"La idea es poder jugar de local y de visitante de la misma forma"

Rubén Darío Insúa, entrenador del Ciclón, se mostró satisfecho con la entrega del equipo y valoró la actuación de los juveniles en el empate ante Tigre. También se refirió al futuro de Martegani en el plantel.

Nuevamente San Lorenzo se tuvo que conformar con el empate y sigue sin poder ganar en el Pedro Bidegain. Luego de haber igualado 1 a 1 con Tigre, el entrenador hizo hincapié en el orden que mantiene el equipo, pese a que no pudo sumar de a tres.

Otra tarde en parda para el equipo de Insúa. El Ciclón no pudo aprovechar el envión anímico de la victoria conseguida en Santiago del Estero y se tuvo que conformar con sumar un punto más en el torneo. En relación a lo demostrado por el plantel dentro de la cancha, el DT mencionó: “La idea es poder jugar igual de local que de visitante. Somos un equipo en formación. Necesitamos tiempo, desarrollo, pero la forma de jugar,  el sistema de juego, la misma actitud, es lo que tenemos que buscar”. Cabe destacar que San Lorenzo hasta el momento cosechó cuatro empates y una victoria.

“El equipo demostró una muy buena actitud, luchó y corrió mucho. Creo que la gente despidió al equipo como lo merecía”

Por otra parte, destacó también la importancia de haber jugado con tantos juveniles (nuevamente). Ante tantos lesionados y ausencias dentro del plantel, Rubén Darío dijo: “En el inicio de partido tuvimos siete jóvenes de Inferiores. Tuvieron actitud y lucharon cada pelota”. En relación al nivel de juego y la evolución de los partidos, el DT se mostró optimista de cara al futuro cercano: “Estamos conformes y sabemos que hay que seguir progresando.”

 

 “La actitud del público hoy fue una maravilla. Estamos en el camino de ser un equipo con aspiraciones importantes”

A su vez, lejos de esquivar el tema Martegani, el Gallego volvió a opinar sobre la situación del juvenil del Ciclón: “No creo que decir la verdad sea un pecado, a mí me gusta ser así. Hay que acostumbrarse. Veremos si la situación de él cambia. Es un aspecto ajeno a mi área. Si podemos contar con él, lo haremos. Si su situación no cambia, la respetaremos”. 

Finalmente y de cara al próximo rival, Barracas Central, Insúa confirmó que podrá contar con Zapata, quien ya tiene el alta médica. Sin embargo, deberán esperar por Cerutti y ver cómo evolución Ortigoza. A su vez, también seguirán de cerca a Maroni, ya que el volante sólo tuvo un entrenamiento junto a sus compañeros. El plantel volverá al trabajo, el martes de la siguiente semana.

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Fútbol

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Una de las futbolistas más importantes del plantel de San Lorenzo se marcha del Ciclón tras casi diez años de vestir la camiseta más linda del mundo.

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

Divisiones Formativas

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

El coordinador de fútbol juvenil, renovó contrato con el Ciclón y seguirá a cargo de los pibes de la cantera azulgrana.

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Fútbol

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Lionel Scaloni hizo pruebas en la última práctica previa a los octavos de final del mundial ante Australia y el ex San Lorenzo podría meterse en el once inicial.

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

Fútbol

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

El Ciclón quiere retener a Ignacio Méndez y espera una respuesta por parte del jugador. Para Insua, es vital mantenerlo en el equipo. ¿Qué pasará con el volante central?