La Liga y el Ministerio decidieron en contra de Boca

El ente organizador del torneo de Primera División y el Ministerio de Salud se expidieron sobre la situación y solicitudes de Boca, que quería postergar los partidos ante Banfield y San Lorenzo.
Foto: Liga Profesional de Fútbol

Una novela con muchos capítulos y giros inesperados parece haber llegado a su fin: tanto la Liga Profesional como el Ministerio de Salud fallaron en contra de Boca en sus decisiones respecto a la postergación de los partidos ante el Taladro y el Ciclón solicitada por el club de la Ribera.

La eliminación del conjunto de Miguel Ángel Russo de la Copa Libertadores a manos del Atlético Mineiro el último martes abrieron la puerta a un sin fin de opciones respecto de las próximas dos fechas del campeonato del fútbol argentino. Boca alega no haber roto la burbuja sanitaria anti COVID-19, pero las imágenes de los incidentes que llegaron desde Belo Horizonte distan mucho de esa versión.

Apenas pisaron suelo argentino, empezaron las negociaciones para no jugar el fin de semana: primero fue el poco descanso que tuvo la delegación, aunque estaba dentro de los tiempos que permite el reglamento del certamen, y después apareció el Ministerio de Salud para imponer medidas para evitar la propagación del virus. La delegación Xeneize se encuentra aislada desde el miércoles por la tarde noche y, desde ahí, se vivió un verdadero tira y afloje.

Boca en un comunicado alegó tener la palabra de Marcelo Tinelli garantizándole al postergación de los encuentros en cuestión, pero el presidente en licencia de San Lorenzo, y titular de la Liga Profesional, salió rápidamente al cruce en Twitter para desmentir lo que salió desde el club. En la noche del jueves circuló la versión de que el Ministerio finalmente aprobaría un corredor sanitario para que los de Russo, con PCR negativo en mano, puedan presentarse a jugar, pero el mediodía del viernes fue clave para la historia.

El organismo dirigido por Carla Vizzotti no aprobó la excepción sanitaria y la Liga Profesional, post reunión cumbre en sus oficinas de Puerto Madero, emitió un comunicado donde resuelve no postergar los partidos de las fechas 2 y 3 ante Banfield y San Lorenzo respectivamente. Si bien el conjunto Xeneize puede evaluar no presentarse, lo que le generaría problemas aún mayores, la situación es la siguiente: solamente tiene a disposición a los juveniles de la Reserva y a Edwin Cardona, que no viajó a Brasil. Para colmo, los chicos de Boca jugaron hoy por la mañana ante Banfield por el torneo de la categoría… 

l

Más noticias

Fútbol

El insólito camino que el Aprevide le recomienda al hincha de San Lorenzo

Esta noche, el Ciclón define el torneo de verano frente a Boca en el estadio Uno de La Plata. Sin embargo el organismo de seguridad hizo diferencias y sugiere a los hinchas de San Lorenzo tomar un camino alternativo que tardaría dos horas en llegar.

Fútbol

Jalil Elías se suma a las bajas por COVID

El ex hombre de Godoy Cruz dio positivo en las pruebas PCR por lo que se encuentra aislado y con control médico.

Fútbol

Alexander Díaz es nuevo jugador de Arsenal de Sarandí

El Tanque firmó su contrato con el conjunto del gran Buenos Aires para la siguiente temporada.

Fútbol

Primer contacto formal entre River y San Lorenzo por Herrera

Los dirigentes del Millonario tuvieron el primer contacto por el jugador surgidos del semillero azulgrana. ¿Qué les pidieron desde San Lorenzo? Cuatro millones de dólares por el pase, algo que a River le pareció caro. A esperar…

l

Lo más leido

" alt="Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada">

Fútbol

Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada

Tras concluir su participación en el torneo de verano que se llevó a cabo en La Plata, Pedro Troglio y sus muchachos viajaron esta mañana a tierras charrúas para jugar dos amistosos más.

" alt="Troglio: “Me voy satisfecho”">

Fútbol

Troglio: “Me voy satisfecho”

Luego de la derrota ante Boca, Pedro Troglio habló en conferencia de prensa y se mostró satisfecho por la labor del equipo a pesar del resultado en contra.

" alt="Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”">

Fútbol

Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”

Uno de los futbolistas experimentados en el club dejó sus sensaciones tras la derrota ante Boca Juniors argumentando que vienen haciendo las cosas bien y que hasta llegaron mejor físicamente al final del partido aunque no alcanzó. Además, Gordillo afirmó que el plantel tiene como objetivo cambiar la imagen del año pasado y darle una alegría a la hinchada.

" alt="Rosané: “Con entrenamientos y ganas de seguir para adelante puedo ganarme el puesto”">

Rosané: “Con entrenamientos y ganas de seguir para adelante puedo ganarme el puesto”

El futbolista de 21 años comienza a ganarse poco a poco un lugar en el once de Troglio y charló acerca de como ve su presente en el equipo.