La Liga y el Ministerio decidieron en contra de Boca

El ente organizador del torneo de Primera División y el Ministerio de Salud se expidieron sobre la situación y solicitudes de Boca, que quería postergar los partidos ante Banfield y San Lorenzo.
Foto: Liga Profesional de Fútbol

Una novela con muchos capítulos y giros inesperados parece haber llegado a su fin: tanto la Liga Profesional como el Ministerio de Salud fallaron en contra de Boca en sus decisiones respecto a la postergación de los partidos ante el Taladro y el Ciclón solicitada por el club de la Ribera.

La eliminación del conjunto de Miguel Ángel Russo de la Copa Libertadores a manos del Atlético Mineiro el último martes abrieron la puerta a un sin fin de opciones respecto de las próximas dos fechas del campeonato del fútbol argentino. Boca alega no haber roto la burbuja sanitaria anti COVID-19, pero las imágenes de los incidentes que llegaron desde Belo Horizonte distan mucho de esa versión.

Apenas pisaron suelo argentino, empezaron las negociaciones para no jugar el fin de semana: primero fue el poco descanso que tuvo la delegación, aunque estaba dentro de los tiempos que permite el reglamento del certamen, y después apareció el Ministerio de Salud para imponer medidas para evitar la propagación del virus. La delegación Xeneize se encuentra aislada desde el miércoles por la tarde noche y, desde ahí, se vivió un verdadero tira y afloje.

Boca en un comunicado alegó tener la palabra de Marcelo Tinelli garantizándole al postergación de los encuentros en cuestión, pero el presidente en licencia de San Lorenzo, y titular de la Liga Profesional, salió rápidamente al cruce en Twitter para desmentir lo que salió desde el club. En la noche del jueves circuló la versión de que el Ministerio finalmente aprobaría un corredor sanitario para que los de Russo, con PCR negativo en mano, puedan presentarse a jugar, pero el mediodía del viernes fue clave para la historia.

El organismo dirigido por Carla Vizzotti no aprobó la excepción sanitaria y la Liga Profesional, post reunión cumbre en sus oficinas de Puerto Madero, emitió un comunicado donde resuelve no postergar los partidos de las fechas 2 y 3 ante Banfield y San Lorenzo respectivamente. Si bien el conjunto Xeneize puede evaluar no presentarse, lo que le generaría problemas aún mayores, la situación es la siguiente: solamente tiene a disposición a los juveniles de la Reserva y a Edwin Cardona, que no viajó a Brasil. Para colmo, los chicos de Boca jugaron hoy por la mañana ante Banfield por el torneo de la categoría… 

l

Más noticias

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

l

Lo más leido

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

Deportes

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

El Ciclón le ganó a Olímpico de La Banda por 84-81 en su primera presentación por el torneo más importante del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado a las 11.30 Comunicaciones de Corrientes.

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

Fútbol

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

El defensor de 36 años habló acerca de lo que será su futuro una vez que cumpla su contrato con el Ciclón. Además, Zapata opinó acerca de la importancia de la llegada de Rubén Darío Insúa y las demandas del entrenador para el propio jugador.

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

La Liga Profesional hizo oficiales los cronogramas de las próximas jornadas del Ciclón, en las que visitará a Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín.

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Fútbol

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Finalmente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo volvió a fallar a favor del Ciclón y Colo Colo deberá abonar la deuda pendiente por el pase de Nicolás Blandi