La Liga Profesional aprobó su formato

Se confirmó el modo de disputa del torneo que reanudará la actividad oficial en Argentina tras casi seis meses de parate por la pandemia de coronavirus. Enterate de todos los detalles.

Bajo el nombre de Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2020, el casa madre de la disciplina buscará poner en marcha la actividad oficial tras varios meses de parate por la pandemia de coronavirus. El formato es por demás atípico y ya trajo polémicas desde el principio. Aunque aún falta el OK del gobierno nacional, la fecha estimativa para el inicio sería el 25 de septiembre.

El torneo consta de seis zonas de cuatro equipos cada una, San Lorenzo será cabeza de serie al igual que los otros cuatro grandes, más Vélez, que ocupó la plaza que reclamaba Huracán. Los otros tres copones estarán repartidos según la ubicación geográfica de cada club: La Plata y Santa Fe (Estudiantes, Gimnasia, Rosario Central, Newell’s, Colón y Unión), interior (Aldosivi, Godoy Cruz, Patronato, Talleres, Atlético Tucumán y Central Córdoba) y AMBA (Defensa y Justicia, Argentinos, Huracán, Lanús, Banfield y Arsenal). Si el globo cae en el mismo grupo que el ciclón, pasará para la próxima zona, ya que no pueden cruzarse en la primera fase.

El tramo inicial se jugará como en, por ejemplo, la Copa Libertadores: serán dos rondas, ida y vuelta, completando un total de seis partidos por club. Los primeros dos de cada grupo pasarán a la zona campeonato, mientras que los restantes jugarán la zona clasificación.

Cuando ya estén los 12 clasificados, se volverán a dividir. En la zona campeonato existirán dos grupos de seis equipos, integrados por tres primeros y tres segundos. Esa instancia se jugará a una sola rueda, por ende los clubes jugarán cinco partidos cada uno. Los ganadores de cada zona se enfrentarán por el título a partido único y en campo neutral, el campeón clasificará a la Copa Libertadores 2021.

Por otro lado, en la zona clasificación, se jugará de la misma manera: con dos zonas de seis, tres terceros y tres cuartos por grupo, los ganadores de cada grupo jugarán una final. El campeón de esa fase deberá jugar con el perdedor de la final de la zona campeonato por la clasificación a la Copa Sudamericana 2021.

Tanto en la zona campeonato como en la zona clasificación pueden existir los clásicos, ya que ahí no tendrán restricciones de cara a los sorteos. Los puntos que se sumen en todo el certamen no computarán para los promedios para años siguientes.

l

Ms noticias

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

l

Lo ms leido

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.