La Octava viaja a Europa para disputar un torneo internacional

Los chicos de la Octava División de San Lorenzo partirán en las próx...

Los chicos de la Octava División de San Lorenzo partirán en las próximas horas rumbo a Inglaterra. Allí participarán de la primera gira azulgrana juvenil por el Viejo Continente. El vuelo de la empresa British Airways está previsto para las 13 y tiene como destino la ciudad de Manchester, previa escala en Londres, donde arribará en el día de mañana.

La delegación está encabezada por el Coordinador General Fernando Kuyumchoglu. El resto del cuerpo técnico lo integran el entrenador Fernando Cinto, el preparador físico Nicolás Xicoy y el médico Sebastián Needlemann que acompañarán a los siguientes juveniles: Francisco Rivadeneira, Rodrigo Capalbo, Ramiro Pintos, Dylan Rosales, David Vallejo, Sebastián Mieres, Matías Castillo, Agustín Peralta Bauer, Roger Miranda, Daniel Barreto, Enzo Vizcarra, Angel Fulcos, Franco Ftacla, Luciano Almúa, Laureano Cabral y Angel Solís.

En las últimas horas quedaron confirmados los equipos que intervendrán en el certamen. Ellos son: SK Rapid Wien (AUSTRIA), Esbjerg FB (DINAMARCA), RB Leipzig (ALEMANIA), Genoa CFC (ITALIA), Chertanovo Football Academy (RUSSIA), Real Madrid CF (ESPAÑA), FC Basel 1893 (SUIZA), Reading FC y Manchester United (INGLATERRA), San Lorenzo de Almagro (ARGENTINA), Club Atlético Paranaense (BRASIL), Chivas de Guadalajara (MEXICO), FNSW Institute (AUSTRALIA), Henan Jianye FC (CHINA), Kyoto Sanga FC (JAPON), Suwon Samsung Bluewings (COREA), Chonburi FC (TAILANDIA), Right to Dream (GHANA), Yeelen Olympique (REPUBLICA DE MALI) y Mamelodi Sundowns (SUDAFRICA).

Sobre la trascendencia de este torneo internacional se expresó Fernando Kuyumchoglu, quien ya sabe conoce sobre la Manchester United Premier Cup. “Es muy importante para nosotros porque no fue una invitación, sino que ganamos la plaza para ir a competir con equipos de veinte países de todo el mundo. El torneo tiene un gran nivel y es uno de los que más quise vivir de cerca desde que trabajo en el fútbol juvenil. La experiencia va a ser muy buena para todos, tanto entrenadores como los jugadores. Vamos a alojarnos en la Universidad de Manchester junto al resto de las delegaciones y compartir experiencias con todos, lo cual será muy lindo”, opinó el Coordinador General.

La delegación tiene previsto entrenar mañana por la tarde mientras que el sábado y el domingo lo harían en horario matutino. Justamente el domingo -por la tarde- se conocerá el calendario de partidos de la primera fase del torneo, cuyo inicio será el lunes próximo.

De todos los equipos participantes, San Lorenzo de Almagro sólo posee el antecedente de enfrentar al Real Madrid a quien enfrentó por la Copa Maltín de Venezuela 2013. Aquella vez y por semifinales, el conjunto azulgrana conducido por Claudio Darío Biaggio empató 3 a 3 pero perdió en la definición por penales ante los Merengues.

l

Más noticias

Fútbol

Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo

En medio de lo que significó la eliminación del Ciclón en la Copa de la Liga y con la renuncia de Diego Dabove, los de Boedo deberán afrontar las últimas tres fechas de la fase de grupos de la Sudamericana con el retorno de tres jugadores.

Fútbol

Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional

En medio de las salidas confirmadas de Diego Dabove como entrenador y Hugo Tocalli de la secretaría técnica, Leandro Romagnoli se hizo cargo del equipo y sumó al entrenador de Reserva dentro de su cuerpo técnico.

Fútbol Profesional

Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?

Ante las salidas del entrenador y de uno de los integrantes de la Secretaría Técnica en San Lorenzo, pareciera ser que definitivamente llegó lo que hace tanto tiempo se pospone: reestructurar el fútbol del club, a priori, con un mánager que tome decisiones y recién allí, elegir al nuevo DT. En la Sudamericana, dirige Romagnoli.

Fútbol

Renunció Hugo Tocalli

Tras la salida de Diego Dabove como entrenador de San Lorenzo tras la eliminación en la Copa de la Liga, uno de los integrantes de la Secretaría Técnica pegó el portazo.

l

Lo más leido

" alt="Pitu Barrientos: “San Lorenzo es más grande que cualquier nombre”">

Fútbol

Pitu Barrientos: “San Lorenzo es más grande que cualquier nombre”

El campeón de América admitió sentirse con bronca y tristeza porque el Ciclón no logra remontar y siente que debe haber otro tipo de cambios luego además de directores técnicos y jugadores

" alt="La trayectoria de los apuntados">

Fútbol

La trayectoria de los apuntados

A esta hora, Nicolás Burdisso y Mauro Cetto son los dos nombres apuntados para ocupar el puesto de manager en San Lorenzo. Ambos tienen experiencia en el puesto, uno en Boca y el otro en Rosario Central.

" alt="Los números de la eliminación">

Fútbol

Los números de la eliminación

San Lorenzo no pudo meterse en los 4tos de final de la Copa de la Liga y perdió ante Racing en un encuentro que le dio vida hasta el final, pero el Ciclón nunca estuvo en partido. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de lo que ocurrió en Avellaneda.

" alt="¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?">

Fútbol

¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?

En medio de tanto revuelo por las salidas de Diego Dabove y Hugo Tocalli, el Ciclón debe comenzar a definir que jugadores se marcharán y quienes seguirán del plantel profesional.