La intimidad de la atajada que valió un campeonato

Recordamos la atajada increíble de Sebastián Torrico en el cierre del partido ante Vélez, que salvó a San Lorenzo y se festejó como un gol.

Hace siete años San Lorenzo empataba 0-0 con Vélez en Liniers y, gracias al 2-2 en Rosario entre Newell’s y Lanús, se consagraba campeón del Torneo Inicial 2013. El resultado obtenido en el Amalfitani no hubiera sido posible si Sebastián Torrico no escribía una de las páginas más importantes de su paso por Boedo: la atajada a Allione.

Con el partido igualado sin goles y un equipo local que se venía con todo lo que tenía, El Cóndor tuvo que hacer una de las suyas para salvar al Ciclón y empezar a encaminar el partido. A los 44 del segundo tiempo Sebastián Domínguez tiró un centro cruzado al segundo palo, donde entre Matías Pérez Acuña y Héctor Canteros la metieron al área y, ante un rebote en un defensor de San Lorenzo, le quedó a Agustín Allione.

El jugador del Fortín intentó reventarle el arco a Torrico, que sacó un manotazo infernal para desviar la pelota y mantener su arco en cero. El equipo de Pizzi no tuvo el famoso ‘gol del campeonato’, tuvo una atajada espectacular de un ídolo para volver a gritar campeón.

Mauro Cetto, campeón en aquel torneo, habló con SLP y remarcó la importancia que tuvo esa salvada en el paso de Torrico por el club: “Es la atajada que lo empieza a transformar en el ídolo y el mito que hoy es en el arco de San Lorenzo”.

“Nosotros estábamos recto al arco y vemos que la pelota entra, de golpe saca la mano Torri a puro reflejo y saca esa pelota que se festejó como un gol”, recordó Roly Carlen, ayudante de Juan Antonio Pizzi, también en exclusiva con San Lorenzo Primero.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.