¿La mezcla justa?

El Ciclón tiene uno de los dos planteles más jóvenes de los cinco grandes. Mientras que, a la vez, es uno de los más experimentados de los cuatro integrantes de la zona 5 de la Copa de la Liga Profesional. Mariano Soso cuenta con la mezcla justa entre inexperiencia y madurez dentro de los jugadores que dispone de cara al torneo que se avecina.

La Liga Profesional comenzó este fin de semana, y el turno de San Lorenzo será este sábado, desde las 18:45 ante Argentinos Juniors. Siempre que empieza un certamen, los clubes suman y restan integrantes en sus planteles. En el caso del Ciclón, hubo varias bajas (entre otros, Adolfo Gaich, Adam Bareiro y Gonzalo Rodríguez, quien colgó los botines durante la cuarentena), y dos incorporaciones (Franco Di Santo y Jonathan Herrera). Además, varios juveniles se sumaron al plantel principal, brindándole así frescura al grupo.

Pero en cuanto a edad, ¿cómo está conformado el conjunto dirigido por Mariano Soso? Si lo separamos en tres sectores, podemos hacerlo dividiéndolos entre los que tienen menos de veinte, los que pasaron esa edad pero aún no llegaron a los treinta y los que si atravesaron la línea de la tercera década.

El primer apartado está compuesto por Luis Sequeira, Agustin Hausch (17), Francisco Flores, Matias Palacios (18), Lautaro López Kaleniuk, Alexis Sabella (19), Francisco Rivadeneira, Nicolás Fernández Mercau, Alexander Díaz y Siro Rosané (20).

Fran Flores y Agustín Hausch.

El segundo lo integran Federico Gattoni, Andrés Herrera, Julián Palacios, Francisco Galván (21),
Mariano Peralta Bauer (22), Gabriel Rojas (23), Nicolás “Uvita” Fernández (24), Bruno Pittón, Víctor Salazar, Juan Ramírez (27), Gino Peruzzi, Ramón Arias, Lucas Menossi, Oscar Romero, Ángel Romero (28) y Jonathan Herrera (29).

Mientras que los más experimentados son Fernando Monetti, Diego Rodríguez, Franco Di Santo (31), Santiago Vergini (32), Alejandro Donatti (34), Ignacio Piatti (35) y, los capitanes, Fabricio Coloccini (38) y Sebastián Torrico (40).

La experiencia de Torrico (40) y la juventud de Lautaro López Kaleniuk (19).

El promedio de edad de los 34 futbolistas que competirán en el equipo hasta que se abra nuevamente el mercado de pases da como resultado 25.38, lo que demuestra un número menor al que poseen Racing (27.66), River (27.25) y Boca (26.86), mientras que solo es superior a Independiente (24.84) si tenemos en cuenta a los equipos denominados grandes del país. ¿Y si nos comparamos con los que comparten la zona 5 de la Copa de la Liga Profesional con el cuadro de Boedo? Solo es superado por el de Aldosivi (25.78), es muy similar al de Argentinos Juniors, rival del debut (25.36) y mayor que el de Estudiantes (24.06). Sin dudas los números poco tienen que ver cuando la pelota comienza a rodar, ya que ha habido casos de jóvenes con mucho talento, y también de experimentados que no lograron demasiado a lo largo de sus carreras. A pesar de esto, la combinación de madurez e
inexperiencia en San Lorenzo es probablemente la necesaria para un conjunto que quiera, al menos, luchar por ingresar en copas internacionales.

 

Fotos: Prensa CASLA

l

Ms noticias

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.