La historia detrás de la foto: el escudo de San Lorenzo que viajó a la Estación Espacial Internacional

Increíble pero real: conocé la historia del cuervo que logró, por medio de un Astronauta norteamericano, enviar un escudo del Ciclón a la ISS.

“Que el mundo sepa de vos” supo ser una frase muy común en el mundo San Lorenzo, pero gracias a esta nueva imagen se va a tener que adaptar. Ahora no solo el planeta, sino que la NASA y los astronautas de la Estación Espacial Internacional saben, no solo de la existencia del club, sino de lo apasionados que son sus hinchas.

Hoy Maximiliano Waissbein trabaja en Satellogic, empresa argentina del rubro aeroespacial asociada al programa SpaceX del excéntrico Elon Musk, pero en su anterior trabajo conoció a Jeff Cassidy, hermano del protagonista clave de esta historia: “Estábamos en Argentina y Estados Unidos, venían muchos norteamericanos al país y con algunos pegué muy buena onda. Obviamente uno les pone el ADN, cuando pude los llevé a la cancha para que vivan la experiencia linda que tiene San Lorenzo, con la fiesta abajo de la tribuna. El hermano de uno de los norteamericanos se hizo astronauta y fue por primera ves a la ISS, después me cuenta que se está por ir de nuevo y me dice que va a llevar fotos para sacarle en la ventana con la tierra de fondo. Me ofreció mandarle y no dudé: le dije que baje una foto del escudo de San Lorenzo y yo le mandé una con mi mujer, que por alguna razón se perdió. El día antes de publicar el tweet me mandó la foto y casi me hago pis encima”, le contó a San Lorenzo Primero.

“Ahora, en teoría, me van a mandar el certificado de autenticidad de la NASA”

Chris Cassidy fue quién llevó la foto del escudo del escudo más lindo a bordo del Soyuz MS-16 a la Estación Espacial Internacional en la Expedición 63, que estuvo 196 días orbitando el planeta tierra entre el 9 de abril y el 21 de octubre del año pasado. Además de ser astronauta, Cassidy es Capitán retirado de la Marina estadounidense y formó parte de operaciones en Afganistán luego del atentado a las Torres Gemelas, entre otras actividades.

Además, recordó cuando estuvo a nada de llevarlo a él y su familia a un clásico de barrio: “A la cancha lo llevé a Jeff, a Chris no lo llevé porque la cancha en este país es particular: justo estaba en Argentina para un San Lorenzo – Huracán en el Ducó. Pensé en llevarlo a él y a los hijos, que eran chicos, yo voy a la cancha desde los 12 años y fui a todos lados. En la previa se empezó a saber que se iba a picar el partido, entonces decidí decirles que no vengan porque no la iban a pasar bien. Ganó San Lorenzo 2-0, hubo un problema con una bandera y estuvo como una hora suspendido”. El partido fue en 2009, recordado por una intensa lluvia y el debut del nigeriano Felix Orode con la camiseta azulgrana.

“Que yo sepa no volvió a Argentina, está más que invitado si vuelve y está habilitado el público. Cuando podes siempre llevas a alguien de afuera a la cancha”.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.