La Liga y el Ministerio decidieron en contra de Boca

El ente organizador del torneo de Primera División y el Ministerio de Salud se expidieron sobre la situación y solicitudes de Boca, que quería postergar los partidos ante Banfield y San Lorenzo.
Foto: Liga Profesional de Fútbol

Una novela con muchos capítulos y giros inesperados parece haber llegado a su fin: tanto la Liga Profesional como el Ministerio de Salud fallaron en contra de Boca en sus decisiones respecto a la postergación de los partidos ante el Taladro y el Ciclón solicitada por el club de la Ribera.

La eliminación del conjunto de Miguel Ángel Russo de la Copa Libertadores a manos del Atlético Mineiro el último martes abrieron la puerta a un sin fin de opciones respecto de las próximas dos fechas del campeonato del fútbol argentino. Boca alega no haber roto la burbuja sanitaria anti COVID-19, pero las imágenes de los incidentes que llegaron desde Belo Horizonte distan mucho de esa versión.

Apenas pisaron suelo argentino, empezaron las negociaciones para no jugar el fin de semana: primero fue el poco descanso que tuvo la delegación, aunque estaba dentro de los tiempos que permite el reglamento del certamen, y después apareció el Ministerio de Salud para imponer medidas para evitar la propagación del virus. La delegación Xeneize se encuentra aislada desde el miércoles por la tarde noche y, desde ahí, se vivió un verdadero tira y afloje.

Boca en un comunicado alegó tener la palabra de Marcelo Tinelli garantizándole al postergación de los encuentros en cuestión, pero el presidente en licencia de San Lorenzo, y titular de la Liga Profesional, salió rápidamente al cruce en Twitter para desmentir lo que salió desde el club. En la noche del jueves circuló la versión de que el Ministerio finalmente aprobaría un corredor sanitario para que los de Russo, con PCR negativo en mano, puedan presentarse a jugar, pero el mediodía del viernes fue clave para la historia.

El organismo dirigido por Carla Vizzotti no aprobó la excepción sanitaria y la Liga Profesional, post reunión cumbre en sus oficinas de Puerto Madero, emitió un comunicado donde resuelve no postergar los partidos de las fechas 2 y 3 ante Banfield y San Lorenzo respectivamente. Si bien el conjunto Xeneize puede evaluar no presentarse, lo que le generaría problemas aún mayores, la situación es la siguiente: solamente tiene a disposición a los juveniles de la Reserva y a Edwin Cardona, que no viajó a Brasil. Para colmo, los chicos de Boca jugaron hoy por la mañana ante Banfield por el torneo de la categoría… 

l

Más noticias

Fútbol

"Montero lo vive con muchas ganas"

El juvenil, que viene de convertir en el último encuentro, habló con San Lorenzo Primero sobre la actualidad, el partido que se escapó con Racing y reveló la charla que tuvo con los referentes.

Fútbol

Las Santitas sumaron una nueva goleada en la defensa del título

Las Santitas siguen a paso firme en este Torneo Clausura 2021. En el Juan Pasquale visitó a Defensores de Belgrano y lo goleó por 5 a 0. Imbachi, Ramírez, Pereyra, Molina y Lugo anotaron los goles.

Fútbol

No da pistas

Paolo Montero decidió diferentes ejercicios tácticos pero no da indicios con respecto al equipo para visitar a Rosario Central. ¿Cambia o mantiene el esquema?

Futsal

El futsal sigue a paso firme

A pesar de contar con varias ausencias de peso, el actual campeón de la Copa Libertadores se impuso por 6 a 4 ante Villa La Ñata y continúa invicto en la Zona Campeón del Torneo de AFA.

l

Lo más leido

" alt="Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central">

Fútbol

Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central

San Lorenzo se entrenó en la Ciudad Deportiva y el entrenador volvió a parar el mismo equipo que en la práctica de ayer. El once tendría un solo cambio respecto del que empató con Racing.

" alt="San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios">

Institucional

San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios

El Ciclón buscará atraer una mayor masa societaria así como intentará cuidar a los socios vigentes facilitando trámites y brindándole información acerca de las actividades que puede realizar en el club. Enterate de todos los detalles.

" alt="Derrota amistosa ante Platense">

Deportes

Derrota amistosa ante Platense

El básquet de San Lorenzo sufrió su primera derrota en su tercer amistoso de preparación. En el Polideportivo Roberto Pando perdió por 81 a 79 frente a Platense.

" alt="El día que Sebastián Torrico salvó un récord cuervo jugando en Godoy Cruz">

Fútbol

El día que Sebastián Torrico salvó un récord cuervo jugando en Godoy Cruz

Hace 15 años, el Cóndor firmó una gran actuación que le negó a Boca la posibilidad de alcanzar el récord de victorias consecutivas que aún tiene San Lorenzo.