La Octava finalizó séptima en Manchester

San Lorenzo cerró su participación en la Manchester Premier Cup donde se quedó con en la séptima ubicación entre 20 equipos de todo el mundo. Gran actuación de los pibes del Ciclón.

Esta mañana la Octava tenía su último compromiso en el torneo organizado por la firma Nike. Se volvía a ver las caras ante el Reading inglés, equipo con el que había compartido el grupo A y con quien había igualado 0-0 en la última fecha de la primera fase. Sin embargo, esta vez la victoria correspondió al equipo dirigido por Fernando Cinto por 3 a 0, goles de Solís, Barreto y Almúa.

Recordemos que en este particular campeonato -en el que cada partido dura dos tiempos de 20 minutos- los juveniles de San Lorenzo habían llegado a la instancia de cuartos de final donde quedaron en el camino con Genoa (Italia) por penales tras igualar 0-0. Luego de la eliminación les quedaba a los chicos azulgranas la posibilidad de pelear por el 5to al 8vo lugar; pero fueron sorprendidos por el Suwon Samsung Bluewings coreano que los venció por 2-0.

Sin dudas, una excelente experiencia para este grupo de chicos que pertenecen a la categoría 2000 de San Lorenzo. Dejaron en alto el buen nombre de la institución, nada menos en un torneo en el que fueron de la partida equipos de la talla del Real Madrid, Manchester United, Chivas y donde Right to Dream Academy (Academia Derecho a Soñar) de Ghana se alzó con el título.

La delegación estuvo encabezada por el Coordinador General Fernando Kuyumchoglu. El resto del cuerpo técnico lo integraron el entrenador Fernando Cinto, el preparador físico Nicolás Xicoy y el médico Sebastián Needlemann que acompañaron a los siguientes juveniles: Francisco Rivadeneira, Rodrigo Capalbo, Ramiro Pintos, Dylan Rosales, David Vallejo, Sebastián Mieres, Matías Castillo, Agustín Peralta Bauer, Roger Miranda, Daniel Barreto, Enzo Vizcarra, Angel Fulcos, Franco Ftacla, Luciano Almúa, Laureano Cabral y Angel Solís.

La campaña del Ciclón

Primera Fase:
Leizpig (Alemania): 0-0 
Chomburi FC (Tailandia): 2-0
HNK Rijeka (Croacia): 1-0
Reading (Inglaterra): 1-1

Cuartos de Final:
Genoa (Italia): 0-0 (2-4 DPP)

Cuadrangular del 5to al 8vo puesto:
Samsung Bluewings (Corea): 0-2

Por el 7mo puesto:
Reading (Inglaterra): 3-0

 

 

l

Más noticias

Fútbol

"No trabajaría con Tinelli y él no me contrataría"

La carrera por el banco de San Lorenzo tiene nombres propios y uno de ellos, muy vinculado al club en su época como jugador y campeón como entrenador, dejó declaraciones tajantes: "Siempre que el club lo necesite voy a estar porque es mi obligación, pero el actual presidente en goce de licencia no me contrataría".

Fútbol

El rompecabezas azulgrana pensando en Godoy Cruz

Diego Monarriz y José Di Leo empiezan a diagramar el once de cara al duelo ante el Tomba del próximo domingo por la tarde. Un juvenil cumplió su fecha de suspensión y está a disposición, otro jugador empezó a hacer trabajos a la par del grupo y uno será evaluado para ser tenido en cuenta.

Fútbol

Rojas se suma al grupo de forma progresiva

El lateral izquierdo está en la última etapa de recuperación de su desgarro, y progresivamente se suma a los entrenamientos a la par del grupo. ¿Llega al domingo vs Godoy Cruz?

Fútbol

¿Qué le queda a San Lorenzo de cara al final?

El Ciclón debe jugar siete partidos más previo al final del torneo y buscará culminar el certamen de la mejor manera.

l

Lo más leido

" alt="Las caras nuevas de la práctica de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Las caras nuevas de la práctica de San Lorenzo

Tres chicos de la Reserva cuerva entrenaron con la Primera por las bajas y los convocados a la Selección Argentina Sub 20. Enterate quienes son.

" alt="Caruso Lombardi: “Si me llaman me siento a hablar”">

Fútbol

Caruso Lombardi: “Si me llaman me siento a hablar”

El ex entrenador del Ciclón afirmó que no le cerraría la puerta a un segundo ciclo en San Lorenzo.

" alt="Terna arbitral confirmada para la fecha 19">

Fútbol

Terna arbitral confirmada para la fecha 19

San Lorenzo reicibirá a Godoy Cruz el próximo domingo desde las 15:45 y ya conoce quienes serán los jueces de dicho cotejo.