La Peña de Mendoza presenció el debut de Mercier en el club de Torrico

Los cuervos de la provincia cuyana estuvieron presentes en el duelo entre FADEP y Fray Luis Beltrán por la Liga Mendocina. Enterate como fue el encuentro.

En un partido accidentado, tanto Juan Ignacio Mercier como Lautaro López Kaleniuk hicieron su primera aparición con la camiseta de FADEP, club que preside Sebastián Torrico. Fue en la victoria 2-0 ante Fray Luis Beltrán por la fecha 16 de la Liga Mendocina.

Los cuervos de la Peña de Mendoza estuvieron presentes apoyando al equipo en la primera parte del encuentro, que tuvo que suspenderse a los pocos minutos del primer tiempo por la descompensación del juez de línea José Ramírez. La victoria del club del Cóndor se consumó el lunes por la tarde, pero el domingo se dio el encuentro entre los cuervos de la provincia y el Pichi: “El partido empezó normal, Mercier tocó dos o tres pelotas y al línea le dio un pre infarto. El partido se siguió el lunes a las 4 de la tarde y por temas laborales no pudimos ir. En la Liga Mendocina hace varios meses se permite el ingreso al público”, le contó Agustín Ortíz, presidente de la peña, a San Lorenzo Primero.

Sobre el encuentro con el volante campeón de América, especificó: “Fuimos seis, justo Torri nos avisó y no sabíamos si llegaba la habilitación. Para el próximo nos dijo que nos va a invitar de nuevo para que podamos ir más. Cuando se suspendió el partido (Mercier) se acercó a saludarnos y después de cambiarse vino y seguimos charlando”. Lautaro López Kaleniuk, arquero de San Lorenzo a préstamo en FADEP, también se acercó a saludar a los cuervos.

“El trato con Torri es muy bueno, lo ayudamos un par de veces con la fundación, vendiendo entradas para un partido a beneficio al que vinieron Di Santo y Buffarini, entre otros, que fue en el Malvinas Argentinas, fuimos a una cena a beneficio. Siempre tratamos de colaborar”, relató Agustín sobre la relación de la peña con Sebastián Torrico.

Además, detalló sobre las instalaciones del club del arquero campeón de América: “Es un predio bastante nuevo, está bueno. Están haciendo una cantina, parrilla, están avanzando las construcciones. Las canchas son impresionantes, tienen tres o cuatro canchas de sintético. Un relator de una radio nos dijo que el campo estaba al nivel de un club de Primera”.

Mucho más que 90 minutos

La colaboración con la fundación de Torrico no fue la única acción social de la Peña de Mendoza: “Es una escuelita que se llama El Ciclón, que es de un cuervo en Guaymallén que quiere sacar a los chicos de la calle. Está hace cinco años y tiene bastantes chicos con varias divisiones. Hace un tiempo donamos camisetas y pecheras, mientras que para el día del niño compramos 64 pares de botines para los nenes que no tenían para jugar. Además, el Fútbol Recreativo del club le mandó a Diego, que es el dueño de la escuelita, una pechera en modo de reconocimiento por su trabajo”.

El trabajo de las Peñas durante la pandemia sacó a relucir los valores de San Lorenzo que, sin dudas, llenan de orgullo a todos los que forman parte del club. El Ciclón, gracias a su gente, demuestra que el compromiso dura más que 90 minutos.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Agónica victoria de la Reserva

El equipo de Diego Monarriz cortó el maleficio y derrotó por 2-1 a Rosario Central.

Fútbol

"Montero lo vive con muchas ganas"

El juvenil, que viene de convertir en el último encuentro, habló con San Lorenzo Primero sobre la actualidad, el partido que se escapó con Racing y reveló la charla que tuvo con los referentes.

Fútbol

Las Santitas sumaron una nueva goleada en la defensa del título

Las Santitas siguen a paso firme en este Torneo Clausura 2021. En el Juan Pasquale visitó a Defensores de Belgrano y lo goleó por 5 a 0. Imbachi, Ramírez, Pereyra, Molina y Lugo anotaron los goles.

Fútbol

No da pistas

Paolo Montero decidió diferentes ejercicios tácticos pero no da indicios con respecto al equipo para visitar a Rosario Central. ¿Cambia o mantiene el esquema?

l

Lo más leido

" alt="Los juveniles terminaron la jornada igualada frente a Platense">

Divisiones Formativas

Los juveniles terminaron la jornada igualada frente a Platense

Por una nueva jornada de inferiores, San Lorenzo y Platense se enfrentaron en las diferentes categorías. Las mismas dejaron un empatado con tres victorias y tres derrotas.

" alt="Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central">

Fútbol

Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central

San Lorenzo se entrenó en la Ciudad Deportiva y el entrenador volvió a parar el mismo equipo que en la práctica de ayer. El once tendría un solo cambio respecto del que empató con Racing.

" alt="San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios">

Institucional

San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios

El Ciclón buscará atraer una mayor masa societaria así como intentará cuidar a los socios vigentes facilitando trámites y brindándole información acerca de las actividades que puede realizar en el club. Enterate de todos los detalles.

" alt="Derrota amistosa ante Platense">

Deportes

Derrota amistosa ante Platense

El básquet de San Lorenzo sufrió su primera derrota en su tercer amistoso de preparación. En el Polideportivo Roberto Pando perdió por 81 a 79 frente a Platense.