La generación de las tribunas vacías

El plantel de San Lorenzo está lleno de chicos de inferiores que debutaron en el fútbol post pandemia y harán su estreno con público el próximo lunes ante Colón.
Sabella y Rosané, dos que jugarán por primera vez con público el lunes (Foto: San Lorenzo Primero)

San Lorenzo se reencontrará con su público tras más de 580 días donde pasó absolutamente de todo. Dentro de todo lo que sucedió, se dieron varios debuts de chicos formados en las inferiores y casi todos se mantienen en el plantel mayor, algunos incluso se ganaron un lugar en el once titular que viene jugando los últimos partidos y saltará al campo de juego del Nuevo Gasómetro el próximo lunes a partir de las 16.45.

En cuando a los juveniles, Federico Gattoni debutó de manera oficial el 31 de octubre de 2020 bajo el mando de Mariano Soso, en el debut cuervo en la Copa Diego Maradona ante Argentinos Juniors en La Paternal, hasta el momento, lleva 2 goles en 32 encuentros. Alexis Sabella jugó por primera vez en la máxima categoría azulgrana el 7 de noviembre en la victoria 2-0 ante Estudiantes de La Plata en el Nuevo Gasómetro. Disputó hasta el momento 27 partidos en los que anotó 3 goles.

Nicolás Fernández Mercau tuvo su estreno en Mar del Plata él 14 de noviembre de ese mismo año, cuando el Ciclón visitó y goleó a Aldosivi. Anotó un solo gol en 15 partidos jugados. Francisco Flores debutó el 29 de diciembre de 2020 en la victoria 3-1 ante Atlético Tucumán, jugó 18 encuentros y aún no anotó.

Ya en 2021, Siro Rosané hizo su presentación oficial el 18 de febrero de 2021 en Mar del Plata bajo el mando de Diego Dabove ante Liniers por la primera fase de la Copa Argentina, con victoria cuerva por 3-0. Hasta el momento disputó 22 partidos y anotó una vez.

Gonzalo Luján un solo partido en Primera: en Viña del Mar ante Huachipato (3-0) por la última fecha del grupo A de la Copa Sudamericana con Leandro Romagnoli como DT interino tras la salida de Diego Dabove. Ese encuentro fue el 26 de mayo. Por último, Francisco Galván lleva tres partidos sin goles anotados hasta el momento. Debutó ante Arsenal bajo el mando de Paolo Montero el 18 de julio por la primera fecha de la actual Liga Profesional.

Dentro de los experimentados del plantel, hay cuatro que aún no tuvieron un partido con la hinchada de San Lorenzo en las tribunas: Jalil Elias, Franco Di Santo, Cristian Zapata y Yeison Gordillo. Jonathan Herrera, Diego Braghieri, Lucas Melano y Franco Troyansky son los cuatro que llegaron en pandemia y se fueron sin jugar frente a los cuervos.

Estadísticas y datos: @EstadisticasSL (Twitter)

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.