¿La mezcla justa?

El Ciclón tiene uno de los dos planteles más jóvenes de los cinco grandes. Mientras que, a la vez, es uno de los más experimentados de los cuatro integrantes de la zona 5 de la Copa de la Liga Profesional. Mariano Soso cuenta con la mezcla justa entre inexperiencia y madurez dentro de los jugadores que dispone de cara al torneo que se avecina.

La Liga Profesional comenzó este fin de semana, y el turno de San Lorenzo será este sábado, desde las 18:45 ante Argentinos Juniors. Siempre que empieza un certamen, los clubes suman y restan integrantes en sus planteles. En el caso del Ciclón, hubo varias bajas (entre otros, Adolfo Gaich, Adam Bareiro y Gonzalo Rodríguez, quien colgó los botines durante la cuarentena), y dos incorporaciones (Franco Di Santo y Jonathan Herrera). Además, varios juveniles se sumaron al plantel principal, brindándole así frescura al grupo.

Pero en cuanto a edad, ¿cómo está conformado el conjunto dirigido por Mariano Soso? Si lo separamos en tres sectores, podemos hacerlo dividiéndolos entre los que tienen menos de veinte, los que pasaron esa edad pero aún no llegaron a los treinta y los que si atravesaron la línea de la tercera década.

El primer apartado está compuesto por Luis Sequeira, Agustin Hausch (17), Francisco Flores, Matias Palacios (18), Lautaro López Kaleniuk, Alexis Sabella (19), Francisco Rivadeneira, Nicolás Fernández Mercau, Alexander Díaz y Siro Rosané (20).

Fran Flores y Agustín Hausch.

El segundo lo integran Federico Gattoni, Andrés Herrera, Julián Palacios, Francisco Galván (21),
Mariano Peralta Bauer (22), Gabriel Rojas (23), Nicolás “Uvita” Fernández (24), Bruno Pittón, Víctor Salazar, Juan Ramírez (27), Gino Peruzzi, Ramón Arias, Lucas Menossi, Oscar Romero, Ángel Romero (28) y Jonathan Herrera (29).

Mientras que los más experimentados son Fernando Monetti, Diego Rodríguez, Franco Di Santo (31), Santiago Vergini (32), Alejandro Donatti (34), Ignacio Piatti (35) y, los capitanes, Fabricio Coloccini (38) y Sebastián Torrico (40).

La experiencia de Torrico (40) y la juventud de Lautaro López Kaleniuk (19).

El promedio de edad de los 34 futbolistas que competirán en el equipo hasta que se abra nuevamente el mercado de pases da como resultado 25.38, lo que demuestra un número menor al que poseen Racing (27.66), River (27.25) y Boca (26.86), mientras que solo es superior a Independiente (24.84) si tenemos en cuenta a los equipos denominados grandes del país. ¿Y si nos comparamos con los que comparten la zona 5 de la Copa de la Liga Profesional con el cuadro de Boedo? Solo es superado por el de Aldosivi (25.78), es muy similar al de Argentinos Juniors, rival del debut (25.36) y mayor que el de Estudiantes (24.06). Sin dudas los números poco tienen que ver cuando la pelota comienza a rodar, ya que ha habido casos de jóvenes con mucho talento, y también de experimentados que no lograron demasiado a lo largo de sus carreras. A pesar de esto, la combinación de madurez e
inexperiencia en San Lorenzo es probablemente la necesaria para un conjunto que quiera, al menos, luchar por ingresar en copas internacionales.

 

Fotos: Prensa CASLA

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.