La palabra de Insúa tras el empate en el debut

El entrenador habló en conferencia de prensa tras el empate de San Lorenzo ante Independiente en donde remarcó que le gustó el trabajo que hizo el equipo en la segunda mitad.

Este sábado, el Ciclón jugó la primera fecha de la Liga Profesional ante Independiente en el Nuevo Gasómetro y terminó sumando un punto en lo que fue la vuelta de Rubén Darío Insúa a cargo del equipo después de casi 20 años. El Gallego habló en conferencia de prensa e hizo su análisis luego de la igualdad.

“El desarrollo del partido estuvo dentro de lo previsible. Nos costó acomodarnos en el primer tiempo y después lo pudimos corregir: el equipo creció en el segundo tiempo, pudimos levantar el resultado, cubrimos mejor el ancho de la cancha y tuvimos mayor certeza a la hora de manejar el balón” comenzó el técnico campeón de la Sudamericana con San Lorenzo.

En el complemento, y ya con el 0-1, el equipo fue otro. Tuvo mayor soltura en ataque, y generó algunas situaciones que podrían, inclusive, haberle dado el triunfo. Sobre esto, el Gallego dijo: “Me gustó la determinación con la que jugamos en el segundo tiempo. Nos costó entrar en partido pero lo fuimos equilibrando de a poco hasta hacer un aceptable segundo tiempo”.

Insúa fue confirmado el pasado 18 de mayo, y con un puñado de entrenamientos, y sin partidos amistosos, debió afrontar este debut en la Liga Profesional. Ante la pregunta de cómo vio el funcionamiento del equipo opinó y dijo: “No puedo pretender que en 11 días de trabajo el equipo tenga un funcionamiento aceitado. Hoy dependía mucho más del orden y la determinación para intentar neutralizar al rival”.. Además agregó: “Ahora tenemos que seguir trabajando en el día a día para ir creciendo en la preparación integral del equipo. Tenemos mucho que trabajar…”.

Sobre el armado del XI y el sistema táctico que utilizó esta tarde, el entrenador también se refirió y explicó el motivo por el cual mantuvo los cinco en el fondo. “Buscamos que los jugadores se puedan adaptar y sentirse cómodos, el equipo había terminado jugando así el torneo anterior y no había demasiado tiempo para cambiar. Con tiempo y trabajo, buscaremos jugar de distintas manerasporque a mi no me guste que el equipo juegue de una sola forma” expresó.

Zapata lesionado y es una nueva baja para Insúa

Otro puntos a los que se refirió Rubén Darío fue la soltura que tuvo uno y otro ya que el Rojo venía de tener competencia oficial hacía 10 días. “A Independiente se lo veía más suelto, jugó la semana pasada por Copa Sudamericana y tiene seis meses de trabajo, buenos jugadores y un buen cuerpo técnico. Nosotros tuvimos poco tiempo de trabajo y no pudimos jugar ni siquiera un amistoso, esas cosas se notan…

Sobre el tema refuerzos también se manifestó el DT. San Lorenzo es uno de los equipos que aún no pudo incorporar en lo que la del Mercado de pases que cierra a principios de julio. “Quisiera haber tenido los refuerzos antes del arranque del torneo, pero no se pudo. A varios equipos les pasó lo mismo, el libro de pases cierra la primera semana de julio… Cuanto antes podamos tenerlos, mejor” dijo.

Bareiro: “Estoy muy orgulloso por el esfuerzo que hace el equipo”

Para cerrar, el entrenador remarcó el rol de la gente y destacó cómo acompañó y alentó al equipo esta tarde. “El marco de público fue bueno, con buen clima, la gente vino a acompañar al equipo… No se puede decir nada, al contrario. La gente respaldó al equipo y lo empujó en los momentos difíciles para que pueda salir adelante” cerró.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo con doble 9: los antecedentes

Luego de la conferencia de prensa, el entrenador azulgrana confirmó que colocará a la dupla de centrodelanteros del club para jugar con dos puntas, fórmula que ha dado gran resultado en el pasado reciente del club.

Fútbol

Entradas agotadas para los neutrales en Paraná

San Lorenzo tendrá apoyo absoluto en su visita a Patronato: los cuervos agotaron las entradas que el local había dispuesto para el público "neutral".

Fútbol

Mano a mano, los hermanos Perruzzi cuentan su historia

Los Perruzzi hablaron de sus inicios en el Ciclón y los sueños que le quedan por cumplir en Boedo.

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

l

Lo más leido

A la venta los abonos para el Pando

Deportes

A la venta los abonos para el Pando

Mediante un video institucional, San Lorenzo, con sus deportistas federados, invitaron a los hinchas a sacar su abono para la próxima temporada al Polideportivo. ¿Cómo se puede obtener?

Los concentrados para visitar a Patronato

Fútbol

Los concentrados para visitar a Patronato

Ruben Darío Insua dio la lista y San Lorenzo ya tiene todo preparado para poner primera rumbo a Paraná.

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Fútbol

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Finalmente, el juvenil retornó al pais y a las prácticas del Ciclón, aunque el DT prefirió que descanse y se sume al trabajo en unos días.

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

Fútbol

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

San Lorenzo completó el último entrenamiento antes del duelo ante Patronato y con equipo confirmado, el plantel viaja a Entre Ríos.