La palabra de Insua tras el regreso de Venezuela

El entrenador del Ciclón habló con los medios tras pisar suelo argentino y dio certezas sobre la lesión de Martegani. Además habló de la garra del equipo que se trajo los tres puntos de Mérida.

San Lorenzo ya está en Argentina luego del triunfazo que obtuvo en Venezuela frente a Estudiantes de Mérida con el gol de Gattoni, lo que le permitió arrancar con el pie derecho la Copa Sudamericana. Ya en suelo nacional, Ruben Insua frenó para hablar con los medios y remarcó la importancia de empezar con los tres puntos. “En estas competencias siempre es importante arrancar ganando. Fue un partido que se nos hizo cuesta arriba por la expulsión, la lesión de Martegani. El equipo hizo un muy buen trabajo en la parte colectiva, salvo por los primeros 15 minutos, tuvo buen juego, y después tuvo lucha para sacar adelante el partido que era complicado”, arrancó.

https://sanlorenzoprimero.com.ar/noticias/preocupacion-en-san-lorenzo-por-la-lesion-de-martegani/

Sobre el funcionamiento del equipo ante la situación adversa que le tocó atravesar ante el conjunto venezolano, el Entrenador digo: “El equipo ya tiene un cierto acostumbramiento a resolver situaciones complejas. Ayer lo hizo bien. Mantuvimos el orden colectivo, el rigor físico para recuperar la pelota e intentamos manejar bien el juego. Creo que merecimos ganar y pudimos haberlo hacho por algún gol más”. Además, se refirió al árbitro ecuatoriano que dirigió ayer: “El árbitro dirigió muy bien, pero ninguna de las dos amarillas a Sánchez fueron con foules que ameritaba amonestar”.

Abril es un mes con muchos partidos para el equipo, y ahora el Ciclón debe visitar el sábado a Atlético en Tucumán. Sobre si puede haber rotación, el Gallego respondió: “Mañana vamos a ver si va a haber rotación para el sábado. En principio, es factible que los jugadores que jugaron ayer no estén recuperados para jugar en Tucumán”.

El tema más preocupante hoy por hoy en el mundo San Lorenzo es saber de la lesión de Martegani, quien llegó junto con la delegación azulgrana en silla de ruedas y con una bota en su tobillo izquierdo. “Ahora el médico le va a hacer un estudio y vamos a ver. Está bastante inflamado su tobillo… Esperamos que sea solo un esguince severo”, dijo Ruben Darío.

Sobre la gran aceptación que hubo en los hinchas por el esfuerzo del equipo en Venezuela, el Gallego también se manifestó y sentenció: “La garra y el esfuerzo con el que jugaron ayer es una característica del equipo. Creo que la gente se fue identificando con el juego que están teniendo. A eso, estamos intentando agregarle todas las facetas que te permite el ensayo y el tiempo. Hoy somos un mejor equipo que lo que éramos hace seis meses”.

Los tremendos números de Barrios en el triunfo copero

Para finalizar, Insua habló de la lesión de Bareiro, quien atraviesa la etapa final de su sobrecarga que lo marginó de los últimos dos encuentros. “Recién se contactaron con el doctor, y hoy ya arrancó a trabajar con normalidad y mañana se suma al resto del plantel. Vamos a ver si está para tenerlo en cuenta para el sábado en el plantel, pero yo creo que va a estar en plenitud el miércoles con Boca

l

Ms noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

l

Lo ms leido

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.