La muralla aérea de Boedo

Cristian Zapata redondeó un gran torneo con la camiseta de San Lorenzo y fue el jugador que mejor porcentaje tuvo en un aspecto clave defensivo.

La llegada de Rubén Darío Insúa al banco de San Lorenzo le trajo al equipo una seguridad defensiva que hacía tiempo no se le veía. La implementación de los tres centrales hizo que cada uno se destaque, y suban su nivel de gran forma. Uno de ellos fue justamente Cristian Zapata.

¿Qué significan Torrico y Ortigoza para los hinchas de San Lorenzo?

El central colombiano tuvo una muy buena Liga Profesional, donde disputó 21 de los 27 encuentros y no vio ninguna expulsión. A pesar de no haber convertido ningún tanto (los dos goles que tiene con la camiseta azulgrana fueron en los torneos anteriores) encabezó una lista que es muy importante a la hora de analizar el porqué San Lorenzo perdió tan poco, y fue uno de los equipos con más vallas invictas.

Es que el jugador cafetero fue quien tuvo mejor porcentaje de duelos aéreos ganados dentro del área con el 82 por ciento en el último año, y como si fuera poco fue el colombiano con tercer mejor porcentaje de duelos aéreos ganados con 72%.

A fuerza de buenos rendimientos, Zapata logró cambiar murmullos por aplausos y se convirtió en una pieza fundamental dentro de la defensa del equipo de Insúa. Sin embargo en diciembre termina su vínculo con San Lorenzo, y hay buenas chances de que continúe.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.