La fortaleza de Leguizamón en el duelo ante Peñarol y el apoyo de San Lorenzo

El juvenil del Ciclón disputó el clásico sudamericano ante el Manya, pese a haber sufrido la pérdida de su padre hace pocas horas.

Iván Leguizamón, una de las promesas de San Lorenzo en relación a sus juveniles fue uno de los cambios que realizó  Ruben Insua apenas comenzado el segundo tiempo. El dato no llamaría la atención, solo que el contexto personal del mediocampista cambia la ecuación, ya que hace pocas horas el volante ofensivo sufrió la pérdida a su padre y  en vez de regresar a Buenos Aires, le pidió al entrenador jugar el amistoso internacional ante Peñarol. 

Lejos de dejar la pretemporada, Legui se quedó junto al plantel que viene entrenando en Uruguay llevando a cabo la segunda etapa de la preparación física y además, los amistosos del verano 2023. Fue Leguizamón quien le pidió al entrenador quedarse en Montevideo y poder jugar para intentar hacer un gol ante Peñarol y aunque no se dio, el pibe de 20 años fue una de las figuras del plantel plagado de suplentes que presentó San Lorenzo.

Cabe mencionar, que apenas se dio a conocer la noticia, el resto de sus compañeros lo acompañó en este momento complicado y hasta utilizaron las redes sociales para enviarle fuerza y apoyo en esta dura situación. Por otra parte, desde el cuerpo técnico cedieron la camiseta número 10 al mediocampista azulgrana, para que la utilice en el duelo ante los uruguayos. Un mimo al alma en este difícil presente.

Imagen

A su vez, mediante las redes sociales del club, también postearon mensajes de aliento para con el juvenil, que ya mostró credenciales en el torneo pasado, convirtiendo un gol ante Arsenal de Sarandí y que busca un lugar entre los titulares esta temporada. La fortaleza y el deseo de Iván llevaron a querer estar en el segundo amistoso de CASLA, pero lamentablemente no pudo convertir. Podría haberlo hecho si el árbitro del encuentro (Antonio García) cobraba la mano dentro del área del conjunto Manya, pero aparentemente no vio la grosera falta y el duelo finalizó 1 a 0 para el local. No obstante, queda claro que hoy el juvenil del Ciclón demostró una valentía enorme para poder y querer estar vistiendo la camiseta de San Lorenzo. ¡Fuerza Legui!

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi sale a préstamo a otro equipo de la Liga Profesional

El arquero no iba a ser prioridad para Ruben Darío Insua y renovó su contrato con el club y volverá a irse a préstamo para seguir sumando rodaje.

Fútbol

En Brasil quieren a Vombergar

En Vasco Da Gama mostraron interés por Andrés Vombergar, pero tanto desde San Lorenzo como el propio jugador, confirmaron que el delantero se queda en Boedo.

Fútbol

¿Cómo se destraba la situación de Rafa Pérez?

El pase del zaguero colombiano está trabado y la solución podría resolverse con préstamos: ¿Cómo está todo?

Fútbol

¿Cuándo se suma la Roca Sánchez?

De no mediar nada extraño, San Lorenzo presentará este miércoles a su tercer refuerzo: Carlos Sánchez. ¿Cuándo podría estar a disposición de Ruben Darío Insua?

l

Lo más leido

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

Fútbol

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

Fútbol

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Última oportunidad para Gattoni

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.