La pasión azulgrana invade Brasil

La amistad entre San Lorenzo y Cruzeiro llegó al corazón del país vecino luego de que un grupo de personas funde un club en la Favela y compita en torneos amateur de Belo Horizonte.

El Ciclón da Favela fue subcampeón de la última Copa Oeste de Fútbol en Varzea de Belo Horizonte. Los representantes de San Lorenzo en Brasil comenzaron a hacer ruido, puesto que lo que comenzó como simpatía de hinchadas hoy en día es un proyecto firme de las calles de Minas Gerais.

Desde 2018 el equipo amateur belorizontino está de pie en representación al Club Atlético San Lorenzo de Almagro con la misión no solo de homenajearlo, sino de afrontar un noble proyecto social. El ayudar a los chicos en situación de calle y a los más pobres es una tarea que se propone día a día el Ciclón del Oeste imitando al cuadro argentino que ha obrado de la misma forma a lo largo de sus años en Bajo Flores.

Está más que claro que el origen del Ciclón del Oeste se debe a la gran amistad que existe entre las hinchadas de Cruzeiro y San Lorenzo. Desde los cuartos de final de la Copa Libertadores del 2014 en donde el Ciclón y la Bestia Negra de Brasil, las hinchadas entablaron una relación que a lo largo del tiempo se ha mantenido. Murales en las calles brasileñas y banderas del Ciclón en el Mineirao graficaron la buena relación entre ambos clubes que ahora lo llevan a la existencia de un humilde equipo que ha competido en diversos torneos amateur de manera exitosa.

l

Más noticias

Fútbol

“Todavía falta muchísimo, pero creo que este es el camino”

El entrenador uruguayo obtuvo su primera victoria como entrenador de San Lorenzo, y en conferencia de prensa, destacó la actitud del equipo en general, puntualizando en algunos futbolistas como Sabella, Flores, Gattoni, Palacios y Ortigoza.

Fútbol

Sabella: "Paolo me pedía que patee al arco"

El autor del único tanto del partido ante Central Córdoba fue elegido la figura del partido y habló acerca de que pretendía Montero de él en el campo en una posición inhabitual pegado a la banda.

Fútbol

San Lorenzo se sacó la espina contra Central Córdoba y sumó de a tres

El Ciclón se sacudió la mufa y venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1-0 con gol de Alexis Sabella.

Fútbol

¿Cómo llega Central Córdoba al partido con San Lorenzo?

El cuadro de Santiago del Estero, que viene de empatar ante Banfield en el inicio del torneo local, disputó tres amistosos durante la pretemporada y experimentó un mercado de pases movidos con varias altas y bajas.

l

Lo más leido

" alt="Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca">

Fútbol

Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca

Gabriel Rojas cumplió la fecha de suspensión y podría retornar al once para el próximo partido, mientras que los Romero aguardan su oportunidad tras no haber concentrado para recibir a Central Córdoba.

" alt="Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo">

Futsal

Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo

El campeón de América no encuentra el rumbo y, tras caer en el debut ante Independiente, sufrió otra derrota en un nuevo clásico: esta vez, fue 1 a 3 vs Boca.

" alt="Se suman los refuerzos">

Fútbol

Se suman los refuerzos

Augusto Batalla y Cristian Zapata están próximos a sumarse al plantel de Paolo Montero, que de a poco empieza a recuperar soldados. Enterate la situación de cada uno.

" alt="Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán">

Divisiones Formativas

Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán

Los chicos del Ciclón completaron una nueva jornada del Torneo de AFA: 2 victorias, 2 empates y 2 caídas en los clásicos ante Huracán.