La noticia más esperada: Sebastián Torrico se queda en San Lorenzo

El tema tenía angustiado a todo el mundo cuervo y el desenlace fue el mejor: hay Cóndor para rato.
Foto: San Lorenzo Primero

La semana previa al clásico con Boca fue muy larga. La polémica derrota ante Barracas Central había calado muy hondo, y durante el correr de los días algunas situaciones empezaron a aparecer: la primera, y la que más le dolió a la gente, fue la posible inminente salida de Sebastián Torrico…

El arquero había sido marginado del once y fue una decisión de Insua que, sumado a una deuda que el club mantiene con él, lo llevó a replantearse su voluntad de seguir en Boedo. Su acuerdo con Barracas ya estaba y solo faltaba el anuncio, pero empezaron las charlas y el “operativo convencimiento” llegó a buen puerto. A los festejos por el triunfo, se le suma la gran noticia de la semana: hay Cóndor para rato.

 

El viernes iba a ser el último entrenamiento de Torri en la Ciudad Deportiva, y el sábado se preparaba la emotiva despedida a uno de los grandes ídolos de la historia del club, pero todo cambió desde la mañana: Insua pateó el tablero y, para la sorpresa de todos los presentes en la práctica abierta a la prensa, el mendocino fue titular en los últimos trabajos. El entrenador, además de confirmarlo como inicial para el choque con los dirigidos por Hugo Ibarra, tuvo palabras de elogio para con él.

El sábado llegó y la expectativa era muy grande, ya que se creía que justamente ante Boca iba a ser la última función del ídolo bajo los tres palos de San Lorenzo. En la previa, el Nuevo Gasómetro habló: “Torrico es de Boedo, de Boedo no se va”, fue el grito de la gente cuando el arquero salió a hacer la entrada en calor.

La fiesta fue absoluta, ya que con la victoria en el partido el equipo cortó dos rachas importantes y que dolían: hacía cinco años que no ganaba un clásico de local y no vencía en su casa en general desde diciembre de 2021. Post partido, Insua volvió a remarcarlo: “Con respecto a Torrico ya hablé, creo que es un gran arquero, un excelente profesional y un ejemplo para todos por lo que deseo que termine su brillante carrera en este club. Puede jugar bastante tiempo más por como se cuida y como entrena, un par de años más mínimo por lo que hace dentro y fuera del campo. Creo que va a terminar su carrera en San Lorenzo, no tengo dudas prácticamente”.

El domingo fue de descanso para todos y el lunes, primer día hábil de la semana, trajo la gran novedad: en horas del mediodía se confirmó que el Cóndor se quedará en San Lorenzo, al menos, hasta fin de año. En diciembre de 2022 su contrato llega a su fin y evaluará su futuro, tal como estaba programado en el momento de la firma.

l

Más noticias

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Fútbol

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Una de las futbolistas más importantes del plantel de San Lorenzo se marcha del Ciclón tras casi diez años de vestir la camiseta más linda del mundo.

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

Divisiones Formativas

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

El coordinador de fútbol juvenil, renovó contrato con el Ciclón y seguirá a cargo de los pibes de la cantera azulgrana.

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Fútbol

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Lionel Scaloni hizo pruebas en la última práctica previa a los octavos de final del mundial ante Australia y el ex San Lorenzo podría meterse en el once inicial.

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

Fútbol

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

El Ciclón quiere retener a Ignacio Méndez y espera una respuesta por parte del jugador. Para Insua, es vital mantenerlo en el equipo. ¿Qué pasará con el volante central?