La Liga Profesional aprobó su formato

Se confirmó el modo de disputa del torneo que reanudará la actividad oficial en Argentina tras casi seis meses de parate por la pandemia de coronavirus. Enterate de todos los detalles.

Bajo el nombre de Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2020, el casa madre de la disciplina buscará poner en marcha la actividad oficial tras varios meses de parate por la pandemia de coronavirus. El formato es por demás atípico y ya trajo polémicas desde el principio. Aunque aún falta el OK del gobierno nacional, la fecha estimativa para el inicio sería el 25 de septiembre.

El torneo consta de seis zonas de cuatro equipos cada una, San Lorenzo será cabeza de serie al igual que los otros cuatro grandes, más Vélez, que ocupó la plaza que reclamaba Huracán. Los otros tres copones estarán repartidos según la ubicación geográfica de cada club: La Plata y Santa Fe (Estudiantes, Gimnasia, Rosario Central, Newell’s, Colón y Unión), interior (Aldosivi, Godoy Cruz, Patronato, Talleres, Atlético Tucumán y Central Córdoba) y AMBA (Defensa y Justicia, Argentinos, Huracán, Lanús, Banfield y Arsenal). Si el globo cae en el mismo grupo que el ciclón, pasará para la próxima zona, ya que no pueden cruzarse en la primera fase.

El tramo inicial se jugará como en, por ejemplo, la Copa Libertadores: serán dos rondas, ida y vuelta, completando un total de seis partidos por club. Los primeros dos de cada grupo pasarán a la zona campeonato, mientras que los restantes jugarán la zona clasificación.

Cuando ya estén los 12 clasificados, se volverán a dividir. En la zona campeonato existirán dos grupos de seis equipos, integrados por tres primeros y tres segundos. Esa instancia se jugará a una sola rueda, por ende los clubes jugarán cinco partidos cada uno. Los ganadores de cada zona se enfrentarán por el título a partido único y en campo neutral, el campeón clasificará a la Copa Libertadores 2021.

Por otro lado, en la zona clasificación, se jugará de la misma manera: con dos zonas de seis, tres terceros y tres cuartos por grupo, los ganadores de cada grupo jugarán una final. El campeón de esa fase deberá jugar con el perdedor de la final de la zona campeonato por la clasificación a la Copa Sudamericana 2021.

Tanto en la zona campeonato como en la zona clasificación pueden existir los clásicos, ya que ahí no tendrán restricciones de cara a los sorteos. Los puntos que se sumen en todo el certamen no computarán para los promedios para años siguientes.

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión"

El entrenador azulgrana habló previo al juego con Lanús, y además de confirmar el equipo para mañana se refirió al tema Gattoni.

Fútbol

Con dos cambios, Insua paró el equipo para visitar a Lanús

El entrenador azulgrana paró los once para visitar mañana al Granate con dos modificaciones con respecto a la victoria de la semana pasada. Además hay sorpresas.

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

l

Lo más leido

Historias entre San Lorenzo y Lanús

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Lanús

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 21.30 por la segunda fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Fútbol

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.