La Liga de las Américas también es del Ciclón

San Lorenzo se consagró campeón del torneo más importante del continente al derrotar 79-71 a Mogi Das Cruzes de Brasil. El goleador de la noche y MVP de la competencia fue Gabriel Deck. El polideportivo Roberto Pando estuvo colmado de socios y simpatizantes azulgranas que festejaron en el estadio hasta la medianoche.

Merecida aunque ajustada victoria del Ciclón para quedarse con una nueva copa más para sus vitrinas. Esta vez, el conjunto que dirige Gonzalo García, sucesor de Julio César Lamas, el DT que obtuvo el bicampeonato, tuvo un irregular partido donde se repuso de una desventaja de 12 puntos en el inicio (8-20) y donde recién comenzó a dominar el tanteador cuando pasó al frente 34-31.

Luego del entretiempo que se cerró por una canasta (40-38), San Lorenzo logró la máxima diferencia cuando estiró la ventaja a 15 (57-42). Sin embargo, de la mano (y el goleo) de Taylor y Curnell, Mogi volvió al partido y dio vuelta la historia -parcialemente- al ponerse 62-61, a falta de 5’ 42” para el final del cotejo. Pero en el momento más dramático de la noche, Tortu Deck apareció en su esplendor y junto a Tucker, Calfani y Aguirre sentenció el pleito.

San Lorenzo celebró ¡y cómo! este nuevo título en el básquet y en Boedo. Se consagró, de manera irreprochable, como el mejor equipo de América y escribió un nuevo capítulo en una historia que parece no tener fin. ¡Salud, campeones!

 

SINTESIS

San Lorenzo (79): Nicolás Aguirre 11, Dar Tucker 15, Marcos Mata 11, Gabriel Deck 22, Javier Justiz Ferrer 8 (FI). Mathías Calfani 4, Selem Safar 8, José Vildoza 0, Joel Anthony 0. DT: Gonzalo García.

Mogi Das Cruzes Mogi (71): Larry Taylor 20, Jimmy Oliveira 10, Shamell Stallaworth 8, Tyrone Curnell 22, Caio Torres 0 (FI); Guilherme Filipin 8, Wesley Sena 1, Vitor Lersch 0, Fabricio Russo 2. DT: Guerrinha.

Árbitros: Jorge Vázquez (PUR), Roberto Vázquez (PUR); Alejandro Sánchez (URU)

Parciales: 20-25; 20-13 (40-38); 19-12 (59-50); 20-21

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

 

 

 

 

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento de Junín

La Liga Profesional sorteó y designó los árbitros para la fecha 23 del campeonato. A San Lorenzo le tocó uno de los más polémicos de la Primera División.

Fútbol

Fernando Monetti rescindió su contrato con San Lorenzo

El arquero y el club llegaron a un acuerdo para interrumpir el vínculo en las últimas horas. El ex Gimnasia de La Plata se entrenaba por su cuenta desde mitad de año.

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras la derrota ante Aldosivi

El plantel inició la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín bajo la lluvia del jueves en la Ciudad Deportiva.

Fútbol

Vilariño: "Estamos esperando a que termine el campeonato para evaluar las opciones"

El representante de Nicolás Fernández Mercau se refirió al futuro del jugador frente al inminente mercado de pases en Argentina: "Sabíamos que podía rendir en el fútbol argentino y la exposición despertó el interés de mucha gente".

l

Lo más leido

" alt="Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo">

Fútbol

Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo

Se publicó el Boletín Oficial de AFA, que incluye las suspensiones a los tres jugadores de San Lorenzo que vieron la roja en Mar del Plata ante Aldosivi.

" alt="Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento">

Fútbol

Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento

El plantel de San Lorenzo realizó su segunda sesión de entrenamiento de cara al partido con el conjunto de Junín y la dupla interina todavía no dio indicios del once.