La noticia más esperada: vuelve el público a los estadios de la Liga Profesional

¡Se acabo de la espera! Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, anunció una serie de medidas que incluye el regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino tras 18 meses de partidos a puertas cerradas.
Foto: San Lorenzo Primero

El público en los estadios del fútbol argentino es sin dudas el condimento principal, hasta se trata de una atracción turística: creatividad, banderas, colores, cantos y mucha pasión. Las canchas en los últimos 18 meses estuvieron privadas de uno de los actores principales del espectáculo y hoy, luego de una larga y hasta a veces inentendible espera, el Ministerio de Salud comunicó lo que todos esperaban.

“Eventos masivos de más de mil (1000) personas. A partir del 1 de octubre se habilita con aforo del 50%, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos”, exclama lo difundido por el ente gubernamental que por fin le abrirá la cancha a los fanáticos que tanto esfuerzo hicieron para pagar su cuota durante el tiempo pandémico.

En la Liga Profesional el público hará su regreso en la fecha 14 del campeonato, la primera del mes de octubre que tendrá como atracción principal el Superclásico y encontrará al Ciclón visitando a Atlético Tucumán. De cumplirse esto, el primer partido de San Lorenzo con público será el lunes 11 de octubre a las 16.45 ante Colón de Santa Fe en el Nuevo Gasómetro por la decimoquinta jornada del torneo.

El último partido con público del Ciclón ante su gente fue el 8 de marzo de 2020, cuando el equipo comandado por la Secretaría Técnica venció 4-3 a Lanús por la última fecha de la Superliga 2019/2020 en un partido vibrante. Los tantos cuervos de esa jornada fueron del Torito Rodríguez, Andrés Herrera y Adam Bareiro, por duplicado.

l

Más noticias

Fútbol

"La diferencia fue el grado de eficacia"

El Gallego Insua fue autocrítico con la puntería del Ciclón y aclaró que ya piensa en la revancha en el Gasometro. ¿Se vienen cambios?

Fútbol

Derrota en Paraná

San Lorenzo no pudo mantener la ventaja conseguida y en una abrir y cerrar de ojos Patronato dio vuelta el resultado para derrotarlo 3-2 en el Presbítero Bartolomé Grella. Actuación preocupante del Ciclón que deja con vida a sus rivales y después lo termina lamentando…

Fútbol

¿Cómo llega Patronato para recibir a San Lorenzo?

Luego de avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, el Patrón busca sumar tres puntos vitales para pelear por la permanencia.

Divisiones Formativas

La Reserva perdió con Patronato, y no levanta cabeza

San Lorenzo volvió a caer en el torneo de la divisional. Esta vez se le escapó un empate en el sexto minuto adicionado del segundo tiempo.

l

Lo más leido

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

Fútbol

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

El torneo está siendo cuesta arriba para un equipo que, si bien empieza a mostrar algunas cosas, no termina de cerrar los partidos.

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

Fútbol

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

El plantel volvió a los entrenamientos tras la dura derrota ante Patronato en Paraná y el entrenador recibió una buena noticia de cara al choque con Platense.

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Divisiones Formativas

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Las divisiones formativas de San Lorenzo de Almagro se enfrentaron a las de Vélez Sarsfield. Para la mala suerte del Ciclón, la jornada tuvo un saldo positivo para el Fortín.

Experiencia única para los socios

Fútbol

Experiencia única para los socios

Con motivo del octavo aniversario de la Copa Libertadores obtenida, un grupo de socios pudieron celebrarlo de una forma particular.