La Octava finalizó séptima en Manchester

San Lorenzo cerró su participación en la Manchester Premier Cup donde se quedó con en la séptima ubicación entre 20 equipos de todo el mundo. Gran actuación de los pibes del Ciclón.

Esta mañana la Octava tenía su último compromiso en el torneo organizado por la firma Nike. Se volvía a ver las caras ante el Reading inglés, equipo con el que había compartido el grupo A y con quien había igualado 0-0 en la última fecha de la primera fase. Sin embargo, esta vez la victoria correspondió al equipo dirigido por Fernando Cinto por 3 a 0, goles de Solís, Barreto y Almúa.

Recordemos que en este particular campeonato -en el que cada partido dura dos tiempos de 20 minutos- los juveniles de San Lorenzo habían llegado a la instancia de cuartos de final donde quedaron en el camino con Genoa (Italia) por penales tras igualar 0-0. Luego de la eliminación les quedaba a los chicos azulgranas la posibilidad de pelear por el 5to al 8vo lugar; pero fueron sorprendidos por el Suwon Samsung Bluewings coreano que los venció por 2-0.

Sin dudas, una excelente experiencia para este grupo de chicos que pertenecen a la categoría 2000 de San Lorenzo. Dejaron en alto el buen nombre de la institución, nada menos en un torneo en el que fueron de la partida equipos de la talla del Real Madrid, Manchester United, Chivas y donde Right to Dream Academy (Academia Derecho a Soñar) de Ghana se alzó con el título.

La delegación estuvo encabezada por el Coordinador General Fernando Kuyumchoglu. El resto del cuerpo técnico lo integraron el entrenador Fernando Cinto, el preparador físico Nicolás Xicoy y el médico Sebastián Needlemann que acompañaron a los siguientes juveniles: Francisco Rivadeneira, Rodrigo Capalbo, Ramiro Pintos, Dylan Rosales, David Vallejo, Sebastián Mieres, Matías Castillo, Agustín Peralta Bauer, Roger Miranda, Daniel Barreto, Enzo Vizcarra, Angel Fulcos, Franco Ftacla, Luciano Almúa, Laureano Cabral y Angel Solís.

La campaña del Ciclón

Primera Fase:
Leizpig (Alemania): 0-0 
Chomburi FC (Tailandia): 2-0
HNK Rijeka (Croacia): 1-0
Reading (Inglaterra): 1-1

Cuartos de Final:
Genoa (Italia): 0-0 (2-4 DPP)

Cuadrangular del 5to al 8vo puesto:
Samsung Bluewings (Corea): 0-2

Por el 7mo puesto:
Reading (Inglaterra): 3-0

 

 

l

Más noticias

Fútbol

La trayectoria de los apuntados

A esta hora, Nicolás Burdisso y Mauro Cetto son los dos nombres apuntados para ocupar el puesto de manager en San Lorenzo. Ambos tienen experiencia en el puesto, uno en Boca y el otro en Rosario Central.

Fútbol

Los números de la eliminación

San Lorenzo no pudo meterse en los 4tos de final de la Copa de la Liga y perdió ante Racing en un encuentro que le dio vida hasta el final, pero el Ciclón nunca estuvo en partido. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de lo que ocurrió en Avellaneda.

Fútbol

¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?

En medio de tanto revuelo por las salidas de Diego Dabove y Hugo Tocalli, el Ciclón debe comenzar a definir que jugadores se marcharán y quienes seguirán del plantel profesional.

Fútbol

Los refuerzos que no fueron

En los últimos tres años, San Lorenzo incorporó a 39 jugadores, de los cuales ninguno llegó a jugar 50 partidos en el club, y en San Lorenzo Primero, analizamos cada uno de los mercados de pases en los que llegaron estos futbolistas.

l

Lo más leido

" alt="Se postergó la Asamblea de socios">

Institucional

Se postergó la Asamblea de socios

La reunión estaba pactada para el próximo 14 de mayo y fue convocada en el último encuentro de Comisión Directiva.

" alt="San Lorenzo ganó un partido clave en las finales de la Liga Nacional">

Deportes

San Lorenzo ganó un partido clave en las finales de la Liga Nacional

El Ciclón sopló fuerte en Núñez: venció a Quimsa en el juego 3 de la final de la Liga Nacional y quedó a un partido del pentacampeonato. El cuarto encuentro será el jueves a las 17.

" alt="El once de Romagnoli">

Fútbol

El once de Romagnoli

San Lorenzo enfrentará este miércoles como local a Rosario Central por la 4ta fecha del grupo a de la Sudamericana y el Pipi ya definió el equipo.

" alt="Gonzalo Prósperi: “Hace tiempo que no se ve un San Lorenzo regular”">

Fútbol

Gonzalo Prósperi: “Hace tiempo que no se ve un San Lorenzo regular”

El integrante del plantel campeón de América en 2014, dialogó este lunes con Planeta Fútbol y dio su parecer con respecto al presente que atraviesa San Lorenzo. Además, opinó sobre el siempre complicado tema del vestuario y le tiró flores a dos juveniles del Ciclón con los que comparte el día a día.