La intimidad de la atajada que valió un campeonato

Recordamos la atajada increíble de Sebastián Torrico en el cierre del partido ante Vélez, que salvó a San Lorenzo y se festejó como un gol.

Hace siete años San Lorenzo empataba 0-0 con Vélez en Liniers y, gracias al 2-2 en Rosario entre Newell’s y Lanús, se consagraba campeón del Torneo Inicial 2013. El resultado obtenido en el Amalfitani no hubiera sido posible si Sebastián Torrico no escribía una de las páginas más importantes de su paso por Boedo: la atajada a Allione.

Con el partido igualado sin goles y un equipo local que se venía con todo lo que tenía, El Cóndor tuvo que hacer una de las suyas para salvar al Ciclón y empezar a encaminar el partido. A los 44 del segundo tiempo Sebastián Domínguez tiró un centro cruzado al segundo palo, donde entre Matías Pérez Acuña y Héctor Canteros la metieron al área y, ante un rebote en un defensor de San Lorenzo, le quedó a Agustín Allione.

El jugador del Fortín intentó reventarle el arco a Torrico, que sacó un manotazo infernal para desviar la pelota y mantener su arco en cero. El equipo de Pizzi no tuvo el famoso ‘gol del campeonato’, tuvo una atajada espectacular de un ídolo para volver a gritar campeón.

Mauro Cetto, campeón en aquel torneo, habló con SLP y remarcó la importancia que tuvo esa salvada en el paso de Torrico por el club: “Es la atajada que lo empieza a transformar en el ídolo y el mito que hoy es en el arco de San Lorenzo”.

“Nosotros estábamos recto al arco y vemos que la pelota entra, de golpe saca la mano Torri a puro reflejo y saca esa pelota que se festejó como un gol”, recordó Roly Carlen, ayudante de Juan Antonio Pizzi, también en exclusiva con San Lorenzo Primero.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.