La historia detrás de la foto: el escudo de San Lorenzo que viajó a la Estación Espacial Internacional

Increíble pero real: conocé la historia del cuervo que logró, por medio de un Astronauta norteamericano, enviar un escudo del Ciclón a la ISS.

“Que el mundo sepa de vos” supo ser una frase muy común en el mundo San Lorenzo, pero gracias a esta nueva imagen se va a tener que adaptar. Ahora no solo el planeta, sino que la NASA y los astronautas de la Estación Espacial Internacional saben, no solo de la existencia del club, sino de lo apasionados que son sus hinchas.

Hoy Maximiliano Waissbein trabaja en Satellogic, empresa argentina del rubro aeroespacial asociada al programa SpaceX del excéntrico Elon Musk, pero en su anterior trabajo conoció a Jeff Cassidy, hermano del protagonista clave de esta historia: “Estábamos en Argentina y Estados Unidos, venían muchos norteamericanos al país y con algunos pegué muy buena onda. Obviamente uno les pone el ADN, cuando pude los llevé a la cancha para que vivan la experiencia linda que tiene San Lorenzo, con la fiesta abajo de la tribuna. El hermano de uno de los norteamericanos se hizo astronauta y fue por primera ves a la ISS, después me cuenta que se está por ir de nuevo y me dice que va a llevar fotos para sacarle en la ventana con la tierra de fondo. Me ofreció mandarle y no dudé: le dije que baje una foto del escudo de San Lorenzo y yo le mandé una con mi mujer, que por alguna razón se perdió. El día antes de publicar el tweet me mandó la foto y casi me hago pis encima”, le contó a San Lorenzo Primero.

“Ahora, en teoría, me van a mandar el certificado de autenticidad de la NASA”

Chris Cassidy fue quién llevó la foto del escudo del escudo más lindo a bordo del Soyuz MS-16 a la Estación Espacial Internacional en la Expedición 63, que estuvo 196 días orbitando el planeta tierra entre el 9 de abril y el 21 de octubre del año pasado. Además de ser astronauta, Cassidy es Capitán retirado de la Marina estadounidense y formó parte de operaciones en Afganistán luego del atentado a las Torres Gemelas, entre otras actividades.

Además, recordó cuando estuvo a nada de llevarlo a él y su familia a un clásico de barrio: “A la cancha lo llevé a Jeff, a Chris no lo llevé porque la cancha en este país es particular: justo estaba en Argentina para un San Lorenzo – Huracán en el Ducó. Pensé en llevarlo a él y a los hijos, que eran chicos, yo voy a la cancha desde los 12 años y fui a todos lados. En la previa se empezó a saber que se iba a picar el partido, entonces decidí decirles que no vengan porque no la iban a pasar bien. Ganó San Lorenzo 2-0, hubo un problema con una bandera y estuvo como una hora suspendido”. El partido fue en 2009, recordado por una intensa lluvia y el debut del nigeriano Felix Orode con la camiseta azulgrana.

“Que yo sepa no volvió a Argentina, está más que invitado si vuelve y está habilitado el público. Cuando podes siempre llevas a alguien de afuera a la cancha”.

l

Más noticias

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

l

Lo más leido

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.