La generación de las tribunas vacías

El plantel de San Lorenzo está lleno de chicos de inferiores que debutaron en el fútbol post pandemia y harán su estreno con público el próximo lunes ante Colón.
Sabella y Rosané, dos que jugarán por primera vez con público el lunes (Foto: San Lorenzo Primero)

San Lorenzo se reencontrará con su público tras más de 580 días donde pasó absolutamente de todo. Dentro de todo lo que sucedió, se dieron varios debuts de chicos formados en las inferiores y casi todos se mantienen en el plantel mayor, algunos incluso se ganaron un lugar en el once titular que viene jugando los últimos partidos y saltará al campo de juego del Nuevo Gasómetro el próximo lunes a partir de las 16.45.

En cuando a los juveniles, Federico Gattoni debutó de manera oficial el 31 de octubre de 2020 bajo el mando de Mariano Soso, en el debut cuervo en la Copa Diego Maradona ante Argentinos Juniors en La Paternal, hasta el momento, lleva 2 goles en 32 encuentros. Alexis Sabella jugó por primera vez en la máxima categoría azulgrana el 7 de noviembre en la victoria 2-0 ante Estudiantes de La Plata en el Nuevo Gasómetro. Disputó hasta el momento 27 partidos en los que anotó 3 goles.

Nicolás Fernández Mercau tuvo su estreno en Mar del Plata él 14 de noviembre de ese mismo año, cuando el Ciclón visitó y goleó a Aldosivi. Anotó un solo gol en 15 partidos jugados. Francisco Flores debutó el 29 de diciembre de 2020 en la victoria 3-1 ante Atlético Tucumán, jugó 18 encuentros y aún no anotó.

Ya en 2021, Siro Rosané hizo su presentación oficial el 18 de febrero de 2021 en Mar del Plata bajo el mando de Diego Dabove ante Liniers por la primera fase de la Copa Argentina, con victoria cuerva por 3-0. Hasta el momento disputó 22 partidos y anotó una vez.

Gonzalo Luján un solo partido en Primera: en Viña del Mar ante Huachipato (3-0) por la última fecha del grupo A de la Copa Sudamericana con Leandro Romagnoli como DT interino tras la salida de Diego Dabove. Ese encuentro fue el 26 de mayo. Por último, Francisco Galván lleva tres partidos sin goles anotados hasta el momento. Debutó ante Arsenal bajo el mando de Paolo Montero el 18 de julio por la primera fecha de la actual Liga Profesional.

Dentro de los experimentados del plantel, hay cuatro que aún no tuvieron un partido con la hinchada de San Lorenzo en las tribunas: Jalil Elias, Franco Di Santo, Cristian Zapata y Yeison Gordillo. Jonathan Herrera, Diego Braghieri, Lucas Melano y Franco Troyansky son los cuatro que llegaron en pandemia y se fueron sin jugar frente a los cuervos.

Estadísticas y datos: @EstadisticasSL (Twitter)

l

Más noticias

Deportes

Las Santitas otra vez finalistas

El Futsal femenino de San Lorenzo goleó por 5 a 0 a Racing para dar vuelta la serie y meterse en la definición del torneo. Ahora, buscarán una nueva estrella ante Sportivo Barracas.

Fútbol

¿Qué cambios se vienen en el equipo?

Aunque no hizo fútbol, a 48 horas del partido ante Sarmiento la dupla interina tiene en mente las modificaciones para reemplazar a los suspendidos.

Fútbol

Otra práctica sin pistas del once

El plantel de San Lorenzo sigue con la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín, pero la dupla interina aún no probó un equipo pensando en el choque.

Institucional

El enigma Tinelli: ¿Vuelve antes de su licencia?

Los rumores de que el Presidente de San Lorenzo vuelva a cumplir con sus funciones antes de lo previsto toman fuerza en el medio de la crisis institucional que atraviesa el club.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo recibirá a Sarmiento hoy a partir de las 17 por la fecha 23 de la Liga Profesional con la dura tarea de mejorar la pálida imagen de los últimos encuentros para poder cerrar el certamen de la mejor manera posible.

" alt="Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados">

Fútbol

Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados

Nació cerca del Nuevo Gasómetro y juega en el club desde que tiene siete años. Tras hacer el recorrido completo de inferiores en Boedo, le llegó el momento de firmar su primer contrato y concentrar por primera vez con la máxima categoría.

" alt="Rosané afuera de la lista de concentrados: ¿Qué pasó?">

Fútbol

Rosané afuera de la lista de concentrados: ¿Qué pasó?

Después del entrenamiento de este lunes, Diego Monarriz y José Di Leo dieron la lista de concentrados para enfrentar a Sarmiento, y la sorpresa es la ausencia de Siro Rosané, que venía corriendo de atrás, y habría sido participe de un hecho de indisciplina.