La palabra de Insúa tras el empate en el debut

El entrenador habló en conferencia de prensa tras el empate de San Lorenzo ante Independiente en donde remarcó que le gustó el trabajo que hizo el equipo en la segunda mitad.

Este sábado, el Ciclón jugó la primera fecha de la Liga Profesional ante Independiente en el Nuevo Gasómetro y terminó sumando un punto en lo que fue la vuelta de Rubén Darío Insúa a cargo del equipo después de casi 20 años. El Gallego habló en conferencia de prensa e hizo su análisis luego de la igualdad.

“El desarrollo del partido estuvo dentro de lo previsible. Nos costó acomodarnos en el primer tiempo y después lo pudimos corregir: el equipo creció en el segundo tiempo, pudimos levantar el resultado, cubrimos mejor el ancho de la cancha y tuvimos mayor certeza a la hora de manejar el balón” comenzó el técnico campeón de la Sudamericana con San Lorenzo.

En el complemento, y ya con el 0-1, el equipo fue otro. Tuvo mayor soltura en ataque, y generó algunas situaciones que podrían, inclusive, haberle dado el triunfo. Sobre esto, el Gallego dijo: “Me gustó la determinación con la que jugamos en el segundo tiempo. Nos costó entrar en partido pero lo fuimos equilibrando de a poco hasta hacer un aceptable segundo tiempo”.

Insúa fue confirmado el pasado 18 de mayo, y con un puñado de entrenamientos, y sin partidos amistosos, debió afrontar este debut en la Liga Profesional. Ante la pregunta de cómo vio el funcionamiento del equipo opinó y dijo: “No puedo pretender que en 11 días de trabajo el equipo tenga un funcionamiento aceitado. Hoy dependía mucho más del orden y la determinación para intentar neutralizar al rival”.. Además agregó: “Ahora tenemos que seguir trabajando en el día a día para ir creciendo en la preparación integral del equipo. Tenemos mucho que trabajar…”.

Sobre el armado del XI y el sistema táctico que utilizó esta tarde, el entrenador también se refirió y explicó el motivo por el cual mantuvo los cinco en el fondo. “Buscamos que los jugadores se puedan adaptar y sentirse cómodos, el equipo había terminado jugando así el torneo anterior y no había demasiado tiempo para cambiar. Con tiempo y trabajo, buscaremos jugar de distintas manerasporque a mi no me guste que el equipo juegue de una sola forma” expresó.

Zapata lesionado y es una nueva baja para Insúa

Otro puntos a los que se refirió Rubén Darío fue la soltura que tuvo uno y otro ya que el Rojo venía de tener competencia oficial hacía 10 días. “A Independiente se lo veía más suelto, jugó la semana pasada por Copa Sudamericana y tiene seis meses de trabajo, buenos jugadores y un buen cuerpo técnico. Nosotros tuvimos poco tiempo de trabajo y no pudimos jugar ni siquiera un amistoso, esas cosas se notan…

Sobre el tema refuerzos también se manifestó el DT. San Lorenzo es uno de los equipos que aún no pudo incorporar en lo que la del Mercado de pases que cierra a principios de julio. “Quisiera haber tenido los refuerzos antes del arranque del torneo, pero no se pudo. A varios equipos les pasó lo mismo, el libro de pases cierra la primera semana de julio… Cuanto antes podamos tenerlos, mejor” dijo.

Bareiro: “Estoy muy orgulloso por el esfuerzo que hace el equipo”

Para cerrar, el entrenador remarcó el rol de la gente y destacó cómo acompañó y alentó al equipo esta tarde. “El marco de público fue bueno, con buen clima, la gente vino a acompañar al equipo… No se puede decir nada, al contrario. La gente respaldó al equipo y lo empujó en los momentos difíciles para que pueda salir adelante” cerró.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.