"La idea es poder jugar de local y de visitante de la misma forma"

Rubén Darío Insúa, entrenador del Ciclón, se mostró satisfecho con la entrega del equipo y valoró la actuación de los juveniles en el empate ante Tigre. También se refirió al futuro de Martegani en el plantel.

Nuevamente San Lorenzo se tuvo que conformar con el empate y sigue sin poder ganar en el Pedro Bidegain. Luego de haber igualado 1 a 1 con Tigre, el entrenador hizo hincapié en el orden que mantiene el equipo, pese a que no pudo sumar de a tres.

Otra tarde en parda para el equipo de Insúa. El Ciclón no pudo aprovechar el envión anímico de la victoria conseguida en Santiago del Estero y se tuvo que conformar con sumar un punto más en el torneo. En relación a lo demostrado por el plantel dentro de la cancha, el DT mencionó: “La idea es poder jugar igual de local que de visitante. Somos un equipo en formación. Necesitamos tiempo, desarrollo, pero la forma de jugar,  el sistema de juego, la misma actitud, es lo que tenemos que buscar”. Cabe destacar que San Lorenzo hasta el momento cosechó cuatro empates y una victoria.

“El equipo demostró una muy buena actitud, luchó y corrió mucho. Creo que la gente despidió al equipo como lo merecía”

Por otra parte, destacó también la importancia de haber jugado con tantos juveniles (nuevamente). Ante tantos lesionados y ausencias dentro del plantel, Rubén Darío dijo: “En el inicio de partido tuvimos siete jóvenes de Inferiores. Tuvieron actitud y lucharon cada pelota”. En relación al nivel de juego y la evolución de los partidos, el DT se mostró optimista de cara al futuro cercano: “Estamos conformes y sabemos que hay que seguir progresando.”

 

 “La actitud del público hoy fue una maravilla. Estamos en el camino de ser un equipo con aspiraciones importantes”

A su vez, lejos de esquivar el tema Martegani, el Gallego volvió a opinar sobre la situación del juvenil del Ciclón: “No creo que decir la verdad sea un pecado, a mí me gusta ser así. Hay que acostumbrarse. Veremos si la situación de él cambia. Es un aspecto ajeno a mi área. Si podemos contar con él, lo haremos. Si su situación no cambia, la respetaremos”. 

Finalmente y de cara al próximo rival, Barracas Central, Insúa confirmó que podrá contar con Zapata, quien ya tiene el alta médica. Sin embargo, deberán esperar por Cerutti y ver cómo evolución Ortigoza. A su vez, también seguirán de cerca a Maroni, ya que el volante sólo tuvo un entrenamiento junto a sus compañeros. El plantel volverá al trabajo, el martes de la siguiente semana.

 

 

l

Más noticias

Institucional

San Lorenzo ya tiene fecha de elecciones confirmada

La Asamblea de Socios resolvió cual es el día en el que se elegirán de manera anticipada las nuevas autoridades del club.

Fútbol

¿Legui de Selección?

Ruben Darío Insua sorprendió con una declaración este jueves al mediodía: ¿Un entrenador de un país le consultó por el juvenil de San Lorenzo?

Fútbol

Vuelta al trabajo y práctica de fútbol con Ortigoza

San Lorenzo retomó a los entrenamientos, con el regreso de Néstor Ortigoza a la par del grupo. El volante central e ídolo del Ciclón, comenzó la etapa final de su recuperación.

Fútbol

Lucio Greco: el juvenil que fabricó el primer gol del Ciclón

El alcanza pelotas que ayudó a que San Lorenzo pase a ganar el partido ante Platense. Su historia dentro del club y qué le dijeron post victoria azulgrana.

l

Lo más leido

Gattoni: “Todavía nos falta para cumplir los objetivos pero vamos por el buen camino”

Fútbol

Gattoni: “Todavía nos falta para cumplir los objetivos pero vamos por el buen camino”

El capitán de San Lorenzo habló sobre la actualidad del equipo, la autocrítica que hicieron y las metas, tanto colectivos como personales: “El objetivo es ir partido a partido porque para nosotros son todas finales”.

Días y horarios confirmados para los próximos partidos de San Lorenzo

Fútbol

Días y horarios confirmados para los próximos partidos de San Lorenzo

La Liga Profesional comunicó los cronogramas para las fechas 16, 17 y 18 del campeonato, que tendrán al Ciclón como protagonista jugando dos veces de local y una de visitante.

Nueva goleada de las Santitas

Fútbol

Nueva goleada de las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo goleó por 4 a 1 a Comunicaciones y, a pesar de estar lejos del líder, no se resigna de la pelea por el campeonato.

El mapa político que se viene en San Lorenzo

Institucional

El mapa político que se viene en San Lorenzo

Con fecha para los nuevos comicios, así se encuentra el panorama de agrupaciones que quieren llegar a la presidencia de San Lorenzo.