tienen tres o cuatro canchas de sintético. Un relator de una radio nos dijo que el campo estaba al nivel de un club de Primera”.

Mucho más que 90 minutos

La colaboración con la fundación de Torrico no fue la única acción social de la Peña de Mendoza: “Es una escuelita que se llama El Ciclón, que es de un cuervo en Guaymallén que quiere sacar a los chicos de la calle. Está hace cinco años y tiene bastantes chicos con varias divisiones. Hace un tiempo donamos camisetas y pecheras, mientras que para el día del niño compramos 64 pares de botines para los nenes que no tenían para jugar. Además, el Fútbol Recreativo del club le mandó a Diego, que es el dueño de la escuelita, una pechera en modo de reconocimiento por su trabajo”.

El trabajo de las Peñas durante la pandemia sacó a relucir los valores de San Lorenzo que, sin dudas, llenan de orgullo a todos los que forman parte del club. El Ciclón, gracias a su gente, demuestra que el compromiso dura más que 90 minutos.

l

Más noticias

San Lorenzo completó el pago a Palestino

El Ciclón abonó el dinero que faltaba de la deuda y a partir de mañana podrá utilizar los refuerzos en los amistosos de pretemporada.

Fútbol

El insólito camino que el Aprevide le recomienda al hincha de San Lorenzo

Esta noche, el Ciclón define el torneo de verano frente a Boca en el estadio Uno de La Plata. Sin embargo el organismo de seguridad hizo diferencias y sugiere a los hinchas de San Lorenzo tomar un camino alternativo que tardaría dos horas en llegar.

Fútbol

Jalil Elías se suma a las bajas por COVID

El ex hombre de Godoy Cruz dio positivo en las pruebas PCR por lo que se encuentra aislado y con control médico.

Fútbol

Alexander Díaz es nuevo jugador de Arsenal de Sarandí

El Tanque firmó su contrato con el conjunto del gran Buenos Aires para la siguiente temporada.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo jugará dos días seguidos: ¿Qué antecedentes hay?">

Fútbol

San Lorenzo jugará dos días seguidos: ¿Qué antecedentes hay?

Esta noche, el equipo que dirige Pedro Troglio volverá a jugar en Uruguay, con la particularidad de que es a 24 horas de su último partido. Este hecho es particular, pero no es la primera vez que sucede.

" alt="Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada">

Fútbol

Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada

Tras concluir su participación en el torneo de verano que se llevó a cabo en La Plata, Pedro Troglio y sus muchachos viajaron esta mañana a tierras charrúas para jugar dos amistosos más.

" alt="Troglio: “Me voy satisfecho”">

Fútbol

Troglio: “Me voy satisfecho”

Luego de la derrota ante Boca, Pedro Troglio habló en conferencia de prensa y se mostró satisfecho por la labor del equipo a pesar del resultado en contra.

" alt="Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”">

Fútbol

Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”

Uno de los futbolistas experimentados en el club dejó sus sensaciones tras la derrota ante Boca Juniors argumentando que vienen haciendo las cosas bien y que hasta llegaron mejor físicamente al final del partido aunque no alcanzó. Además, Gordillo afirmó que el plantel tiene como objetivo cambiar la imagen del año pasado y darle una alegría a la hinchada.