La Liga Profesional que se viene

El campeonato argentino de Primera División volverá a tener formato de Liga, con algunas salvedades importantes para San Lorenzo. Enterate de todos los detalles: ¿Llega el VAR? ¿Vuelve el público? ¿Qué pasará en las fecha FIFA con los Romero?

Las copas nacionales que sirvieron para reactivar la actividad tras el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio del año pasado ya quedaron en la historia. La Liga Profesional hará gala de su nombre y volverá a tener formato de campeonato, todos contra todos y a una sola rueda.

El mismo arrancará el próximo viernes 16 de julio y finalizará el 12 de diciembre, serán 25 fechas y no tendrá descensos. Amén de esto, los puntos contarán para la tabla de promedios, que dirimirían la pérdida de la categoría de una cantidad de equipos a confirmar y recién a fines de 2022. En cuanto a los clásicos, no habrá una fecha especial para los mismos y se disputarán a lo largo del certamen, cuyo fixture se sorteará en la reunión de Comité Ejecutivo del próximo martes 29 de junio.

El campeón clasificará a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y disputará el Trofeo de Campeones contra Colón de Santa Fe, que conquistó la última Copa de la Liga. Además, en este semestre se resolverán el resto de las clasificaciones a los torneos internacionales. San Lorenzo, por su parte, está solamente a un punto de la zona de Copa Libertadores y, según confirmó Paolo Montero, conseguir el boleto al torneo es uno de los objetivos que planteó Mauro Cetto para esta primera etapa de su ciclo.

Problema en puerta: ¿San Lorenzo pierde a los Romero para algunos partidos?

Los hermanos Romero en San Lorenzo son sin dudas las dos grandes figuras y los abanderados a la hora de salir a buscar los partidos dentro del campo de juego. Producto de eso, nace un inconveniente: el calendario es ajetreado y la Liga Profesional resolvió que cinco de las 25 jornadas se disputen entre semana, lo que incluirá las Fechas FIFA.

El Ciclón ya sufrió la pérdida de Ángel y Óscar durante un torneo por ser convocados para su seleccionado: terminó en un 4-1 a favor del equipo por entonces comandado por Mariano Soso ante Aldosivi en Mar del Plata en la fase de grupos de la Copa Diego Maradona.

En marzo, las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 sufrieron una suspensión de doble fecha por la dramática situación sanitaria que se vivía en el continente. Esos encuentros se reprogramaron para las ventanas de septiembre y noviembre, que en vez de tener dos tendrán tres juegos de eliminatorias cada una.

Ángel Romero, con dos tantos, es uno de los goleadores de la Copa América. Además, en las Eliminatorias suma cuatro anotaciones. (Foto: @Albirroja / Twitter)

¿Llega el VAR a la Argentina?

La idea estaba para principios de 2021, para la última Copa de la Liga, pero la falta de fibra óptica en varios estadios iba a imposibilitar los sistemas de cámaras y el envío de las imágenes a la cabina VOR (Video Operation Room), que estará situada en el predio de AFA en Ezeiza.

En el último tiempo se realizaron las capacitaciones y hasta pruebas en el ascenso, pero el detalle controvertido está en que el VAR no estaría disponible desde el inicio del torneo, sino que haría su aparición en la época de definiciones, cerca de fin de año. La mesa de la polémica está servida.

Cabina VOR en el Mundial de Rusia 2018, el primero en contar con la tecnología para revisión de fallos.

La vuelta del público

“Podremos volver a tener público en las canchas para el último trimestre de 2021”, indicó Matías Lammens, vice de San Lorenzo y Ministro de Turismo y Deportes, el pasado 18 de junio en dialogo con Radio Metro. Si bien el retorno será paulatino y está supeditado al avance de la campaña de vacunación a nivel nacional, que esté en el horizonte de la gente encargada de la toma de decisiones es todo un aliento para el hincha que hace más de 400 días no habita las tribunas.

El último partido del Ciclón con público fue por la última fecha de la Superliga 2019/2020 ante Lanús, en un infartante 4-3 en favor cuervo el 8 de marzo de 2020. Días más tarde, el 13, el equipo comandado interinamente por la ya disuelta Secretaría Técnica visitó a Patronato por la jornada inicial de la Copa de la Superliga, en lo que fue su primer partido en esta desagradable actualidad sin gente en las gradas. Días más tarde se decretó el fin de las actividades deportivas y el inicio de la cuarentena estricta en todo el territorio nacional.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.