La pasión azulgrana invade Brasil

La amistad entre San Lorenzo y Cruzeiro llegó al corazón del país vecino luego de que un grupo de personas funde un club en la Favela y compita en torneos amateur de Belo Horizonte.

El Ciclón da Favela fue subcampeón de la última Copa Oeste de Fútbol en Varzea de Belo Horizonte. Los representantes de San Lorenzo en Brasil comenzaron a hacer ruido, puesto que lo que comenzó como simpatía de hinchadas hoy en día es un proyecto firme de las calles de Minas Gerais.

Desde 2018 el equipo amateur belorizontino está de pie en representación al Club Atlético San Lorenzo de Almagro con la misión no solo de homenajearlo, sino de afrontar un noble proyecto social. El ayudar a los chicos en situación de calle y a los más pobres es una tarea que se propone día a día el Ciclón del Oeste imitando al cuadro argentino que ha obrado de la misma forma a lo largo de sus años en Bajo Flores.

Está más que claro que el origen del Ciclón del Oeste se debe a la gran amistad que existe entre las hinchadas de Cruzeiro y San Lorenzo. Desde los cuartos de final de la Copa Libertadores del 2014 en donde el Ciclón y la Bestia Negra de Brasil, las hinchadas entablaron una relación que a lo largo del tiempo se ha mantenido. Murales en las calles brasileñas y banderas del Ciclón en el Mineirao graficaron la buena relación entre ambos clubes que ahora lo llevan a la existencia de un humilde equipo que ha competido en diversos torneos amateur de manera exitosa.

l

Más noticias

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

Fútbol

Torrico y su futuro: ¿Te quedás Cóndor?

El arquero e ídolo del Ciclón puede definir su continuidad en San Lorenzo o aceptar retirarse del club en los próximos días. ¿De qué depende la decisión?

Fútbol

Comienza la venta de entradas para el clásico con Boca

Este martes, el club pondrá a la venta de forma online los tickets para el juego del sábado contra el Xeneize en el Bidegain. Habrá canje para la popular, venta para invitados y también presencial.

Fútbol

Un nuevo capítulo en la novela de San Lorenzo y Martín Cauteruccio

El gran pedido de Insúa vuelve a la primera plana del mundo cuervo: ¿Se destraba la situación del uruguayo en Aldosivi?

l

Lo más leido

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.

Boedo suma otro refuerzo

Fútbol

Boedo suma otro refuerzo

Siguen llegando incorporaciones a San Lorenzo. Colmán será presentado como nuevo jugador del Ciclón, quien firmará contrato por los próximos 18 meses.

Una baja importante para el futsal

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

Fútbol

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.