La increíble coincidencia de la racha del San Lorenzo de Insua

El Ciclón alcanzó la marca de siete partidos consecutivos ganando como local, igualando los récords de dos equipos con una particularidad. Mirá de qué se trata.
Ruben Darío Insua San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

El San Lorenzo de Insua goleó a Gimnasia de La Plata para quedar como el único puntero del campeonato, aprovechando el empate entre Talleres de Córdoba y Defensa y Justicia. Partido a partido se marcan las buenas estadísticas que deja el equipo de RDI tanto en lo individual como en lo colectivo, pero a la hora de analizar la performance en el campeonato apareció un dato que hizo ilusionar a más de uno.

Boedo enganchó su séptima victoria al hilo jugando como local. La última vez que esto había sucedido fue en 2007, cuando de la mano de Ramón Díaz se consagró campeón del fútbol argentino. La otra vez, en la que al igual que ahora no recibió goles en esos encuentros, fue en 1995, donde también levantó el trofeo. En la previa de Qatar 2022, los futboleros buscaban coincidencias entre los años en los que Argentina había sido campeón y el actual. Ahora, le toca buscar a los cuervos…

Los números de RDI jugando en casa

El Gallego llegó a San Lorenzo para su segundo ciclo en mayo del año pasado, y desde ahí solamente cayó en una oportunidad en el Nuevo Gasómetro: fue ante River, por 1-0 y con polémica por un gol anulado. El Ciclón no tiene mejor porcentaje de efectividad solamente por el hecho de que empató varios partidos, pero una de las premisas principales del entrenador desde su llegada se hizo realidad: hacerse fuerte de local. Y vaya si lo demostró en estos 19 partidos.

Ruben Darío Insua San Lorenzo

¿Cuándo fue el último 4-0? 

El resultado fue llamativo, ya que San Lorenzo ganaba generalmente por la mínima. En el choque ante el Lobo, el Ciclón aprovechó la expulsión de Guillermo Enrique y pasó por arriba a su rival. Tras años de vacas flacas y el parate por la pandemia, Boedo volvió a ganar 4-0: la última vez había sido en Córdoba, ante Boca por la Supercopa Argentina. En el Nuevo Gasómetro, lo hizo ante Lanús en 2015 en un choque a puertas cerradas.

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.